Marketing en Pinterest, un lugar con más tráfico web

Cuando piensas en el marketing de redes sociales, Facebook e Instagram vienen a la mente. Es fácil olvidarse de Pinterest, que a menudo se considera erróneamente como un tablero de humor para #inspiración. ¡Así que es totalmente una sorpresa, saber que Pinterest es uno de los sitios web que genera más tráfico de visitas en el mundo!

Entonces, ¿qué es exactamente el marketing de Pinterest?

El marketing de Pinterest utiliza Pinterest para aumentar el conocimiento y la audiencia de su marca mediante una plataforma de marketing visual.

Entonces, ¿es Instagram? ¡No exactamente!

Cada pin puede vincularse a su sitio web, mientras que en Instagram, solo puede vincular anuncios pagados o orgánicamente en su biografía, lo que hace que Instagram no sea tan bueno para aumentar el tráfico a su sitio web.

¿Qué hace que Pinterest sea diferente?

Pinterest es para la inspiración visual, la investigación y la compra.

Facebook e Instagram en 2019 y más allá, se está moviendo cada vez más hacia los #darksocial, la conversación y los grupos privados.

Pinterest es considerado un lugar feliz, mientras que Facebook e Instagram quedan atrapados en el acoso tóxico y las noticias falsas.

Hechos curiosos

¿Qué pasa con la publicidad pagada?

Los anuncios de Pinterest son una estructura de pago por ubicación, donde sus anuncios se colocan en el feed, con una imagen, una descripción y un enlace que se muestra en los feeds o en los resultados de búsqueda. Los anuncios se combinan con otros pines, y muchos informes sugieren que los usuarios disfrutan viendo un anuncio porque los expone a marcas relevantes y nuevas que tal vez no hayan descubierto.

¿Deberías saltar en el tablero de marketing de Pinterest?

Si produces contenido visual increíble y tu objetivo es aumentar el conocimiento de la marca y el tráfico del sitio web, Pinterest es una gran herramienta que le permitirá llegar a una nueva audiencia. En lugar de elegir qué plataforma social utilizar, encuentra un equilibrio entre las plataformas relevantes con un enfoque de contenido sorprendente y orientado a tu audiencia.

¿Usas Pinterest para el marketing de tu marca? Coméntanos y haznos saber en los comentarios a continuación.

Logo swebmty

Otros enlaces útiles:

Guía de Marketing para Facebook(Opens in a new browser tab)

¿Vale la pena invertir en anuncios de Facebook si eres pequeña empresa?(Opens in a new browser tab)

5 trucos de Instagram que debes conocer.(Opens in a new browser tab)

Lleva más tráfico a tu sitio web(Opens in a new browser tab)

Consejos para administrar perfiles en Instagram (con Infografía)(Opens in a new browser tab)

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario