Propósitos de marketing de contenidos para 2022

Un año más comienza, con ello quiero brindarte un checklist de propósitos de marketing de contenidos para 2022 que te pueden ser útiles.

Este inicio de año se siente como el 2022… Con los problemas que derivan debido a la pandemia y el constante acoso de cierre de negocios (como pasa en México, espero que en tu país si se tomen medidas para evitarlo).

Y no solo la pandemia, hace que se sienta este inicio de año como hace dos. Es porque el contenido vuelve a ser la nueva palabra de moda del marketing.

Esto tiene mucho sentido; todo el marketing es digital ahora, y el marketing digital simplemente no funciona bien sin un gran contenido.

Y todos los líderes de marketing del mundo deben centrarse en desarrollar el contenido muscular de su equipo si quieren prosperar.

Con la pandemia en todo el globo, es probable que los eventos en persona no regresen hasta mediados de 2022 (si bien nos va) y eso es optimista.

Incluso si se lanza una vacuna a gran escala en la primera mitad del año, pasará algún tiempo antes de que podamos empacar de manera segura los centros de convenciones nuevamente.

Datos importantes

Los eventos presenciales representan más del 20 por ciento de los presupuestos de marketing B2B en promedio y más del 50 por ciento dentro de muchas organizaciones.

Los líderes de marketing inteligente planean trasladar ese presupuesto al contenido; según LinkedIn, un enorme 78 por ciento planea aumentar su inversión en contenido.

Como resultado, el contenido de las marcas mejorará. Y todos tendrán que mejorar su juego para destacarse.

Los más inteligentes reevaluarán sus presupuestos de medios y reinvertirán parte de ese gasto en contenido para aumentar su eficacia en general.

Después de todo, el contenido excelente reduce el costo por clic (CPC) y el costo por cliente potencial (CPL), y difunde el conocimiento, la confianza y la afinidad por su marca.

¿El primer lugar para empezar? Monitor.

Como Branded ha revelado repetidamente en su boletín, muchas campañas de display terminan en entornos de marca inseguros, rodeadas de intolerancia y desinformación, y simplemente no funcionan.

Headphones.com, por ejemplo, recientemente redujo su gasto en display de Google de $ 1200 a $ 40 por día y no vio una caída en el rendimiento (en inglés).

A partir de hoy, todo líder de marketing debería tener esta lista de verificación en la cabeza.

1. Estrategia de contenido

¿Tienes uno y tiene los siete componentes clave ? ¿ Comprendes el tipo de contenido que anhela tu audiencia y has identificado el punto óptimo donde se superpone lo que le importa a tu marca y lo que le importa a tu audiencia?

Pilares de Contenido
Pilares de Contenido

2. Talento creativo

¿Tienes el talento creativo adecuado a tu disposición para crear el contenido que realmente se destaque?

¿Puedes ir más allá de las publicaciones de blog y crear para los canales y formatos que tu audiencia más anhela?

Y si la respuesta es no, ¿cómo piensas conseguir el escalar rápidamente?

¿Formará un equipo interno o se unirá a la nueva generación de especialistas en marketing de contenido que están escalando con talento creativo de primer nivel para maximizar su flexibilidad creativa y presupuestaria?

Nosotros podemos ayudarte en ello con lo servicios profesionales de marketing de contenidos de Soluciones Web Mty.

NECESITAS

CONVERTIR TU VISIÓN EN ACCIONES

CON TU VISIÓN Y NUESTRO APOYO EN ESTRATEGIAS DE MARKETING, PODEMOS DAR FORMA TANGIBLE A LAS METAS QUE TU NEGOCIO TIENE PREVISTAS, SOLO DATE LA OPORTUNIDAD DE CRECER.

3. Modelo de ROI

Te costará conseguir un presupuesto adecuado si no puedes mostrar cómo tu inversión en contenido generará ingresos.

¿Tienes implementado un modelo de ROI? (De lo contrario, este artículo te serán de ayuda).

4. Tecnología

¿Tienes la tecnología adecuada para capacitar a tu equipo de contenido para que haga su mejor trabajo?

Para brindarte la información que necesitas sobre el contenido, optimizar tu proceso de producción, medir lo que funciona y lo que no, y facilitar la mejora con cada ronda de publicación.

Importante

Los líderes de marketing que desarrollan su músculo de contenido son los que prosperarán y sobrevivirán este año que comienza y más allá.

Generarán clientes potenciales que ya son evangelistas, totalmente adquisicionados.

Dominarán la búsqueda y ofrecerán rendimientos compuestos con el tiempo.

Harán marketing que realmente valga la pena y serán recompensados.

Por ello es imprescindible que tu marketing de cotenidos sea bien establecido. Ahora es tiempo que tengas Propósitos de marketing de contenidos para 2022.

Que tengas un muy buen inicio de año, que tus propósitos se cemp,an, y que reboses de salud, paz y energía toso este año 2022.

Gracias por leer “Propósitos de marketing de contenidos para 2022”. Hasta la próxima.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Síguenos en redes

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN