Por qué tu negocio necesita contenido

La creación de contenido es un aspecto vital de toda su máquina de marketing. Por ello, hoy tocamos el tema “Por qué tu negocio necesita contenido” Que te sea de utilidad nuestro artículo de hoy.

El Contenido desempeña un papel en cada etapa, desde atraer tráfico y generar clientes potenciales hasta cerrar clientes y convertir a los clientes en defensores de la marca.

El Ciclo de Vida del Marketing

Fuente: Instituto de Marketing de Contenido

No importa la industria o tu nicho de mercado, las empresas están invirtiendo mucho en esfuerzos de marketing de contenidos. Y están viendo resultados.

  • La creación de contenido es el área de marketing de contenido donde ha habido el mayor aumento en el gasto en el último año, con un aumento del 56 por ciento. ( Instituto de marketing de contenidos )
  • El 55 por ciento de los especialistas en marketing dicen que la creación de contenido de blog es su principal prioridad de marketing entrante. ( HubSpot )
  • Los especialistas en marketing que priorizan los esfuerzos de blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI positivo. ( HubSpot )
  • El 73 por ciento de los especialistas en marketing dijo que las publicaciones / artículos de blog eran el tipo de contenido más efectivo en la etapa temprana de concientización cuando se usaban con fines de generación de demanda. ( Instituto de marketing de contenidos ) 
  • El 96 por ciento de los vendedores de alto rendimiento dicen que su organización ha creado credibilidad y confianza con su audiencia. ( Instituto de marketing de contenidos )
  • Los principales objetivos que los especialistas en marketing B2B lograron utilizando el marketing de contenidos con éxito en el último año incluyen crear conciencia de marca (81 por ciento), educar al público (73 por ciento), generar credibilidad y confianza (68 por ciento) y generar demanda y clientes potenciales (68 por ciento). ( Instituto de marketing de contenidos )

La creación de contenido no se trata solo de tener un blog en aras de tener un blog. Hay muchos beneficios que impulsan el crecimiento del negocio.

¿Sigues pensando el tema “Por qué tu negocio necesita contenido”?, Veamos los beneficios

Los beneficios del marketing de contenidos

Si bien el panorama actual del contenido digital está increíblemente lleno, está lleno de gente por una razón. 

El marketing de contenidos genera resultados. 

Claro, es altamente competitivo, pero es por eso que necesita crear contenido educativo de alto valor que se destaque de sus competidores.

Y cuando lo hace, puede ver grandes ventajas.

El marketing de contenidos amplifica el conocimiento de la marca. 

Necesitas una presencia activa en línea para construir una sólida reputación. Tu audiencia comenzará a reconocer tu marca cuánto más los ayudes a resolver problemas a través de contenido útil. 

Pero la conciencia de marca es solo uno de los beneficios de crear contenido. 

El marketing de contenidos crea confianza y credibilidad con tu audiencia. 

Más allá del conocimiento de la marca, el mayor beneficio es la confianza y la credibilidad. 

Una vez que te conozcan y los eduques continuamente a través del contenido, comenzarán a verte como una figura de autoridad en tu industria. 

El marketing de contenidos impulsa las conversiones y las ventas.

Cuanta más confianza ganes, más probable es que los visitantes descarguen tus ofertas de contenido a cambio de tu información de contacto. 

Esto se llama generación de leads. Una vez que tengan tu información de contacto, puedes nutrirlos con más contenido para moverlos a través del viaje del comprador. Tus esfuerzos de marketing de contenido también pueden ayudar a tu equipo de ventas, que luego puede cerrar clientes potenciales a los clientes.

El marketing de contenidos es rentable.

Si bien el marketing de contenidos requiere una inversión continua de recursos en la creación y distribución de contenido, en realidad cuesta mucho menos y es mucho más impactante que los métodos de marketing tradicionales. 

Una investigación descubrió que el marketing de contenidos genera más de tres veces la cantidad de clientes potenciales que las tácticas de salida, lo que cuesta un 62 por ciento menos. Tu inversión monetaria va mucho más allá en inversiones de marketing de contenidos. 

El marketing de contenidos aumenta tu potencial de clasificación. 

Desde una perspectiva de SEO, con una inversión constante en la creación de contenido de alta calidad, puede aumentar su potencial de clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). 

Puede obtener vínculos de retroceso, mejorar su autoridad de dominio y comenzar a clasificar para consultas de búsqueda que su público objetivo utiliza para encontrar soluciones a sus desafíos y puntos débiles. 

Definitivamente todo negocio necesita contenido. ¿No crees?

Conclusión

En Soluciones Web Mty, sabemos cómo ayuda a todo negocio la creación de contenidos, es por ello que tenemos el mejor equipo de creación de contenidos que seguramente apoyará tus esfuerzo de motivación y empoderamiento de tu marca. Entra aquí para saber más y contáctanos.

Dános tu opinión con el tema de hoy “Por qué tu negocio necesita contenido”. Comparte tus opiniones y pensamientos sobre esto y estamos de regreso muy pronto.



Otros artículos de interés:

Los peligros de una estrategia de marketing de corto plazo

12 estrategias de marketing para eCommerce en 2020

Qué es el marketing de productos

Las tendencias más efectivas en el Marketing Digital

8 tendencias para Redes Sociales en 2020

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario