La importancia del análisis en redes sociales

Al invertir en herramientas y servicios de análisis , se puede realizar un seguimiento de los clientes potenciales y convertir a los clientes a través de las redes sociales. 

Además de eso, no solo ahorrarás dinero y obtendrás mayores ganancias para tu negocio, sino que también conocerás a tu audiencia para mantener relaciones saludables con tus clientes a largo plazo.

En esta publicación, aprenderás la importancia del análisis en redes sociales para que puedas tomar una decisión acertada cuando se trata de crear las mejores estrategias para tu negocio.

1. Conoce el mejor momento para compartir

El tiempo es un aspecto crítico del marketing en redes sociales . 

No solo publicas cuando quieras y apareces como un muro de redes sociales para tu audiencia. 

Es mejor publicar cuando tus audiencias objetivo están activamente en línea para generar más compromiso, tráfico del sitio, clientes potenciales y ventas.

Con el análisis de redes sociales, comprenderás mejor a tu público objetivo. 

Revisar tus publicaciones anteriores y los datos sociales relevantes te permite determinar el mejor momento para compartir.

Algunas redes sociales, como Facebook, te permiten hacerlo fácilmente a través de análisis integrados en la sección ‘Publicar’ de tus ideas, que muestran las horas y los días en que la mayoría de los seguidores de tu página de seguidores o público objetivo están en línea.

2. Análisis de inmersión profunda

Al utilizar una plantilla de auditoría de redes sociales, podrás evaluar tu fecha social al más alto nivel, para que tu y tu equipo puedan tomar mejores decisiones de marketing en redes sociales. 

A través de análisis, podrás realizar un análisis profundo y comprender los impactos de las métricas clave de marketing en redes sociales.

Al conocer tus métricas, te permitirá tomar pasos efectivos y procesables, dependiendo de los datos de interacción de la publicación en el muro. 

Proporciona información sobre las mejores piezas de contenido que dan en el blanco en función de una perspectiva de marca. 

Además, el análisis de redes sociales mostrará el contenido que desencadena la conversación de una marca y el intercambio de redes sociales.

Al profundizar en sus métricas de redes sociales, puedes comparar tu estrategia de contenido existente con tus competidores para asegurarse de estar un paso adelante.

La importancia del análisis en redes sociales, usando métricas que incluyen lo siguiente:

  • Impresiones
  • Compromisos sociales
  • Comentarios por publicación
  • Acciones por publicación
  • Me gusta o reacciones
  • Clics

3. Crea el mejor contenido

El marketing de contenidos y el marketing en redes sociales son siempre fuerzas conjuntas. 

Mediante el análisis de las redes sociales, tendrás una idea de qué temas o contenido genera los mejores resultados.

Además, comprenderás mejor cómo los enlaces, las infografías (imágenes gráficas basadas en texto), el audio, los videos o las imágenes afectan tus métricas.

El análisis de las redes sociales te permite analizar el rendimiento de tu blog, sabiendo qué contenido suele gustar y compartir, el tiempo que pasan sus visitantes navegando por su página y la cantidad de visitantes que se convirtieron en clientes de pago.

Estas son algunas de las mejores tendencias de contenido de redes sociales en la actualidad:

  • Videos tutoriales: tutoriales de maquillaje, bricolaje o cocina
  • Preguntas para obtener comentarios: publicar una pregunta sobre lo que otras personas piensan acerca de su marca o solicitar comentarios.
  • Videos de anuncios: los anuncios de video son mejores que los anuncios estáticos.

4. Conoce tus mejores redes sociales

Si bien hay muchas redes sociales para elegir para interactuar con tu audiencia y publicar tu contenido, no todas funcionan perfectamente para todos los nicho o negocios. 

Impulsar los resultados está mucho más allá de unirse a una plataforma de redes sociales multimillonaria.

De hecho, es posible que te dés cuenta de que las redes más pequeñas, como Flickr o Pinterest, pueden ayudarte más cuando se trata de una mejor estrategia de marketing. 

Es por eso la importancia del análisis en redes sociales, para experimentar con la mejor red de redes sociales aplicable a usted, medir tu tráfico, participación y ventas.

Así es como la analítica de redes sociales puede ayudar a determinar las mejores redes de redes sociales para ti:

  • Puedes utilizar los datos de las redes sociales extraídos para centrarte más en las redes sociales adecuadas que funcionan para tu negocio.
  • Los datos se pueden usar para establecer la cantidad de tiempo adecuado para dedicar a administrar cada red social. 
    Por ejemplo, puedes pasar más tiempo o priorizar el trabajo en redes sociales de alto rendimiento que brinden mejores resultados.
  • El análisis de redes sociales te permite conectarte con varias redes de redes sociales y colocar datos en un solo tablero para una comparación de rendimiento más rápida y fácil.

5. Saber lo que la gente dice sobre tu negocio

Tu reputación en las redes sociales es un aspecto vital de tu negocio. 

La escucha social mejora tu reputación y presencia en línea , permitiéndote ver lo que los usuarios en línea están diciendo sobre tu negocio en tiempo real. 

También te ayudará a modificar o crear mejores estrategias para conectarte con tu audiencia.

Con las herramientas de análisis de redes sociales, puedes escuchar las redes sociales registrándose en una cuenta y agregando palabras clave relevantes, como el nombre de su empresa y el nombre del producto. 

El software de análisis de redes sociales rastreará todas las menciones y métricas y las enumerará, mostrando los datos en gráficos.

6. Comprende mejor a tus competidores

Al igual que tu, tus competidores pretenden mantenerse en la cima creando contenido atractivo e informativo y estrategias efectivas de medios sociales. 

Sin el análisis de datos, tus esfuerzos de marketing social probablemente se desperdiciarán.

Al conocer las redes sociales que funcionan mejor para tus competidores, como el marketing de influencia , tendrás una idea de cómo ejecutar tu estrategia de marketing en redes sociales de manera efectiva. 

El análisis de las redes sociales te permite crear un widget y rastrear las cuentas de sus competidores simplemente agregando tu nombre de usuario y seleccionando la métrica que deseas verificar.

7. Crear mejores estrategias de marketing en redes sociales

Muchos no tienen éxito en la creación de la mejor estrategia de marketing en redes sociales en su primer intento: se cometen varios errores y se utilizan tácticas ineficaces (artículo en inglés). 

Sin embargo, si usas y analiza el análisis de las redes sociales con regularidad, te resultará más fácil determinar las razones por las que ocurrieron errores o fallas.

Una vez que puedas optimizar tus estrategias de marketing en redes sociales, puedes mantener las que funcionan, modificar las que necesitan mejorarse y eliminar o dejar de hacer las que tienen un bajo rendimiento.

Conclusión

El análisis de las redes sociales muestra datos relevantes para ayudarte a determinar el mejor contenido que llama la atención de tu público objetivo. 

Además, realiza un seguimiento del rendimiento de su campaña de redes sociales . 

Si las cosas no van de acuerdo con tu plan, simplemente puedes cambiar o corregir tus campañas en las redes sociales.

Con el análisis de redes sociales, podrás rastrear las métricas clave que afectan en gran medida sus objetivos de ventas y marketing. 

El uso de dicha herramienta puede ayudarlo a crear mejores decisiones de marketing en redes sociales y evitar desperdiciar tus esfuerzos en estrategias que no funcionan.

Gracais por tomarte el tiempo de leer “La importancia del análisis en redes sociales”, hasta la próxima.

Otras publicaciones que te pueden resultar interesantes:

El lado humano del Análisis de Datos
Abrir en nueva pestaña de buscador

Cuándo contratar a un profesional del marketing digital
Abrir en nueva pestaña de buscador

Componentes básicos de estrategia de datos de alto rendimiento
Abrir en nueva pestaña de buscador

La psicología del intercambio: por qué las personas pulsan el botón “compartir” en las redes sociales
Abrir en nueva pestaña de buscador

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario