[wc_login_form_rk]
[wc_reg_form_rk]
Close

Bienvenido a Soluciones Web Mty, el Colectivo de Creativos y Expertos en Comunicación, Branding y Marketing Digital

Información

1888 Antonio L. Rodríguez, Monterrey, Méx.

hola@swebmty.com

+52 81 3156 9658

Síguenos:

Bienvenido a Soluciones Web Mty, el Colectivo de Creativos y Expertos en Comunicación, Branding y Marketing Digital

Información

1888 Antonio L. Rodríguez, Monterrey, Méx.

hola@swebmty.com

+52 81 3156 9658

Síguenos:

Guía de investigación de palabras clave y cómo usarlas

Guía de investigación de palabras clave y cómo usarlas

Hemos hablado muy constantemente sobre las palabras clave y su importancia y seguiremos haciéndolo por su importancia en tus estrategias de SEO. Hoy hablamos de una guía de investigación de palabras clave y cómo usarlas.

Introducción

La optimización de motores de búsqueda, particularmente la investigación de palabras clave, es una forma de marketing en constante crecimiento.

EL SEO ayuda a las empresas a ser descubiertas en línea más fácilmente y con mayor frecuencia.

Las estrategias de SEO pueden ayudar a las empresas a prosperar al brindarles una mayor exposición en la web y un tráfico más específico.

Aunque los algoritmos de Google y la forma en que evalúan y clasifican diferentes sitios en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP) cambian y se actualizan constantemente…

El proceso de usar frases específicamente dirigidas dentro del contenido del sitio web sigue siendo uno de los factores de clasificación clave que conectan el buscador con la información que necesitan.

Por ello, creo conveninete que conozcas esta Guía de investigación de palabras clave y cómo usarlas.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son palabras o frases utilizadas en motores de búsqueda como Google para encontrar respuestas en la web.

Estas palabras clave o frases activan un algoritmo que analiza la intención de búsqueda y clasifica el contenido relevante disponible en línea.

El motor de búsqueda proporcionará la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) que clasifica las páginas web para proporcionar al buscador las mejores respuestas en función de su búsqueda.

Hay muchos factores que entran en juego en la clasificación de diferentes páginas web en las SERP.

Un factor crítico que resistió la actualización constante de los algoritmos y se ha mantenido igual es la optimización de sitios web mediante palabras clave.

Dado que las palabras clave se basan en lo que la gente busca en la web, implementarlas en el contenido de tu página web puede ser muy beneficioso y puede aumentar el tráfico de tu sitio web.

Sin embargo, hay un proceso involucrado en averiguar qué palabras clave usar, cuándo usarlas, cómo usarlas y dónde usarlas.

Este artículo te brinda Guía de investigación de palabras clave y cómo usarlas a través del proceso de investigación de palabras clave.

Así como su importancia y todo lo que necesitas saber sobre las palabras clave y cómo implementarlas correctamente en tu sitio web.

¿Qué es la investigación de palabras clave?

Investigar las palabras clave adecuadas

La investigación de palabras clave es un proceso que implica enfocarse en frases específicas que las personas usan para buscar cosas en la web.

Y analizar esas frases para comprender mejor el funcionamiento interno de cómo el motor de búsqueda evalúa y clasifica las páginas.

Usar esa información a tu favor mediante la implementación de esas palabras clave en tu sitio web mejorará tu rendimiento en línea y la calidad de la web.

Y, en última instancia, traerá más tráfico dirigido a tu página web.

Las palabras clave tienen diferentes objetivos, popularidad y dificultad de clasificación.

Es importante saber qué usar y cuándo usarlos.

Al averiguar qué palabras clave usa tu público objetivo al buscar y qué aparece en los resultados, puedes crear una estrategia que aumentará el tráfico orgánico de tu sitio.

Desafortunadamente, esto no es tan simple como encontrar palabras clave y simplemente incluirlas en el contenido de tu página.

Hay algunas cosas que debes saber para implementar correctamente las palabras clave en tu sitio para que realmente tengan un impacto.

Allí radica la importancia de ésta Guía de investigación de palabras clave y cómo usarlas.

Cómo investigar palabras clave

Existen diferentes enfoques para realizar una investigación de palabras clave, y luego hay elementos que deben acompañar la implementación de esas palabras clave para obtener los mejores resultados.

Buscar palabras clave que se ajusten a tu sitio web puede ser tan simple como escribir algunas consultas de búsqueda en la barra de búsqueda y ver qué aparece.

Por lo general, al iniciar un sitio o incluso cuando ya posee uno existente, antes de investigar las palabras clave, querrás saber exactamente qué ofrece tu sitio y a qué audiencia se dirige.

Conocer la audiencia que pretende atraer y lo que planea entregarles reduce mucho la lista de palabras clave que querrás usar.

Una vez que conozcas a tu audiencia y tu sitio con tus productos, puedes pensar en algunos temas relevantes sobre los que podrías hablar que giran en torno a lo que tiene para ofrecer.

Las palabras clave y el contenido que deseas proporcionar están vinculados entre sí y no funcionan el uno sin el otro.

Por lo que determinar el contenido adecuado para proporcionar es crucial para la página web.

Elegir el contenido perfecto para complementar tus palabras clave

La evolución de los algoritmos ha ido más allá de las palabras clave.

Estos algoritmos ahora pueden determinar si el contenido que proporciona realmente está ayudando a las personas.

Esto significa que el contenido que proporcionas, junto con las palabras clave, juega un papel vital en la autoridad que tendrá tu sitio web en el motor de búsqueda.

El contenido siempre debe centrarse en lo que la gente quiere descubrir, por lo que proporcionar contenido que responda o coincida con las consultas de búsqueda aumentará tu visibilidad general.

Aquí es donde entra la intención.

Las palabras clave pueden tener diferentes significados.

Por lo que tratar de averiguar lo que Google ve como la intención de una palabra clave en particular es importante para elegir las palabras clave correctas que van bien con el contenido que proporcionas.

Para averiguar la intención de diferentes palabras clave, simplemente puedes escribirlas en Google y ver qué aparece.

Aquí también puedes comparar el contenido de tus competidores.

Comprender la intención le permitirá encontrar más palabras clave para el contenido de tu página web.

Las palabras clave pueden ser ineficaces si tu intención no coincide con la del contenido.

La relevancia del contenido y la intención de búsqueda son factores clave para una buena clasificación en las SERP, y es importante que tu contenido aborde el problema que el buscador intenta resolver.

Tu contenido debe ser el mejor recurso para la consulta dirigida si deseas que tenga una clasificación más alta.

Otros factores

Otro factor a tener en cuenta al escribir contenido para tu página web son las personas de los compradores y las fases del viaje de los compradores.

Por lo general, la intención de la palabra clave es un factor que se vincula directamente con el viaje porque las diferentes fases del viaje del comprador estarán vinculadas a palabras clave con diferentes intenciones.

Es una buena idea apuntar a todas esas fases del viaje de los compradores con palabras clave adecuadas que lo acompañen.

Esto ayudará a la perspicacia de tu contenido y brindará al comprador la información necesaria sobre su problema, incluida la solución.

Las fases en el viaje del comprador

Hay tres fases en el viaje de los compradores que se enumeran a continuación:

Primera fase

Esta fase se denomina fase informativa o fase de conciencia.

En esta fase, el cliente potencial recopila información sobre su problema y se educa a sí mismo sobre cómo resolverlo.

Esto implica el uso de palabras clave que generalmente tienen la frase “cuándo” o “dónde”.

Observa cómo la intención es completamente informativa; el cliente no está buscando nada para comprar, solo está tratando de encontrar información.

Segunda fase

Esta se llama la fase de investigación o consideración.

En esta fase del viaje de los clientes, la intención ha cambiado para encontrar el mejor producto que existe.

El cliente ahora es consciente de su problema y de las soluciones que existen, por lo que solo es cuestión de quién resolverá mejor su problema.

Las palabras clave utilizadas en esta fase pueden contener la frase “mejor” en ellas.

Tercera fase

La última fase del viaje del comprador se denomina transaccional o fase de decisión.

La intención ahora es puramente transaccional y el cliente tiene la intención de comprar el mejor producto que encontró.

Esta fase incluirá comparaciones con la competencia, así como palabras clave que tengan frases como “comprar”, “visitar” o “llamar”.

Elegir el contenido correcto y relevante para cada fase de este viaje, es esencial para atender a las necesidades de tus clientes.

Pero deberás tener en cuenta la intención de los clientes y crear más páginas en tu sitio para el contenido al diferenciar las palabras clave con intención informativa de aquellas con intención de compra,

Una vez que se satisfagan las necesidades de tus clientes, la clasificación más alta en los SERP será cuestión de tiempo.

Encontrar las palabras clave adecuadas

Investigar las palabras clave adecuadas

Saber qué contenido deseas proporcionar ahora te permite investigar diferentes palabras clave y ver lo que aparecen en la web.

Puedes comenzar buscando palabras u oraciones que definan lo que haces.

¿Eres plomero? Tal vez busques plomería en tu área.

¿Eres una empresa de ciberdefensa? Piensa en los problemas relacionados con la ciberdefensa, con qué se enfrenta la gente, e intenta encontrar palabras clave que muestren sitios web similares al tuyo.

A continuación, comprueba si la intención del contenido que se muestra en función de la palabra clave buscada coincide con el contenido que pretendes crear.

Herramientas para encontrar palabras clave

También puedes encontrar más palabras clave utilizando las sugerencias de búsqueda de Google, o también puedes usar herramientas como Ahrefs para descubrir qué otras palabras clave usan tus competidores.

Esta herramienta le permite verificar otros aspectos importantes de las palabras clave, como el volumen de búsqueda, el tráfico de palabras clave o qué tan difícil es clasificar la palabra clave.

Si tienes un sitio web, puedes verificar si las palabras clave ya están en el contenido que proporcionas.

Si lo son, debes verificar su rango con Google Analytics.

Por ejemplo, puedes verificar el cubo de búsqueda orgánica en el análisis para identificar diferentes palabras clave que las personas usan para llegar a tu sitio.

Éste, te brinda buena información sobre los próximos pasos.

También puedes buscar fuera de la web y hablar con colegas que se enfrentan personalmente a los clientes y preguntarles sobre las preguntas que tienen los clientes, lo que le da una buena idea de lo que la gente podría buscar.

Una vez que hayas encontrado algunas palabras clave para usar, querrás clasificarlas en función de sus volúmenes de búsqueda.

Puedes hacer esto usando Google Trends.

Los volúmenes de búsqueda son el número de veces que se ha buscado una palabra clave durante un mes.

Lo ideal es una combinación de palabras clave con mucho volumen de búsqueda y poco volumen de búsqueda, pero antes de eliminar cualquier palabra clave de tu cubo, debes verificar si son palabras clave de tendencia.

A veces, las palabras clave de bajo volumen tienen potencial de tendencia o son parte de una fase del viaje de los compradores.

Lo que significa que su bajo volumen se debe principalmente a que el comprador ha descubierto lo que está buscando y está siendo específico.

La autoridad de un sitio web

Otro aspecto importante es la autoridad de tu página web.

La autoridad se basa en cuán útil e informativo es el contenido, cuánto se promociona el contenido en las señales sociales y cuántos backlinks tiene.

El volumen de búsqueda generalmente va con la autoridad del sitio web.

Cuanto más autoridad tenga un sitio web, más palabras clave de alto volumen de búsqueda utilizará.

Sin embargo, si tu página tiene poca autoridad, siempre puedes usar palabras clave con poca competencia para clasificar más fácilmente y ganar más poder.

A veces, el uso de palabras clave que no están directamente relacionadas con el contenido pero que tienen algo que ver con él también puede ayudar en la clasificación.

Una excelente manera de averiguar qué palabra clave usar es buscar en Google la palabra clave que pretendes usar y analizar los primeros resultados.

Hay diferentes fragmentos que Google muestra en los SERP como los primeros resultados, y es posible aparecer en esos fragmentos.

Por ejemplo, si deseas aparecer en la fila horizontal de imágenes que muestra Google, usar muchas imágenes en tu contenido te ayudará a ganar esta ubicación.

O tal vez desees aparecer en los fragmentos de párrafo, luego debes proporcionar respuestas concisas teniendo en cuenta la intención de los buscadores de ganar esta ubicación.

Otro factor a verificar es el valor de costo por clic de la palabra clave.

Esta es la cantidad de personas que se encuentran con la palabra clave que realmente hacen clic en ella.

Aunque este tipo de palabras clave con alto CPC son más difíciles de posicionar, proporcionan un tráfico muy relevante.

Diferentes palabras clave y cómo usarlas

Cuando se trata de palabras clave, hay dos tipos diferentes para usar.

Hay términos principales de cola corta y palabras clave de cola larga.

Las palabras clave de término principal son más cortas, hasta tres palabras, mientras que las de cola larga suelen ser frases más largas que se vinculan a algo más directamente.

La principal diferencia entre ellos es el volumen de búsqueda.

Los términos de cabeza tienen más volumen de búsqueda, mientras que los de cola larga no.

Sin embargo, las palabras clave de cola larga atraen más tráfico deseable a tu sitio porque los buscadores que usan palabras clave de cola larga buscan algo más específico que tu puedas proporcionar.

Mientras tanto, los términos principales tienen cualidades más genéricas y es posible que no se vinculen con lo que proporcionas.

También son más competitivos porque se buscan más que las palabras clave de cola larga.

A través del análisis de los términos principales, comprenderás mejor a qué están tratando de encontrar respuestas los buscadores, y esto podría llevarte a encontrar más palabras clave de cola larga con temas que respondan a esa pregunta.

Palabra clave de enfoque

Por lo general, querrás encontrar el término principal, también llamado palabra clave de enfoque, que mejor describe tu sitio web y lo que ofreces, y luego puedes encontrar más palabras clave que giran en torno a él.

Mezclar términos de cabeza y palabras clave de cola larga equilibrará tu estrategia y proporcionará resultados a más largo plazo.

Es importante implementar palabras clave en ciertos lugares del contenido de tu página.

Uno de esos lugares es el título de la página y la URL. Asegúrate de que el título sea lo suficientemente descriptivo y tenga la palabra clave principal.

Las palabras clave específicas también pueden ajustarse mejor a cierto contenido que a otros.

Por ejemplo, una palabra clave puede funcionar mejor en un blog, o tal vez una palabra clave que contiene la frase “cómo hacerlo” funciona mejor con una guía sobre algo.

A veces, diferentes contenidos van bien con fases particulares del viaje de los compradores, por lo que diferenciar entre tipos de contenido ayudará a encontrar palabras clave que se ajusten.

Sobre términos clave

También hay algunos términos clave a tener en cuenta que te ayudan a determinar qué palabras clave usar y cómo usarlas. Se enumerarán a continuación:

  • Densidad de palabras clave: esta es la cantidad de veces que usa una palabra clave o algunas palabras clave en su contenido.
  • Competencia de palabras clave: esta es la cantidad de contenido que otros están produciendo para apuntar a una palabra clave en particular.
  • Dificultad de la palabra clave: esto tiene que ver con lo difícil que es posicionarse con una palabra clave específica.

Analizando a tus competidores

Saber para qué clasifican tus competidores es información útil que te ayudará a elegir qué palabras clave usar.

Con ella, puedes crear una estrategia para clasificar más alto. Toma una palabra clave que desees utilizar y búscala en Google.

Estudiar los primeros tres resultados le permitirá obtener mucha información sobre cuál podría ser el camino correcto.

También puedes verificar cuántos enlaces estás obteniendo con cada palabra clave para averiguar cuánta competencia realmente enfrentas.

Un factor importante para determinar cuánta competencia hay y cuánta competencia posible puede haber es observar estadísticas como la velocidad del enlace.

La velocidad del enlace es la cantidad de enlaces agregados a los resultados de una palabra clave en particular mensualmente.

Comprender la velocidad del enlace le dará una buena idea de qué tan rápido necesitas crecer para mantenerse al día.

Si tienes la intención de usar o ya estás usando una palabra clave para la que tu competidor está clasificando, es necesario tratar de mejorar esas clasificaciones.

Por otro lado, puedes usar palabras clave que tu competidor no usa y crear tu propio mercado y clasificación en esas palabras clave.

Puedes averiguar qué palabras clave están clasificando tus competidores usando Ahrefs.

También puede usar programas como SEMrush para verificar a los competidores.

SEMrush tiene una herramienta de análisis de brechas de palabras clave que identifica las palabras clave en las que tus competidores se están desempeñando mejor.

SEMrush también te mostrará la diferencia de palabras clave entre tú y tu competidor con toda la información de clasificación.

Parece que ésta Guía de investigación de palabras clave y cómo usarlas es un poco técnica, pero con la práctica te irás dando cuenta que no es tan complicada, aunque si onerosa de trabajar.

Conoces más de las 12 tácticas y estrategias de marketing digital

Conclusiones

Bien, hemos llegado a una pequeña Guía de investigación de palabras clave y cómo usarlas. Debes tener en cuenta que no sólo se trata de encontrar las palabras adecuadas.

En este sentido, no hay palabras clave finales para usar.

En cambio, todo es una combinación de contenido relevante y oportuno, autoridad de la página, volumen de búsqueda y algunos otros tecnicismos, como el uso de palabras clave.

Todos estos puntos, permiten a Google evaluar tu sitio y clasificarlo en consecuencia.

Algunas palabras clave pueden proporcionar información sobre las tendencias de marketing actuales, por lo que centrar el contenido en esos temas relevantes proporciona un mejor tráfico para el sitio.

Y, en última instancia, más clientes interesados ​​en lo que tienes para ofrecer.

Debes tener cuidado con la cantidad de palabras clave que utilizas en tu contenido.

Más palabras clave no significan necesariamente que estés en una posición más alta.

Si rellenas tu contenido con palabras clave, tu rango se verá afectado negativamente.

Asegúrate de que una vez que obtengas tu grupo de palabras clave, usa palabras clave adecuadas en el título de la página, la URL, el primer párrafo y los subtítulos.

Además, trata de volver a los volúmenes de búsqueda de diferentes palabras clave para que pueda actualizar y mantenerse al día con las tendencias y lo que la gente quiere descubrir.

Gracias por leer “Guía de investigación de palabras clave y cómo usarlas”. Espero te haya sido útil este artículo.

Déjanos un comentario y una puntuación para seguir creando artículos como éste. Hasta la próxima.

Calificación
Click para calificar esta publicación
[Total: 0 Promedio: 0]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.