fbpx

Siempre pensamos en el diseño web como una analogía de ir al súper. vas y compras algún producto, por decir, manzanas. En un Súpermercado cuestan digamos $ 50 pesos el kilo. En el Súper de la competencia está a $ 45 pesos el kilo. Es decir, está dentro de un rango de precio que para nuestros sentidos está correcto.

Pero que tal si de en lugar de ir a un Súper, ¿vas a una frutería, o una Central de Abastos? El precio ronda entre los 25 y 35 pesos el kilo. La diferencia no estriba en el lugar de compra, si no en dónde llega antes para la venta al público. Obviamente si va directo al campo, aún te costará mucho menos.

Un caso muy común en las empresas actualmente (y por “común” me refiero a que sucede casi siempre) es que cuando ya estamos listos para desarrollar nuestro sitio web, tratando de obtener unas cuantas propuestas de distintos proveedores contactamos tanto al primo de un amigo que “hace páginas web” como a una agencia que vimos que desarrolló un portal importante que visitamos.

El resultado: recibimos cotizaciones por el desarrollo de nuestro sitio web que van desde los $500 USD o menos hasta los $20,000 USD o más (en pesos mexicanos, de $6,500 a $250,000).

Las variaciones

¿Por qué tal variación?, ¿Cuál es la diferencia? Al final de cuentas un sitio web es un sitio web, ¿verdad?

Al final del día esto es, como en muchas otras áreas de servicios, una cuestión de valor. En muchos casos es cierto que “el primo de un amigo” podrá desarrollar una página web, pero ¿qué página web?

Aunque a diferencia de otro tipo de productos los sitios web son “intangibles”, éstos varían en calidad, sofisticación, complejidad e innovación tanto como los autos o los puentes. Si bien es probable que no haya vidas en peligro si un sitio web no está bien hecho (a diferencia de un puente, por ejemplo) es una realidad que la funcionalidad e imagen que un sitio web dará a un negocio si pueden estar en peligro.

¿Vale ahorrar un poco?

En estos tiempos dónde cada vez más el primer impulso de un consumidor ante un nuevo proveedor o producto es ver su sitio web, dejarlo en manos inexpertas es un riesgo que muchas empresas no deberían correr (y que cada vez menos están dispuestas a correr). Así que la recomendación para cualquier persona o negocio que esté por solicitar propuestas para el desarrollo de su sitio web es que defina metas y objetivos por medio de las siguientes preguntas:

– ¿Qué tanta importancia tiene el sitio web para mi imagen?

– ¿Cuál es el valor en efectivo o nuevos negocios va a generar mi sitio web?

– ¿Cómo cuantificar si puedo arriesgar el desarrollo profesional de mi sitio web a cambio de economizar su costo?

Cuando tengamos las respuestas a éstas interrogantes, podremos decidir con mucha mayor facilidad si nos vamos por el “riesgo” de una propuesta muy económica pero sin mayor respaldo profesional o si elegimos a una de las compañías líderes del mercado, aunque los costos que esto representa aumenten considerablemente.

Conclusiones

Entonces para terminar, la respuesta a nuestra pregunta inicial de por qué varían tanto los precios de los sitios web entre un proveedor y otro se puede resumir en que normalmente el precio de una cotización refleja:

– La experiencia del proveedor

– El respaldo institucional con el que cuenta

– El nivel de servicio que brindará

– La calidad esperada del trabajo resultante

En Soluciones Web Mty, tratamos que nuestros costos de operación sean lo menos posible, sin demeritar por ello la calidad de nuestros servicios. A lo largo de los años (ya más de 25) hemos sabido que soluciones tecnológicas rinden mejores resultados. Contamos con un respaldo internacional para la aplicación de nuestros servicios con un nivel pocas veces visto en una empresa de este ramos en México, por lo tanto verá una calidad superior a la expectativa. Contáctenos y compruébelo.

Enlaces que te pueden ser útiles:

Diseño y Desarrollo WebAbrir en nueva pestaña de buscador

¿Tienes una página con Flash? Tienes que leer estoAbrir en nueva pestaña de buscador

50 razones por las que tu negocio necesita un sitio webAbrir en nueva pestaña de buscador

Razones para contratar a un profesional de diseño web

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario