Principales errores de marketing en una Start-Up

Principales errores de marketing en una Start-Up. En nuestro artículo anterior, hablamos sobre qué es el marketing de productos, por qué es importante y que es bastante difícil hacerlo bien. Para darte una mejor comprensión del marketing de productos, elaboraremos los errores comunes que cometen las nuevas empresas y ofreceremos consejos para evitarlos.

Principales errores de marketing en una start-up

No hay comercialización

No es un secreto que las startups a menudo tienen presupuestos limitados, por lo que gastan su dinero en el desarrollo de productos e ignoran el marketing. Pero “si lo construyes, vendrán” no es una estrategia confiable. Y es un gran error reducir sus gastos en marketing. En cambio, debe prestar atención al retorno de la inversión (ROI) de sus actividades de marketing. Mientras sean positivos, debe continuar invirtiendo .

Demasiado marketing

Junto con la estrategia de “no al marketing”, también existe la estrategia de “demasiado marketing”.

Supongamos que tienes un producto increíble y quiere que todos lo sepan lo antes posible. Quieres volverte viral. Ser omnipresente. Entonces gastas enormes sumas de dinero en campañas de marketing. Estás tratando de estar en todas partes. Y como resultado, muy pronto te quedas sin dinero. 

Calma! Empieza despacio. No quieres volar tu presupuesto tan temprano en el juego. Pruebe diferentes estrategias de marketing en las primeras etapas de inicio por poco dinero. Además, hacer demasiado puede significar que nada se ejecute bien.

Concéntrate en mantener satisfechos a tus clientes: tu negocio se expandirá naturalmente a partir de referencias. No persigas todas las oportunidades; en cambio, investiga y elige tus tácticas sabiamente.

No recopilar comentarios

Es obvio que no recopilar comentarios de los usuarios hace que sea más difícil mejorar tu producto. Después de todo, ¿cómo puede saber qué nuevas funciones agregar y cuáles cambiar si no le pregunta a sus usuarios? Casi todos los productos digitales tienen una sección de comentarios. Pero pocas personas dejan comentarios si no preguntas. Entonces solo pregúntales. Es simple y funciona.

Etsy aumentó su número de revisiones en un 25% simplemente enviando un correo electrónico de seguimiento pidiéndoles a sus clientes que las revisen. Todo lo que tenían que hacer era preguntar.

Principales errores de marketing de inicio
FUENTE: DOMINIO PÚBLICO

Echemos un vistazo desde el lado del usuario. Imagina que eres un usuario y quieres una billetera electrónica. ¿Qué vas a hacer primero? Probablemente irás a la App Store o Google Play Store y buscará aplicaciones con altas calificaciones y muchas críticas positivas. La investigación realizada por BrightLocal muestra que el 88% de los consumidores confían en las reseñas de los usuarios tanto como las recomendaciones personales y que el 57% de los consumidores solo comprarán o usarán un servicio si tiene al menos una calificación de 4 estrellas.

Validar tu producto y empresa con pruebas sociales es una excelente estrategia de marketing.

La clave para obtener comentarios positivos de los usuarios es hacerlos felices con su producto. Ofrece a tus clientes una excelente experiencia de usuario y ellos le traerán nuevos clientes.

Y no se te olvide de agradecer sus comentarios y participación.

¿Vamos bien con Principales errores de marketing en una start-up? Siéntete libre de regresar para comprender bien los conceptos.

Cualquiera lo puede hacer

Hay una razón por la cual el marketing generalmente es realizado por profesionales: el marketing es un panorama siempre cambiante. Lo que funciona hoy podría no funcionar mañana. Necesitas marketeros que puedan adaptarse rápidamente a los cambios. Por supuesto, puedes y debes realizar algunas actividades de marketing tu mismo, pero la experiencia ha demostrado que contratar especialistas en marketing cualificados es mucho más eficiente y más económico al final.

Por lo general, los propietarios de startups no toman en serio el marketing. Y puede ser un error fatal.

CB Insights compiló una lista de las autopsias de start-ups y descubrió que una de las 20 razones principales por las que las nuevas empresas fallan es la deficiente comercialización. CB Insights citó a un encuestado que se llamaba Overto diciendo:

“Una línea delgada entre la vida y la muerte del servicio de Internet es una cantidad de usuarios. Para el período inicial de tiempo, los números estaban creciendo sistemáticamente. Luego llegamos al límite de lo que podríamos lograr sin esfuerzo. Era hora de hacer algo de marketing. Desafortunadamente, ninguno de nosotros era experto en esa área. Peor aún, nadie tuvo tiempo suficiente para llenar el vacío. Eso sería otro obstáculo si nos ocupamos de los problemas mencionados anteriormente “.

El siguiente cuadro muestra las razones más comunes por las cuales las startups fallan según CB Insights.

Sin plan de marketing

Un plan de marketing es tan importante como un plan de negocios. Es raro que alguien inicie un negocio sin tener idea de cómo funcionará en el futuro. Pero muchas compañías hacen marketing caóticamente, sin estructura. Y como resultado, no pueden analizar el ROI de marketing. Si tu no tienes un plan sólido de la comercialización y la estrategia, es imposible llegar a conclusiones con respecto a la situación general de tus campañas de marketing: lo que funciona y lo que no. Un buen plan y estrategia de marketing puede ahorrar mucho dinero.

Demasiada atención a los competidores.

Es esencial rastrear y analizar a tus competidores si deseas estar al menos un paso por delante.

Incluso puede tomar algunas ideas útiles de ellos, pero no copies ciegamente sus estrategias. Si estás demasiado concentrado en lo que están haciendo tus competidores, perderás el enfoque en tu propio negocio.

Copiar ciegamente no te ayudará. Primero, la estrategia de marketing de tus competidores podría funcionar para ellos, pero no funcionará para tu negocio. Segundo, si sigues la estrategia de otra persona, no podrás predecir y planificar tus próximos pasos. Cada negocio tiene sus propias fortalezas y debilidades, y necesitas identificar las tuyas.

Canales de comercialización incorrectos.

Hay muchos lugares donde puede ponerse en contacto con tu audiencia: YouTube, Facebook, Instagram, Snapchat, LinkedIn y muchas otras plataformas. Pero no puedes estar en todas partes. Por lo tanto, debe elegir los canales en los que tu audiencia se reúne, explorar los intereses de esa audiencia y proporcionar contenido increíble y útil. Por ejemplo, si tu producto está dirigido a personas de entre 16 y 24 años, LinkedIn no será una buena opción. Una persona de cliente bien analizada y documentada lo ayudará a evitar gastar dinero en los canales equivocados.

Haciendo lo mismo para siempre

El marketing no se puede hacer solo una vez. Si desea que tu producto esté en el ojo público, atrae a nuevos clientes y satisface a los clientes existentes, el marketing debe ser un trabajo continuo. El mundo está cambiando rápidamente, y sus estrategias deberían adaptarse a él. Siempre debes explorar nuevas formas de mejorar tus mensajes y su propuesta de valor.

Esperando resultados durante la noche

Algunas compañías detienen su comercialización porque no pueden ver los resultados tan pronto como lo desean. Tal vez alguien les dijo que podrían obtener resultados increíbles en un corto período de tiempo. Sí, algunas tácticas de marketing pueden brindarte resultados rápidos. Pero toda la estrategia requiere tiempo y paciencia. Además, debes rastrear y analizar todo lo que hace. De lo contrario, nunca conocerás tu ROI y nunca obtendrás la información que necesitas para realizar mejoras en futuras campañas.

Público objetivo no especificado

Elegir los canales de comercialización correctos es muy importante. Sin embargo, debes hacer una cosa más después de haber elegido los canales: definir adecuadamente un público objetivo. El principal problema es que muchas startups no prestan suficiente atención a apuntar a las personas adecuadas. El deseo de estar en todas partes conduce a agotar su presupuesto de marketing sin obtener nada a cambio. Sé específico, ahorra tu presupuesto y encuentra a tus clientes.

Contratar a un marketero demasiado tarde

Muchas empresas contratan un gerente de marketing de productos (PMM) solo unas pocas semanas antes de un lanzamiento comercial, o incluso después del lanzamiento comercial. Piensan que vendrá un PMM, hará algo de magia y hará que su producto se extienda como un reguero de pólvora. Pero el mejor momento para contratar un PMM es justo después de contratar a un gerente de producto. Un comercializador de productos necesita tiempo para comprender su producto y desarrollar una estrategia.

Conclusión

Ser grande y global es lo que muchas empresas quieren. Las empresas que planifican sus estrategias de marketing y las ejecutan en su mayoría terminan ganando a largo plazo. Entienden su mercado y sus clientes y tienen más oportunidades de ganar.

Esperamos que nuestras recomendaciones sean útiles y te ayuden a ahorrar toneladas de tiempo y dinero. ¿Que te pareció nuestro articulo Principales errores de marketing en una start-up? ¿Quieres obtener una consulta gratuita de Soluciones Web Mty? Solo envíanos un mensaje .

Logo swebmty

Otros artículos de interés que sabemos que te gustaría leer:

¿Qué es el Marketing de Productos?

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Comentarios (2)

Deja un comentario