Nueva guía de Google para eCommerce

Recientemente salió a la luz una nueva guía de Google para eCommerce. Con nueva documentación ofrece una mejor forma de hacer SEO para comercio electrónico.

La nueva guía de Google ofrece a los SEO de comercio electrónico una documentación que pueden llevar a los clientes y partes interesadas para que implementen sus recomendaciones.

Con COVID-19 obligando a muchos minoristas en línea, hay más opciones de comercio electrónico que nunca.

Google Search Central lanzó recientemente nuevas pautas para desarrolladores a fin de ayudar a mejorar la visibilidad de búsqueda para sitios de comercio electrónico.

“Cuando comparte sus datos de comercio electrónico y la estructura del sitio con Google, Google puede encontrar y analizar su contenido más fácilmente, lo que permite que su contenido aparezca en la Búsqueda de Google y otras superficies de Google. Esto puede ayudar a los compradores a encontrar su sitio y sus productos ”

Google

Nueva guía de Google para eCommerce

La guía tiene siete páginas que cubren los siguientes temas:

Dónde puedes aparecer el contenido de comercio electrónico en GoogleComprender las diferentes superficies donde puede aparecer tu contenido de comercio electrónico.
Compartir los datos de sus productos con GoogleDecide qué método utilizar al compartir los datos de tus productos con Google.
Incluir datos estructurados relevantes para el comercio electrónicoAyuda a Google a comprender y presentar adecuadamente tu contenido proporcionando información explícita sobre el significado de tu página con datos estructurados.
Cómo lanzar un nuevo sitio web de comercio electrónicoAprende a lanzar estratégicamente un nuevo sitio web de comercio electrónico y comprende las consideraciones de tiempo al registrar tu sitio web en Google.
Diseño de una estructura de URL para sitios de comercio electrónicoEvita problemas relacionados con el rastreo y el diseño de URL que son específicos de los sitios de comercio electrónico.
Ayudar a Google a comprender la estructura de su sitio de comercio electrónicoDiseña una estructura de navegación del sitio y un vínculo entre páginas para ayudar a Google a comprender qué es lo más importante en tu sitio de comercio electrónico.
Paginación, carga incremental de páginas y su impacto en la Búsqueda de GoogleAprende patrones de UX comunes para sitios de comercio electrónico y comprende cómo los patrones de UX afectan la capacidad de Google para rastrear e indexar su contenido.
La nueva guía de Google ofrece a los SEO de comercio electrónico
La nueva guía de Google ofrece a los SEO de comercio electrónico

Dónde puede aparecer el contenido.

La guía dice que el contenido de comercio electrónico en realidad puede aparecer en más resultados que la búsqueda tradicional.

Estos incluyen Búsqueda de Google, Imágenes, Lens, la pestaña Compras, Google My Business y Maps.

“Los datos de productos son el tipo más obvio de contenido relacionado con el comercio electrónico, pero otros tipos de información también pueden ser útiles para los compradores en diferentes etapas de su viaje de compras”, según la guía.

Google recomienda promover contenido como reseñas de productos, ofertas, puntos de contacto de servicio al cliente e incluso transmisiones en vivo.

Añadiendo datos de productos.

Los datos estructurados también pueden ayudar a que sus productos de comercio electrónico se muestren en las propiedades de búsqueda de Google.

La guía recomienda las siguientes formas de mostrarle a Google cuáles son tus productos:

  • Incluye datos estructurados en las páginas de productos de tu sitio.
  • Díle a Google directamente qué productos deseas mostrar en Google cargando un feed en  Google Merchant Center .

Estructura de URL para sitios de comercio electrónico (ecommerce).

“Una buena estructura de diseño de URL ayuda a Google a rastrear e indexar su sitio”, dice la guía.

Sin embargo, una estructura de URL deficiente puede causar confusión, lo que resulta en contenido perdido.

Este contenido es el que se recupera más de una vez y los rastreadores que piensan que tu sitio tiene páginas infinitas (¡y más!).

La guía incluye recomendaciones para una estructura de URL que ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor tu contenido y tus páginas:

  • Minimiza la cantidad de URL alternativas que devuelven el mismo contenido para evitar que Google realice más solicitudes a tu sitio de las necesarias.
  • Si el servidor web trata de la misma manera el texto en mayúsculas y minúsculas de una URL, convierte todo el texto a uno solo.
    Es decir, hazlo todo mayúsculas o minúsculas, para que sea más fácil para Google determinar que las URL hacen referencia a la misma página.
  • Asegúrate de que cada página de los resultados paginados tengas una URL única.
  • Agrega palabras descriptivas en las rutas de URL.
    Las palabras en las URL pueden ayudar a Google a comprender mejor la página.

Haz que la navegación de tu sitio de ecommerce sea compatible con los rastreadores de Google.

Tanto los compradores como los motores de búsqueda deben poder comprender fácilmente lo que sucede con tu sitio web y dónde encontrar lo que buscan a través de la navegación.

¿Cuáles son las mejores prácticas de navegación para el comercio electrónico?

“Por ejemplo, agregue enlaces de menús a páginas de categorías, de páginas de categorías a páginas de subcategorías y, finalmente, de páginas de subcategorías a todas las páginas de productos”.

Por qué es relevante.

Es muy importante, ya que dado que muchas empresas han iniciado sitios web de comercio electrónico por primera vez durante el año pasado.

Esta guía puede ayudar a garantizar que sigan las mejores prácticas para que sus productos se vean en las distintas experiencias de búsqueda que ofrece Google.

También les brinda a los SEO que se enfocan en la documentación del comercio electrónico para mostrarles a sus clientes y partes interesadas que les ayuden a implementar sus recomendaciones para un mejor SEO del comercio electrónico.

En Soluciones Web Mty podemos generar tráfico a tu sitio web

Usamos técnicas reconocidas y de alto impacto para generar resultados reales:
SEO, que desbloquea cantidades masivas de tráfico.
Marketing de Contenidos: Creamos contenidos de tu mercado que son compartibles obteniendo enlaces y atrayendo tráfico web.
Anuncios de Paga: Con estrategias bien definidas con ROI claro como el agua.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad.

La guía se libero apenas el 28 de septiembre de 2021, y la iremos actualizando conforme avance el SEO.

Cualquier ayuda que te podamos proporcionar, con gusto haz un comentario o contáctanos.

Gracais por leer “Nueva guía de Google para eCommerce”

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario