Guía básica de marketing hecho para el consumidor

Tal vez hayas escuchado o visto los comerciales de los colchones por correo. Aquellos que te envían directo a tu casa en una caja. Lo abres lo sacas y solo se desdobla. Si los has visto, sabrás a que me refiero. Y esto hace que las empresas directas al consumidor han llegado para quedarse.

Guía básica de marketing hecho para el consumidor
Guía básica de marketing hecho para el consumidor

Las empresas directas al consumidor (DTC) están cambiando el juego. Por ejemplo, si antes solo podía comprar un colchón en tiendas especializadas, ir directamente al consumidor significa que ahora puedes elegir el colchón perfecto directamente del fabricante… y aparecerá en su casa en la caja.

Si lees una publicación comercial o publicitaria del año pasado, lo más probable es que hayas sido bombardeado con titulares como “¡La revolución DTC está aquí para quedarse!” O “¿Es el DTC realmente el futuro?” A menudo complican las cosas con conversaciones de alto nivel sobre los efectos de la publicidad directa al consumidor en las grandes marcas. ¿Qué significa todo esto para una pequeña y mediana empresa?

Es tan simple como el término lo hace sonar. Con los negocios de DTC, las marcas eligen dirigir su atención a los consumidores en lugar de impulsar los productos a conglomerados más grandes.

Digamos que tu negocio está floreciendo en Etsy o Amazon o en algún otro mercado popular, pero has estado pensando en eliminar al intermediario. Hay muchas ventajas en esto; Lo primero y más importante es deshacerse de la participación de estos intermediarios en las ganancias. Pero puede ser difícil avanzar por tu cuenta, sin un socio de confianza que te respalde. ¿Qué cosa harás que esta transición sea menos complicada? Una marca sólida y reconocible.

Para establecer tu negocio de DTC para el éxito, debes establecer una marca y luego luchar por el conocimiento de la marca en un mercado competitivo. En esta guía, te guiaré a través de cómo construir una marca y comenzar a apuntalar tu brillante y nuevo negocio directo al consumidor.

1. Encuentra la voz de tu marca

Si bien es probable que ya tengas una idea de lo que representa tu marca y su propuesta de valor, la publicidad DTC significa que debes concentrarse exactamente en cómo articular eso. Creo que es mejor comenzar con una declaración de misión para usar como tu “estrella polar” para la marca. A partir de ahí, tu equipo de marketing debe trabajar en estrecha colaboración con los productos y las ventas para determinar los perfiles de los consumidores, un mapa de mensajes para una voz de marca, elementos de diseño gráfico para su sitio web, anuncios y garantías.

Eso puede ser abrumador, vamos a desglosarlo.

Persona del comprador (buyer persona)

Los perfiles de los consumidores pueden ser simples al principio, para llegar a la audiencia más amplia. Cuando recién comienza, tu oferta puede atraer a audiencias en las que aún no has pensado. Comienza describiendo la demografía, el estado socioeconómico, el uso del producto y la geografía de tus prospectos de clientes. A partir de ahí, puede comenzar a pensar en crear personas compradoras.

Por ejemplo, una de tus personas compradoras puede ser Elizabeth, una madre que se queda en casa. Está casada, tiene 40 años, vive en los suburbios y tiene una vida familiar agitada. Ella es la encargada de las de cuentas bancarias y su familia está cómoda pero ahorrando para unas vacaciones de verano. Elizabeth pasa su tiempo libre en Pinterest y Facebook.

Elizabeth es un cliente ideal para una empresa como Wayfair , que le permite comprar muebles asequibles en línea. También sería una buena clienta para cajas de comida o ropa, cualquier cosa que le ayudara a ahorrar tiempo y dinero. Incluir detalles como este en tus perfiles puede ayudarte a crear contenido de marketing y publicidad específicamente para tus personajes compradores.

Mensajes de marca DTC

Los mapas de mensajería también pueden ser cortos y dulces. Comienza con el posicionamiento de tu marca: ¿qué nicho ocupas en el mercado? ¿Qué te hace destacar de tus competidores? A partir de ahí, puede definir su propuesta de valor exacta. Puede sonar tonto, porque ya debes saber ambas cosas de la cabeza, pero escribirlas es esencial.

Para encontrar la voz de tu marca, necesitas lo anterior para la parte más esencial de la publicidad de DTC: su lema. Piense en ello como una declaración de mini-misión, algo para inspirar, motivar, cautivar y diferenciar una marca. Para que una marca DTC se incendie, necesitas un eslogan pegadizo para el sitio web y los anuncios. ¡Como este de Billie!

Guía de estilo de marca para DTC

Cualquier experiencia en diseño gráfico sería útil para diseñar una guía de estilo de marca DTC. Aquí es donde puedes diseñar la paleta de tu marca: colores primarios, como los utilizados en su logotipo, y colores secundarios, como los utilizados en su sitio web. ¡Asegúrate de tener en cuenta que necesitará colores para imprimir en línea! Defínelos por sus códigos de color HEX o RGB .

También puedes definir su tipografía, como las fuentes utilizadas en encabezados y párrafos. Es importante destacar que esta es la oportunidad de definir dónde y cómo se debe utilizar el logotipo, los colores y la tipografía de su marca. Esto simplifica la incorporación y la contratación de empleados y autónomos, que sabrán cómo adaptar la marca a los productos, el marketing y la publicidad.

Tener una guía de estilo de marca ayuda a determinar exactamente cómo se ve y suena tu marca. A medida que aumenta, esto evitará la confusión en la publicidad, en tu sitio web, cuando hable con clientes potenciales, clientes y más. Si necesitas ver ejemplos antes de comenzar, muchas marcas tienen sus guías de marca disponibles en línea. ¡Puedes encontrar en medios de BehanceSkypeSpotify, o Soluciones Web Mty

2. Crear un sitio web

Esto es obvio, pero los consumidores necesitan un lugar para ir y hacer una compra. Tu sitio web es la cara de tu empresa. Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles: WordPress , Weebly , Wix , Squarespace , Shopify. Ya iremos tratando el tema de cómo hacer un sitio web y ventajas y desventajas de estas opciones arriba mencionadas.

Algunas cosas para recordar al crear su sitio web con fines de marketing:

  • ¡Hazlo compatible con dispositivos móviles! Cualquier plataforma de sitio web debería ayudarte a hacer esto automáticamente, pero revisa cada página en tu teléfono.
  • Incluye etiquetas de análisis. Deberás crear una cuenta de Google Analytics, además de la plataforma que está utilizando para CRM e instalar etiquetas en tu sitio web. Estos rastrearán a los visitantes de cada página y lo ayudarán a optimizar desde allí.
  • Utiliza los formularios de envío por correo electrónico. Al crear tu sitio web, asegúrate de incluir un formulario para recopilar direcciones de correo electrónico. La dirección de correo electrónico no solo ayuda con el alcance del marketing por correo electrónico, sino que puede complementar tus esfuerzos de publicidad en línea a través de la orientación. Si tienes problemas para crear sitios web, contáctanos, tenemos los mejores planes para tu negocio en Internet.
  • Enlace a cuentas sociales. El marketing en redes sociales puede hacer que una marca DTC sea reconocible, por lo que deseas hacer todo lo posible para aumentar los seguidores y los compromisos.
  • Resalta la información de contacto. Esto es absolutamente necesario para que su sitio web sea fácil de usar, que tu marca sea amigable para el consumidor y que las personas sepan cómo encontrar tu oficina / tienda.

3. Publicidad para DTC

Bien, ahora podemos ponernos manos a la obra. Si bien el contenido orgánico es importante, deberás atraer visitantes a tu nuevo sitio web para comprar tus productos o servicios. Aquí es donde debes anunciar tu marca directa al consumidor.  

Búsqueda pagada

La publicidad de búsqueda pagada es el lugar para comenzar cuando estás lanzando una marca DTC. Con tu línea de base de mensajes, puedes definir en qué palabras clave ofertar. Cuando alguien escribe “dónde comprar un colchón”, Google (Bing, Yahoo, etc) se asegura de que tu sitio web esté en la parte superior de la página de resultados.

Sí, Google Ads es difícil. Pero estás en el lugar correcto.

Social pagado

Para reiterar, las redes sociales son importantes para las marcas DTC. Si bien una presencia orgánica es excelente, poner algo de dinero detrás de los anuncios de Facebook, Snapchat y Twitter es una forma de amplificar la voz de tu marca. Las redes sociales pagadas permiten a las marcas DTC aprovechar la mensajería de una manera personal y pegadiza.

Al igual que Google Ads, comenzar a anunciarse en Facebook o Snapchat puede ser desalentador. Pero no te desanimes, en Soluciones Web Mty, estamos para apoyarte.

Campañas de correo electrónico

Aquí es donde resulta útil esa recopilación de direcciones de correo electrónico de los visitantes del sitio web. Agrupa tu lista de contactos y configura algunas campañas de correo electrónico. Comienza con correos electrónicos transaccionales: bienvenido, gracias por su compra, notificación de envío, atención al cliente, etc. A partir de ahí, también puedes pensar en desarrollar campañas promocionales.

Necesitarás un servicio de marketing por correo electrónico. Nuevamente, como las plataformas de sitios web, hay muchas opciones. Desde MailChimp y Constant Contact hasta plataformas de automatización de marketing de servicio completo, puedes elegir el qué se adapta a tu marca. Pronto tendremos consejos de cómo usar el marketing por correo electrónico.

Programático

Si no estás familiarizado con la publicidad programática, piensa en ella como anuncios gráficos, los banners que aparecen en la barra lateral de los sitios web. Programático se refiere a la forma automatizada de comprar esos anuncios. Los mayores beneficios aquí son la escala y la orientación que la publicidad programática ofrece a las marcas a un precio relativamente bajo.

Existen toneladas de opciones para la compra de anuncios programáticos como Amazon, Double Click (Google), LiveRamp, App Nexus y Media Math.

Publicidad fuera del hogar

Si eres como yo, no dejas de ver los anuncios en el metro cuando está lo suficientemente vacío. También obtengo mi lista de nuevos programas de TV para ver desde los carteles en las plataformas. La publicidad de OOH (Out Of Home) es exactamente lo que parece: cualquier anuncio que encuentre fuera de su propia casa, como carteles, carteles y dirigibles. La publicidad de podcast también ha sido importante para las marcas DTC.

Recuerde hacer referencia a tus personas compradores antes de adquirir ubicaciones: si tu público objetivo se encuentra en los suburbios y se dirige al trabajo todos los días, colocar anuncios en el metro no te llevará muy lejos.   

¡Es hora de saltar al marketing DTC!

Puede parecer una larga lista de artículos para abordar antes de comenzar, pero con este desglose, con suerte, lanzarse a la publicidad DTC no es demasiado desalentador. Mi parte favorita de DTC es proporcionar a los consumidores exactamente lo que quieren, cuando lo desean, de manera personalizada. Tus estrategias de marca y publicidad son la mejor manera para que los consumidores sepan que tienen una mejor opción directa para acceder a los productos en lugar de simplemente dirigirse a Amazon o Walmart.

Logo swebmty

Otros enlaces que te pueden ser útiles:
Se abre en una nueva ventana o pestaña de tu navegador

Todo lo que debes saber de Rebranding

Qué es el Inbound Marketing y cómo ayuda a los negocios

La sabiduría común sobre la publicidad nativa está incorrecta

7 formas en que las marcas pueden colaborar con los seguidores para crear contenido

Toda estrategia de marketing comienza con la personalidad de marca

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Comentarios (2)

    • carlosestrello
      5 febrero, 2020

      Escribimos lo que a nuestros lectores les puede interesar, Saludos cordiales Chloe

Deja un comentario