Blog Calidad Creativa Contenidos Facebook Marketing

Por qué la creatividad es más importante en la era de los móviles

Por que la creatividad es mas importante en la era de los moviles

Claves: móviles, celulares, creatividad, calidad creativa, publicidad, eficacia del contenido, personas, anuncios, infografía, blog, Soluciones Web Mty,

Los celulares no solo generaron una nueva era de consumo para las personas, también abrieron un nuevo espacio para que los anunciantes cuenten sus historias.

Entonces, ¿por qué los anunciantes crean contenido para celulares con las restricciones de espacio y planes de medios de otros medios, como la televisión y la prensa?

¿Cómo podemos, en el sector, romper las normas convencionales y redefinir la manera de contar historias y planear campañas ahora que el pulgar tiene el control?

Por qué la creatividad es importante

Estamos empezando a ahondar en estos temas. Y el grupo de Facebook ha sido de los pioneros en el asunto.

Los equipos de Marketing Science y Creative Shop de Facebook se unieron para examinar más de dos años de estudios internos y encargados con el objetivo de comprender cómo los cambios de comportamiento afectan a las estrategias de marketing y creación de contenido.

Después de examinar más de 2.000 anuncios de Facebook e Instagram, así como diferentes estudios sobre la interacción de las personas con entornos para celulares y basados en la sección de noticias, empezamos a entender por qué la creatividad es más importante en la era de los móviles.

Los resultados de este informe no pretenden definir nuevas “reglas” para el marketing para celulares.

No hay una fórmula garantizada para la eficacia del contenido para móviles, del mismo modo que no existe para una película taquillera, un libro de gran éxito comercial o un programa de televisión estrella. Pero si quieres saber más sobre este nuevo contexto para la creatividad, estás en el lugar correcto.

A medida que las personas se mueven en espacios móviles, las ideas impactantes y la excelencia en el diseño son fundamentales para captar la atención y conectar a las marcas con las personas con la finalidad de crear valor real.

Andrew Keller
Director creativo global de Facebook

Implicaciones para los anunciantes

La oportunidad está literalmente al alcance de la mano. Es hora de que anunciantes, estrategas y creativos se conecten con las personas, se inspiren y jueguen más con el contenido a medida que atravesamos la frontera de los celulares.

  1. Conéctate con las personas donde están.
    El consumo en el celular no es igual al consumo en la televisión, y conectarte con las personas en el lugar donde se encuentran es clave para captar su atención. El consumo en el celular no es lineal y ocurre rápidamente. Las personas pueden recordar contenido de la sección de noticias del celular a una tasa estadísticamente significativa después de ver una publicación durante solo 0,25 segundos.1
  2. Inspírate.
    Reinventa la manera de contar historias. Usa los datos como inspiración para generar un impacto más eficaz y permitir que fluya la creatividad. Los celulares también permiten versatilidad en la forma del contenido. Mezcla y combina tus activos y olvídate de las normas y las ideas preconcebidas.
  3. Experimenta más.
    Este es un proceso a largo plazo en el presente. Tenemos la oportunidad de inventar el futuro, pero también debemos administrar el momento actual. Al experimentar con nuevos formatos de anuncios y tipos de contenido, probar nuevos enfoques y, lo que es más importante, poner a los celulares en el centro de nuestras estrategias, podemos encontrar nuevas y mejores maneras de inspirar a las personas a detenerse, mirar, sentir, compartir, hacer y comprar.
Versión en audio del artículo
Logo swebmty

Más artículos con alguna referencia a éste post:
Se abrirá una nueva ventana o pestaña en tu navegador

Tendencias de publicidad en dispositivos móviles 2016

Errores al publicar en Facebook y cómo evadirlos

Cómo triunfar en el marketing digital en 2019

Fatiga en anuncios de Facebook y como evitarla

5 cosas a tener en cuenta si usas LinkedIn como Blog

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario