Los mejores momentos para publicar en redes en 2019

Un nuevo informe analiza los mejores tiempos para publicar en las principales plataformas sociales en 2019.

Desde el inicio del marketing en redes sociales, las marcas han estado tratando de encontrar el mejor momento mágico para publicar, con el fin de maximizar el compromiso, aumentar el alcance y, en última instancia, aumentar las conversiones.

Pero aquí está la verdad: no hay un momento mágico para todos, la mejor hora para publicar en todas las marcas, en cualquier red social.

Los mejores momentos para publicar en redes en 2019
Los mejores momentos para publicar en redes en 2019

La verdad es que depende. Depende de tu audiencia, de tu industria, de tus productos, de lo que publiques, de la coherencia; hay una serie de factores que intervienen cuando serán sus mejores momentos para publicar en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn.

Pero nuevamente, conocer los mejores tiempos genéricos, basados ​​en el compromiso general, puede brindarte cierta orientación y ayudarte a replantearte tu estrategia con el fin de evaluar mejor y señalar tus mejores tiempos ideales.

En esta línea, el equipo de Sprout Social ha actualizado su lista de los mejores momentos para publicar en las principales plataformas sociales (excluyendo Pinterest y Snapchat). Basado en datos de las más de 25,000 interacciones de Sprout con los clientes, el informe completo incluye desgloses genéricos, junto con un análisis detallado por vertical.

Puedes ver el informe completo de Sprout aquí , pero en esta publicación, veremos los informes de compromiso de la línea superior para cada una de las plataformas principales, y lo que Sprout sugiere son los mejores momentos para publicar.

Facebook

Como se puede ver aquí, los datos de Sprout sugieren que las actualizaciones de Facebook publicadas los miércoles, entre las 11 am y la 1 pm, son las que más involucran. El jueves y el viernes también se observa una interacción relativamente alta, con los viernes sesgando un poco más temprano en el día.

Los datos de Sprout también sugieren que los domingos ven la menor cantidad de participación de Facebook en general.

No hay sorpresas reales allí, aunque es interesante observar el cambio de enfoque en Facebook a partir de mediados de la semana, en lugar de publicar a primera hora el lunes por la mañana. Nuevamente, esto no es prescriptivo, los mejores tiempos de cada marca variarán, pero si estuvieras buscando un punto de partida desde el cual realizar tus experimentos, las publicaciones de los miércoles podrían ser un buen marcador para comenzar.

Instagram

Los datos de Sprout sugieren que el miércoles también es un ganador en Instagram, y que los viernes entre las 10 am y las 11 am también se están volviendo populares. 

Una vez más, es ese espacio de media mañana, lo que es interesante, ya que sugiere que más personas participan en actividades sociales un poco más tarde en el día, en lugar de registrarse durante su viaje por la mañana o después del trabajo. 

Twitter

La historia es ligeramente diferente en Twitter, con miércoles y viernes aún con resultados, aunque a las 9 am, en lugar de a media mañana.

Sprout dice que los martes y los miércoles son los mejores días para publicar tus tweets en general, mientras que el sábado ve la menor participación. Los tweets también ven menos compromiso después de las 10pm.

LinkedIn

Y el último en la lista de Sprout es LinkedIn, que últimamente ha experimentado un aumento significativo en el compromiso general , lo que potencialmente lo convierte en una consideración más importante para los especialistas en marketing.

De acuerdo con los datos de Sprout, el mejor momento para publicar en LinkedIn es el miércoles (de nuevo), entre las 9 am y las 10 am, y a las 12 pm. El miércoles, en general, es el mejor día para publicar en la plataforma, mientras que el menor compromiso ocurre los domingos.

En general, de martes a viernes, entre las 9 am y las 11 am, parece ser su mejor apuesta de publicación en LinkedIn, con un buen compromiso entre las 12 pm y las 4 pm, miércoles y jueves también.

Conclusiones

Como se señaló, no hay un momento mágico para publicar, no hay un solo “código de truco” que puedas usar para vencer al sistema. Pero estos puntos de datos proporcionan algunos buenos indicadores sobre dónde deberías estar mirando, y lo que podrías querer considerar al planificar tu enfoque. 

Puede leer el informe completo de “Mejor hora para publicar en 2019” de Sprout Social, incluidos los desgloses por vertical,  aquí . 

Logo swebmty

Otros artículos de interés:

6 consejos para desarrollar una mentalidad de contenido generado por el usuario

Cómo realizamos un calendario de Contenidos para las Redes Sociales

5 tips para la administración de redes sociales que se deben olvidar ¿O no?

Errores que las empresas cometen en Redes Sociales

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario