Blog Calidad Creativa

La calidad creativa es detonante de negocios en redes sociales

La creatividad es detonante de negocios en redes sociales
  • Claves: Calidad Creativa, negocios, Facebook, Instagram, Content Capital, Smartphones, redes sociales,

Hoy, te compartimos algunos consejos para que tus anuncios sean creativos y el factor detonante para tu negocio dentro de redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram.

En este mundo digital que ha migrado a la comunicación móvil, en dónde las conexiones a internet aumentan significativamente, según datos del último estudio de eMarketer llegarán a 110.4 millones este año, representando el 90.3% de la población nacional.

La creatividad es detonante de negocios en redes sociales
La creatividad es detonante de negocios en redes sociales

Habrá 48.7 millones de personas con teléfonos inteligentes en México este año 2019, con un rango de penetración del 39.8 por ciento.

El número total de usuarios en México convierten al país en el segundo mercado de smartphones más grande de Latinoamérica.

Esto ha generado que los expertos en creación de contenido, se cuestionen y busquen la forma de llegar a los consumidores a través del móvil de una forma creativa.

El valor de las marcas al contenido

Para entender los retos de esta etapa digital y conocer más sobre el comportamiento y las tendencias de las personas y los contenidos que más se consumen en los medios digitales, la agencia de contenidos, Ferraez Conect, organizó un foro titulado “CONTENT CAPITAL“, como punto de reunión de líderes de la industria digital y no digital en México, donde se impartieron conferencias sobre los retos y éxitos de la difusión de los nuevos contenidos, a los que tuvimos acceso. Aquí se nos platicó sobre “La calidad creativa es detonante de negocios en redes sociales”

Nuestro dedo pulgar el control remoto

Durante este Foro, Mauricio Ibarra, Creative Strategist de Facebook e Instagram en su conferencia titulada “Piensa en pequeño” explicó cómo a través de la creatividad las marcas pueden atrapar la atención de sus consumidores y así incrementar sus ventas.

Algunas consideraciones creativas para poder atraer la atención de nuestro público meta son:

• Diseñar sin sonido: tener en cuenta que tanto en Facebook como en Instagram el contenido debe contar una historia sin necesidad del audio, la historia que las marcas desean contar se deben entender sin sonido.

• Capturar la atención rápido: cada segundo de atención cuesta, la atención ya no es una actividad pasiva, es una acción que merece ser recompensada. El trabajo de cada anunciante es que su contenido atrape al consumidor en los primeros segundos.

• Encuadrar tu historia: considerar un encuadre móvil, en dónde la pantalla de los dispositivos es tu único encuadre.

• Play more: experimentar más, jugar con los distintos formatos para crear tus anuncios en Facebook y en Instagram, hacer Anuncios Carrusel, Videos 360, Anuncios Dinámicos. Zigs Zags: dividir la historia en latidos, con un gancho que atraiga la atención de tu audiencia al principio, y durante el contenido.

• Iniciar con el final: para quienes se dedicaban a hacer un story telling tradicional, es momento de cambiar. Trae al principio la trama de la historia, y córtala para mantener la intriga, después sigue con la narrativa.

• Más significado por menos: mientras menos genérica sea la narrativa, puede tener un gran significado para las personas adecuadas versus poco significado para una gran audiencia. Tu marca tiene la oportunidad de comunicar un mensaje adecuado a las personas que les interesa.

Las marcas invierten para estar en el móvil

Durante este foro, los publicistas, marketeros y responsables de generar contenido, mencionaron que las marcas tienen que estar en las pantallas de los móviles, coincidieron en que el contenido que generen los medios será la clave para que sobrevivan, ya que cada persona puede elegir qué ver, cuando y dónde, por lo que escogerán lo que consideren de mayor calidad.

Según datos internos de Facebook de Abril 2018, los consumidores han enfocado su atención al video en móvil, ya que el 28% del tiempo dedicado a digital es viendo videos, 44% de videos vistos en digital son a través de smartphones, 150 millones de horas en video son vistas cada día en Facebook, 42% de aumento de consumo de video en Instagram en sólo 6 meses.

Sí bien es cierto que Facebook es una plataforma de negocios, el reto es generar un contenido creativo que sobresalga y así pueda tener el impacto que tu marca está buscando para alcanzar tus objetivos de negocio.

Y esto aplica para cualquier negocio, del tipo que sea y del tamaño que sea.

Y tu… ¿Ya generas contenido creativo para el público con smartphones? ¿Sabías sobre la calidad creativa es detonante de negocios en redes sociales?

Versión en Audio de este artículo.
Logo swebmty

Otros enlaces que te pueden ser útiles:
*Se abre una nueva ventana o pestaña de tu navegador

5 audiencias de Facebook que no debes dejar pasar

¿Sigue vivo Facebook para los marketeros?

Cómo anunciarse en Facebook

Cómo triunfar en el marketing digital en 2019

10 maneras en que un grupo de Facebook puede aumentar la generación de leads

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario