Marketing para Baby Boomers

Contrariamente a la creencia popular, el marketing para Baby Boomers no solo incluye el envío de piezas de correo directo y publicidad en las noticias de canales locales. Bienvenido a Marketing para Baby Boomers.

Este grupo generacional es más consciente a la problemática que ahora aqueja al mundo entero. Y hablo del COVID-19. ¿Por qué no aprovechar esta coyuntura y explicamos como es el marketing para Baby Boomers?

Y comprender que el marketing generacional se trata de observar comportamientos prevalentes entre personas de edad similar y no de estereotipos de toda una generación es algo que te ayudará con tus estrategias de marketing digital.

Los Baby Boomers son un público muy comprometido y activo que pasa mucho tiempo en línea; de hecho, hacen un 20% más de compras en línea que los Millennials, la generación típicamente asociada con el uso en línea. 

Otras observaciones importantes sobre Baby Boomers incluyen:

¿Quiénes son los baby boomers?

Los Baby Boomers están formados por personas nacidas entre 1946 y 1964, que tienen entre 56 y 74 años a partir de 2020.

Los Baby Boomers recibieron el nombre debido a un aumento en los nacimientos durante el auge económico después de la Segunda Guerra Mundial. 

Si bien no crecieron con tecnología como la Generación Z, están poniéndose al día. 

Aunque más de la mitad, el 68% de la generación posee un teléfono inteligente, es más probable que accedan a Internet utilizando una computadora de escritorio o portátil.  

Eventos que dieron forma a la vida de los baby boomers

Los Baby Boomers fueron apodados la “década del yo” en la década de 1970 por el escritor Tom Wolfe debido a un impulso hacia la realización personal entre los jóvenes en esa época. 

Experimentaron cambios culturales extremos desde los años 60 hasta los 70. 

En los años 60, hubo una época de protestas políticas, el Movimiento de los Derechos Civiles, el Movimiento de Liberación de la Mujer, que llevó a protestar contra la Guerra de Vietnam y otros lugares del mundo y la contracultura de Woodstock o el Festival de Avándaro en México. 

La generación anterior también vivió el auge de la televisión , ya que alrededor del 90% de los hogares estadounidenses tenían un televisor a principios de la década de 1960.

El 55% de los hogares en México (con mayor penetración en la región norte de México, que llego a rondar el 88% de los hogares).

Rasgos de carácter del baby boom

Los Baby Boomers todavía creen en el sueño americano y la libre competencia, son más estables financieramente que cualquier otra generación y están menos influenciados por sus compañeros. 

Si bien se denominó “Me Generation” en los años 70, siguen siendo muy leales a sus marcas favoritas, a diferencia de Gen Xers .

Los Baby Boomers tienen el ingreso más disponible.

Al poseer más de la mitad de la riqueza de los hogares estadounidenses, (y un cuarto en Latinoamerica) los Baby Boomers tienen muchos ingresos disponibles. 

También están gastando más que otras generaciones. Los especialistas en marketing están tomando nota, y el gasto en publicidad digital dirigido a los Boomers aumenta un 25% año tras año .

Están menos influenciados por sus compañeros

La Generación Z se apoya en las revisiones de pares, tanto de pares conocidos como de pares en línea: apenas están alcanzando esa edad cuando necesitan comenzar a tomar decisiones de compra más grandes y necesitan asesoramiento. 

En contraste, los Baby Boomers han estado “a la vuelta de la esquina” y se establecen en sus formas. No están influenciados por el comercio social, ya que solo el 8% confía en los anuncios de las redes sociales para obtener recomendaciones al comprar.   

Los Baby Boomers no entienden los anuncios de reorientación

En relación con la influencia de las redes sociales, los Baby Boomers tampoco entienden los anuncios que se les están remarcando. 

Consideran que las marcas invaden su privacidad en las redes sociales en lugar de una conexión con ellas.

Hacen un 20% más de compras en línea que los Millennials

Si bien los Millennials están estereotípicamente asociados con la actividad en línea y el enfoque de las estrategias de muchos vendedores, los Baby Boomers los están gastando en un 20% a través de compras en línea. 

La razón es simple, los Millennials tienen problemas de efectivo. Crecieron durante una recesión económica y dejaron la universidad con enormes deudas y pocos empleos disponibles. Entonces, todavía se están poniendo al día.

La relación de los Baby Boomers con la tecnología

Los Baby Boomers eran de mediana edad durante el auge de las computadoras domésticas y el uso de Internet. 

Si bien no son la generación conocida por el uso digital, esa es una estadística asociada con los Millennials, se están poniendo al día con bastante rapidez. 

Sin embargo, a diferencia de la generación Millennial, los Baby Boomers tienen un 80% más de probabilidades de acceder a Internet en una computadora de escritorio que en un teléfono inteligente.

Baby Boomers comparten videos

El 54% de los Baby Boomers miran videos en línea. No buscan contenido acelerado y con muchos gifs. Quieren videos informativos, de ritmo más lento. 

Encontrar el tono, la velocidad y la historia correctos hará que los Baby Boomers compartan e interactúen con tu video.

Baby Boomers y Redes Sociales

Facebook es el canal de redes sociales favorito para Baby Boomers con el 57% de la generación activa en la plataforma. 

Eso es seguido por canales como YouTube, Pinterest y LinkedIn. Los Baby Boomers usan las redes sociales con fines sociales, pasan más de una hora todos los días para ponerse al día con amigos y compartir contenido informativo y atractivo.

¿Cuáles son mis opciones de comercialización para Baby Boomers?

Según Forbes, el 96% de los Baby Boomers utilizan motores de búsqueda, uno de sus principales recursos para recopilar información. Y más de la mitad está en Facebook y otros canales de redes sociales, pero ¿dónde debe canalizar sus presupuestos?

Lugares para anunciar

Según la investigación, la búsqueda de pago de Google es obvia. Pero también puede presupuestar para publicidad en Facebook, publicidad en LinkedIn o posiblemente marketing por correo electrónico. 

Comprender dónde está tu audiencia y qué tiene más sentido para tu marca ayudará a desempeñar un papel en el lugar donde anuncia. 

Solo recuerda que si estás buscando la parte superior del público del embudo, incluye información sobre precios pues, es muy importante para los Baby Boomers.

Escribiendo tus anuncios

Un par de cosas a tener en cuenta al escribir sus anuncios para Baby Boomers

Los Baby Boomers se ven a sí mismos como activos: no son sus padres y no quieren que las marcas los vean de esa manera. 

Manténte alejado de las palabras que tienen que ver con el envejecimiento como “años dorados” o “ancianos”. 

La otra cosa para recordar es que no entienden la jerga de Internet. 

Entonces, cuando se dirige a Baby Boomers, trata de mantenerte alejado de los términos de moda y jerga a los que las generaciones más jóvenes están acostumbradas.

5 consejos para promocionar a los baby boomers

1. Incluye el precio en la parte superior del embudo

Si bien los Baby Boomers tienen el mayor ingreso disponible que cualquier otra generación, todavía están comparando los precios en la parte superior del embudo. 

Lo que esto significa para los especialistas en marketing es que si estás tratando de llegar a una nueva audiencia y estás viendo Baby Boomers, el contenido relacionado con el precio en tu anuncio funcionará

2. Los videos informativos y de ritmo lento funcionan.

A los Baby Boomers generalmente les gustan los videos más lentos con explicaciones y detalles sobre su producto o servicio. 

Encuentra formas creativas de educarlos y serán más aptos para compartir tu video que cualquier otra generación. 

Los Baby Boomers tienen un 19% más de probabilidades de compartir contenido de video.

3. Pruebe la publicidad de LinkedIn.

Los Baby Boomers representan el 29% de la fuerza laboral actual, y aunque se jubilan en masa, algunos trabajan más tarde en la vida. 

Y debido a que han tenido más de 30 años, están en puestos de autoridad y toman decisiones de compra para grandes corporaciones. 

Entonces, si eres una organización B2B y desea apuntar a roles de liderazgo activos, centrar la mensajería en Baby Boomers para LinkedIn podría funcionar.

4. Utilice un enfoque de marketing omnicanal.

Las experiencias en la tienda son tan importantes como sus experiencias digitales. 

Asegúrate de estar conectando tus estrategias digitales a esa tienda. 

Los Baby Boomers quieren usar interacciones en línea para facilitarles la vida. 

Entonces, si comienzan a interactuar con tu marca en Facebook, asegúrese de invitarlos a la tienda con ofertas o características como disponibilidad de inventario en línea.

5. Retargeting de Facebook: pisar ligeramente

Es probable que los Baby Boomers malinterpreten el contenido reorientado o de marca en las redes sociales. 

Entonces, si los está reorientando en Facebook, tenga cuidado con sus tácticas. No querrás causar desconfianza por tratar de “engañarlos”.

Al ser una generación más estable en lo económico como en lo cultural, los Baby Boomers son difíciles de prestarse a anuncios ambiguos o engañosos.

Bien, espero que Marketing para Baby Boomers, en tiempos de contingencia te abra un poco más el panorama hacia dónde tienes que enfocarte en tus estrategias de venta.

Hasta la próxima.



¿Deseas leer otros artículos relacionados? Que te parece éstos:

Beneficios de tener un sitio web

Los peligros de una estrategia de marketing de corto plazo

Guía de marketing de contenidos si eres microempresario

Toda estrategia de marketing comienza con la personalidad de marca

4 técnicas para construir tu reputación digital

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario