fbpx
Blog Marketing SEO

Por qué una PyME debería contratar a un especialista SEO

Por qué una PyME debería contratar a un especialista SEO

Si eres el propietario de una pequeña empresa, tienes en mente docenas de tareas: generar clientes potenciales y ventas, marca personal, marketing en redes sociales, nómina de empleados … la lista sigue y sigue. ¿Cuánto pensamiento y esfuerzo has puesto en la optimización de motores de búsqueda? Bueno, hoy te traemos el por qué una PyME debería contratar a un especialista SEO.

Este es el proceso de atraer tráfico orgánico (gratuito) de los resultados de búsqueda en los motores de búsqueda. Necesitas que tu negocio aparezca alto en los resultados orgánicos o los clientes potenciales ni siquiera sabrán que existes.

Realiza este proceso correctamente, y obtendrás tráfico de destino en tu sitio web para obtener más información y / o comprar lo que estás vendiendo.

Falla, y tus clientes potenciales encontrarán a tus competidores sin siquiera saber que existes.

A menudo, los propietarios de pequeñas empresas están tratando de hacer que los presupuestos de marketing se extiendan. Incluso pueden asumir la optimización del motor de búsqueda, improvisando una campaña de bricolaje que no obtiene resultados o, en última instancia, los daña.

O bien, contratan a una compañía que les hace muchas promesas falsas, como “¡Serás el número 1 en Google!” (Nadie puede prometerte eso, por cierto).

Aquí hay tres razones convincentes para contratar a un profesional “¿Debo pagar por SEO?”

Tu negocio se beneficia de la experiencia y el conocimiento de un experto.

Aunque nadie, excepto Google, sabe la respuesta a sus algoritmos de búsqueda y posicionamiento web. Se estima que hay 200 factores utilizados por el algoritmo de búsqueda de Google para clasificar los sitios web y las páginas.

Esta parte de su comercialización es MUCHO trabajo y responsabilidad: ¿estás dispuesto a hacerlo tu mismo o confiar en el éxito de su empresa aun extranjero que viste por ahi en redes sociales que te ofrece precios bajos?
Si contratas a la empresa equivocada, no se trata solo de resultados deficientes. 

Muchas de estas compañías emplean lo que se conoce como técnicas de sombrero negro. Estas son prácticas sombrías por las que Google castigará tu sitio web, tal vez incluso eliminándolo por completo de los resultados de búsqueda.

Un buen estratega de optimización de motores de búsqueda está al tanto de las reglas y tendencias en constante cambio y jugará según las reglas de Google. Ellos evaluarán a sus competidores y lo ayudarán a crear e implementar una estrategia que obtendrá resultados.

Te ayudarán a crear una mejor experiencia de usuario.

Cuando se trata de outsourcing de SEO, es importante verlo como un proceso holístico. Sus esfuerzos deberían impactar su sitio web completo, no solo las páginas con contenido optimizado.

Es por eso que es esencial encontrar una empresa de marketing confiable que no solo se centre en las palabras clave. Si bien es clave orientar las palabras clave adecuadas y usarlas la cantidad correcta de veces en su sitio web, hay más que eso, como por ejemplo:

  • Qué tan rápido se carga tu sitio
  • Si su navegación es amigable o no
  • Si es compatible con dispositivos móviles

Al contratar a una compañía de mercadotecnia completa, su estrategia no solo se enfoca en las palabras clave, sino en otros factores esenciales que pueden hacer o deshacer su éxito.

Ellos analizarán los datos.

Una cosa es hacer cambios y probar cosas diferentes, pero ¿cómo estás midiendo tu éxito o falta de ellos? Solo verás resultados y mejorarás lo que no funciona si te sumerges profundamente en tus estadísticas y haces ajustes.

Si contratas a un especialista en SEO, él o ella puede proporcionarte estadísticas como:

  • Numero de visitantes
  • Las palabras clave que usa la gente para encontrar su sitio.
  • Tasa de rebote (cuántas personas están aterrizando en una página, no interactúan con ella y se van)
  • Con qué contenido interactúan los visitantes
  • ¿Cuánto tráfico estás recibiendo de las redes sociales?

Es poco probable que tengas el tiempo o la capacitación para analizar detenidamente sus análisis y obtener los datos relevantes. Al optar por la optimización de búsqueda pagada, puedes concentrarte en lo que hace mejor dentro de su negocio.

Preguntas que debe hacer antes de contratar a un especialista en SEO

Necesitas ver este proceso como una entrevista de trabajo. Estás contratando un VIP para tu empresa, la persona que atraerá visitantes y los mantendrá en su sitio.

Antes de contratar a otra persona para tu equipo, aquí hay seis preguntas para hacerle a su nuevo colaborador potencial:

  1. ¿Puede garantizar que nuestro sitio se ubicará en el número 1 para un término de búsqueda? Esta es la primera pregunta que debe hacer, porque si la respuesta es “Sí”, no son una compañía confiable. Como mencioné anteriormente, nadie puede garantizar esto.
  2. ¿Cómo planeas mejorar nuestros rankings en los motores de búsqueda? Si tu asesor o firma es buena, tendrán una estrategia de optimización de motores de búsqueda probada y verdadera que compartirán con usted. Esté atento a las respuestas vagas sobre la vinculación o la investigación de palabras clave; hay mucho más que eso. Hablando de enlaces, pregunta de cómo ellos planean construir enlaces. Un buen backlink vale más que miles de backlinks de baja calidad, y algunos consultores intentarán sorprenderte con el número en lugar de con la calidad.
  3. ¿Cuál es su proceso de presentación de informes? Pregunta a tu compañía potencial qué métricas rastrean. Debe estar informado de lo que está sucediendo, y generalmente las empresas envían un informe mensual (al menos). Desconfíe de aquellos que no tienen un horario sólido para mantener a los clientes informados, esto es a menudo porque no tienen suficientes buenos resultados para compartir.
  4. ¿Optimiza para la búsqueda de voz? Cuando contrata a alguien, debe pensar más allá del uso actual y centrarse en el futuro de tu negocio. Una estrategia corta de miras no le dará resultados a largo plazo, y la búsqueda por voz debe estar absolutamente en su radar. Según ComScore, el 50% de las búsquedas serán búsquedas de voz para 2020, por lo que debería optimizar su sitio web para la búsqueda de voz ahora.
  5. ¿Puede proporcionar referencias o testimonios de los clientes? Una empresa de renombre puede tener referencias en línea que incluyan los nombres y las organizaciones de quienes los recomiendan, (siempre y cuando no contravengan políticas de confidencialidad, que sería una demostración que esta empresa habla en seiro!) ya sea en el sitio de su compañía, o en Google.
    Pregúntales qué cliente ha estado con ellos por más tiempo. Si es menos de un año, corre! Eso significa que probablemente emplean técnicas a corto plazo que no duran.
  6. ¿Por qué debo contratarte? Escucha señales de advertencia como “Somos los más baratos” o “Le brindamos la mayor cantidad de enlaces”. Deseas saber que su plan implica una estrategia a largo plazo con investigación, implementación y pruebas.

Estas son algunas formas excelentes de ayudarte a encontrar un negocio profesional y de buena reputación para abordar tus necesidades de SEO. Si preguntas, “¿Cuánto cuesta SEO?”, Mi respuesta es: eso depende. Y lo trataremos en un próximo artículo.

Una empresa confiable trabajará con tu empresa para encontrar el paquete y los precios más adecuados para tu negocio.

Logo swebmty

Más enlaces útiles:

Cómo lograr los mejores resultados para PPC y SEO (Abre en una nueva ventana)

El Nuevo SEO (Abre en una nueva ventana)

SEO Interno vs Externo. La mezcla correcta (Abre en una nueva ventana)

Las 10 señales que determinan tu Google Local Ranking (Abre en una nueva ventana)

Marketing en Pinterest, un lugar con más tráfico web (Abre en una nueva ventana)

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario