Nueva señal de clasificación de Google

Esto es lo que necesitas saber sobre la nueva señal de clasificación de de Google que mide la experiencia de página en el buscador. Si otra más…

Google ha anunciado una nueva señal denominada Page Experience que planea incorporar a un cambio de ranking en algún momento del próximo año. 

Esto es lo que necesitas saber al respecto.

Su objetivo es medir la calidad general de la experiencia del usuario

La Nueva señal de clasificación de Google se llama experiencia de la página, como su nombre lo indica, tiene la intención de cuantificar el desempeño experimental de una página.

O como lo expresa Google, “para proporcionar una imagen holística de la calidad de la experiencia del usuario en una página web”.

Combina señales existentes con métricas de Core Web Vitals

Google ya tiene una serie de señales relacionadas con la experiencia del usuario. 

Tiene métricas de compatibilidad móvil, navegación segura, uso de la seguridad HTTPS. 

También verifica si se siguen ciertas pautas, como las relacionadas con los intersticiales intrusivos.

La nueva señal de experiencia de página toma estas señales existentes y las combina con Core Web Vitals.

Core Web Vitals es “un conjunto de métricas centradas en el usuario del mundo real que cuantifican aspectos clave de la experiencia del usuario“. 

Específicamente, Core Web Vitals mide el tiempo de carga de la página, la interactividad y la estabilidad visual.

La experiencia de la página no se lanzará antes de 2021

Debido en parte a la continua pandemia de Covid-19, Google dice que la señal de experiencia de la página no se activará antes de fin de año y que avisará con seis meses de anticipación antes de su lanzamiento.

Google ofrece herramientas para Core Web Vitals

Core Web Vitals se lanzó a principios de este mes y ya se ha incorporado a Lighthouse, una herramienta de código abierto para ejecutar auditorías técnicas de sitios web, así como a Google PageSpeed ​​Insights. 

Google también está presentando oportunidades de mejora de Core Web Vitals en su Search Console.

La experiencia de la página se está aplicando a la búsqueda, así como a las principales historias de dispositivos móviles

Naturalmente, la señal de experiencia de la página se aplicará a la Búsqueda de Google, pero la compañía también planea aplicarla a su función móvil de Historias principales.

En particular, Google está eliminando el requisito de que las historias se publiquen utilizando AMP para la elegibilidad de Top Stories. 

En cambio, también se puede presentar una página que aparentemente califica lo suficiente en términos de experiencia de la página.

Cuando hay una página de AMP disponible, Google continuará usándola para Top Stories, por lo que este cambio podría dar a los editores una razón para repensar sus estrategias de AMP.

El contenido sigue siendo el rey, pero la experiencia de la página es un factor decisivo

Si bien está claro que la importancia del rendimiento está aumentando a los ojos de Google, el gigante de las búsquedas también está dejando en claro que el contenido sigue siendo el rey. 

Al anunciar la experiencia de la página, Sowmya Subramanian, Director de Ingeniería de Google para el Ecosistema de Búsqueda de Google, declaró:

Si bien todos los componentes de la experiencia de la página son importantes, priorizaremos las páginas con la mejor información general, incluso si algunos aspectos de la experiencia de la página son deficientes. 
Una buena experiencia de página no anula tener un contenido excelente y relevante. 
Sin embargo, en los casos en que hay varias páginas que tienen contenido similar, la experiencia de la página se vuelve mucho más importante para la visibilidad en la Búsqueda.

Sowmya Subramanian, Director de Ingeniería de Google para el Ecosistema de Búsqueda de Google

La última oración es importante y sugiere que los editores se arriesgan cada vez más si asumen que un buen contenido garantizará una buena clasificación. 

De hecho, los datos muestran que los sitios web más rápidos se clasifican mejor y, a medida que Google mejora en la cuantificación de los aspectos más cualitativos de la experiencia, se espera que esta tendencia continúe.

Hay más métricas relacionadas con la experiencia del usuario

Google dice que continúa identificando formas de medir la experiencia de la página y planea incorporar nuevas señales “anualmente”. 

Esto deja en claro que el SEO técnico no solo está aquí para quedarse, sino que podría consolidar su posición como la forma dominante de SEO en el futuro cercano.

Para apoyo en tu sitio web con relación al SEO, estamos para apoyarte. Contáctanos aqui.

Gracias por venir y leer nuestro artículo “Nueva señal de clasificación de Google”

Logo Soluciones Web Mty

Otras publicaciones de interés:

¿Tienes una página con Flash? Tienes que leer esto
Abrir en nueva pestaña de buscador

La experiencia del cliente es la nueva moneda en Marketing
Abrir en nueva pestaña de buscador

Google ahora es más estricto en imágenes de GMB
Abrir en nueva pestaña de buscador

Google cambiará a la indexación móvil en septiembre 2020
Abrir en nueva pestaña de buscador

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Luis Carlos Estrello

Luis Carlos Estrello es el director de la Agencia Soluciones Web Mty. Apasionado del Diseño, de estrategias de marketing y desarrollo web, ha seguido el día a día de estas disciplinas y su efectivo uso comercial para las empresas.

Deja un comentario