Aunque el Metaverso idea de Mark Zuckerberg se ha parecido pausar, Meta no descansa y se asocia con Roblox para llevarlo a Quest VR.
Introducción
Una consideración clave en la visión del metaverso de Meta es la forma evolutiva en que los jóvenes ya interactúan.
Y la mayoría de ellos ahora se relaciona con amigos en línea.
En lugar de andar en bicicleta y reunirse en el parque o centro comercial local.
Los mundos en línea como espacios de reunión
Los mundos en línea, como Fortnite, Minecraft y Roblox son los nuevos espacios de reunión.
Y mientras que a algunos padres les preocupa que sus hijos pasen demasiado tiempo en línea.
Lo que conlleva su propia gama de riesgos de exposición.
Así es como la próxima generación pasa el rato, cumpliendo un propósito social y de entretenimiento, sin tener que salir de su habitación.
Es por eso que este es un anuncio significativo:
hoy, Meta ha anunciado que Roblox pronto se agregará a su impulso de juegos de realidad virtual en expansión.

El anuncio de Meta
Como explica Meta:
“Con más de 15 millones de experiencias activas y contando, Roblox ofrecerá una vasta biblioteca de contenido para que la comunidad de Quest explore”.
“De hecho, Roblox está publicando automáticamente algunas experiencias que utilizan scripts de reproductor predeterminados para admitir dispositivos de realidad virtual”.
“Han descubierto que esas experiencias generalmente funcionan bien en realidad virtual sin modificaciones, por lo que están sembrando la biblioteca de realidad virtual de Roblox con un gran contenido desde el primer día”.
“Y debido a que Roblox es multiplataforma, podrás conectarte, jugar y pasar el rato con amigos en Xbox, iOS, Android y escritorio, lo que ayuda a que la realidad virtual sea más social que nunca”.
Qué significa para Meta
Esta es una gran victoria para las ambiciones de realidad virtual de Meta, proporcionando un medio directo para integrar la experiencia multijugador de Roblox.
Roblox es una plataforma utilizada por 66 millones de usuarios, principalmente jóvenes, todos los días, en el entorno de realidad virtual de Meta.
Esto al tiempo que establece el marco para que los desarrolladores de Roblox comiencen a construir sus propios mundos de realidad virtual.
La idea es que se vaya agregando aún más inmersión a la experiencia.
Es la popularidad de estos mundos de juego lo que Meta ve como un camino clave para construir su visión del metaverso.
Con la próxima generación de consumidores ya acostumbrados en gran medida a interactuar como avatares digitales y pasar el rato en espacios en línea.
Para esta próxima cohorte, las plataformas sociales están un paso hacia abajo, en un sentido interactivo.
Ya que pueden hacer mucho más juntas en estos entornos de juego.
Es esa experiencia la que está informando gran parte del desarrollo del avatar de Meta.
Y con Meta también reduciendo recientemente el requisito de edad para el uso de Quest VR.
La asociación con Roblox podría ser un hito importante en la siembra de su visión de siguiente nivel.
La visión contraria
Pero no todos lo ven todavía.
Todavía hay muchas preguntas sobre la viabilidad del metaverso, y si realmente se convertirá en una cosa, pero los indicadores están ahí.
Si Meta puede establecer nuevas normas dentro de la realidad virtual entre la próxima ola de usuarios, eso podría hacer que el metaverso se convierta en una experiencia más aceptada, confiable y altamente adoptada en el futuro cercano.
Tomará tiempo, y Meta ha señalado repetidamente que tomará una década para que el metaverso se convierta en una cosa.
Pero asociaciones como esta resaltan el camino hacia la siguiente etapa: no es necesariamente para mí y para ti en este momento, sino, como dice Marty McFly en Volver al Futuro: “A tus hijos les va a encantar”.
Ya veremos en el futuro si esta y otras asociaciones producen el efecto deseado en Meta y termina por ser el nuevo ecosistema digital que están esperando algunos.
Gracias por leer Meta se asocia con Roblox para llevarlo a Quest VR, déjanos tus comentarios o contáctanos para llevar tus redes sociales al siguiente nivel.