Al menos eso dice que en las campañas de 2024 en EEUU y algunos otros países, Meta dice que no habrá IA en anuncios políticos.
Pero ya sabemos que del plato a la boca se cae la sopa tratándose de Facebook.
Tabla de contenidos
Introducción
Las herramientas de IA generativas son toda la rabia en el mundo de los anuncios, pero hay algunos lugares donde no serán una opción.
El anuncio
Meta está restringiendo el uso de IA en los anuncios políticos en su plataforma a partir del próximo año, anunció la compañía esta semana a través de entrada de blog.

Las nuevas medidas prohíben por completo a los anunciantes el uso de las propias herramientas de IA generativas de Meta para crear anuncios.
Al menos en anuncios políticos o sociales centrados en cuestiones sociales. Por ahora.
¿Y las demás herramientas generativas?
Sin embargo, los anunciantes todavía pueden utilizar herramientas de IA de terceros.
Con ellas podrán generar contenido para los anuncios, siempre y cuando el uso de IA se rebita en casos específicos.
Esos casos incluyen cuando se representa a una persona de la vida real existente diciendo o haciendo algo que no lo hicieron.
O cuando se representa una persona o incidente de aspecto realista que no ocurrió, cuando se alteran las imágenes de un evento real, o cuando se crean imágenes falsas de un evento real.
Cómo nos daremos cuenta
Hay algunos recovecos.
Si las alteraciones de IA realizadas se consideran “inconsecuentes o inmateriales a la reclamación, afirmación o cuestión planteada en el anuncio”, eso no necesita ser revelado.
En caso que un anuncio es etiquetado como alterado digitalmente, Meta dará información sobre el anuncio en forma de una etiqueta que aparece si los usuarios hacen clic en el anuncio.
Si Meta determina que un anunciante no reveló el uso de IA en un anuncio, ese anuncio será rechazado, y los delitos repetidos pueden resultar en sanciones contra el anunciante.
Meta no respondió a las solicitudes de información adicional sobre la naturaleza de las sanciones o cómo Meta determinará si los anuncios contienen contenido generado por IA.
Se aplicará a partir de 2024
La política se aplicará a nivel mundial a partir del próximo año.
La nueva política de Meta llega en medio de un aumento del interés por la IA generadora.
El mes pasado, Meta dio a los anunciantes acceso a más herramientas de texto e imágenes compatibles con AI en su plataforma Ads Manager.
En la primer semana de noviembre de 2023, Google añadió herramientas de IA generativas a su propia plataforma de anuncios.
¿Qué significa para los publicistas?
Realmente no mucho. Solo cuidar las formas en que se usan las nuevas tecnologías.
Si no aplicas la etiqueta de “Hecho con IA generativa”, lo que pasará es que te cancelarán el anuncio. Si lo vuelves a hacer, mejor vete consiguiendo una nueva cuenta con la que puedas hacer anuncios asi.
Se aproximan nuevas elecciones en México en 2024. Si deseas una Agencia con experiencia en Marketing Político contáctanos.
Gracias por leer “Meta dice que no habrá IA en anuncios políticos”. hasta la próxima.