fbpx

Google My Business cambia de nombre

Google My Business cambia de nombre

Google también está implementando más soporte para administrar tu perfil comercial directamente en la Búsqueda de Google y Maps.

Los cambios

Google está cambiando el nombre de Google My Business a Google Business Profile.

A medida que avanza en sus esfuerzos para llevar más de la administración de perfiles comerciales de la aplicación Google My Business y directamente a la Búsqueda de Google, Google Maps y esas aplicaciones respectivas.

El nuevo nombre

Google Business Profile será el nuevo nombre en el futuro de Google My Business.

Google dijo que la razón del nuevo nombre es “mantener las cosas simples” y en algún momento de 2022, Google retirará la aplicación Google My Business por completo.

Ahora lo llamamos Google Business Profile, antes de eso se llamaba Google My Business, antes de eso, Google Places, y antes era Google+ Local, antes también era Google Places…

Y mucho antes de eso, era solo Google Local.

Sí, el producto de gestión empresarial local ha pasado por muchos nombres, creo que incluso me estoy olvidando de algunos nombres anteriores que tenía el producto.

Google My Business desaparecerá

¿Qué significa que el nombre de Google My Business desaparecerá?

Bueno, Google está animando a las empresas a administrar sus listados individuales directamente en la Búsqueda de Google o Google Maps, ya sea a través de la interfaz web o aplicaciones móviles.

Sí, desde hace mucho tiempo, Google permite que las empresas administren sus listados individuales directamente en los resultados de búsqueda o directamente en Google Maps.

Ahora Google dice que prefiere que las empresas con listados únicos administren sus negocios en la Búsqueda o Maps y no en el antiguo Google My Business o en Consola empresarial.

Google dijo que la experiencia web existente de Google My Business pasará a ser compatible principalmente con empresas más grandes con múltiples ubicaciones.

Y ésta pasará a llamarse “Administrador de perfiles comerciales”.

Google redirigirá y cambiará el nombre de la interfaz web de Google My Business.

De hecho, yo personalmente todavía uso google.com/places para que me dirijan a google.com/business en este momento.

Si administras varias ubicaciones para tu negocio y/o eres un SEO local que administras una serie de negocios, seguirás utilizando una interfaz como Google My Business.

Solo quedará renombrada como Business Profile Manager en el futuro.

Es posible que haya cambios en Business Profile Manager durante los próximos meses.

Nuevas características

Google también anunció algunas características nuevas con este anuncio.

Las nuevas funciones incluyen:

  • Reclamar y verificar tu perfil comercial de Google directamente en la Búsqueda de Google y Google Maps
  • El historial de llamadas se lanza oficialmente en EE. UU. Y Canadá ( más detalles aquí )
  • La mensajería se puede realizar directamente desde la Búsqueda de Google ( más detalles aquí )
  • Los recibos de lectura de mensajes se pueden controlar en la Búsqueda de Google y Maps

¿Cómo administras tu negocio?

Puedes simplemente buscar el nombre de tu empresa en la Búsqueda de Google o Google Maps para empresa.

O puedes buscar “mi empresa” en la Búsqueda de Google para ver la empresa que ya ha reclamado y verificado.

Planificador de rendimiento

Además de estas noticias, Google Ads le permite planificar los presupuestos de tus campañas locales mediante el Planificador de rendimiento .

El Performance Planner es una herramienta que te permite crear planes para tu inversión publicitaria y ver cómo los cambios en las campañas pueden afectar las métricas clave y el rendimiento general.

Esta herramienta te permite ver las previsiones de tus campañas, explorar los resultados ajustando la configuración de la campaña.

También comprender las oportunidades en períodos estacionales y administrar los presupuestos en todas las cuentas y campañas.

Qué aspecto tiene

A continuación, se muestran capturas de pantalla de la interfaz web y las interfaces de la aplicación móvil para estas funciones:

Google My Business. Mensajería en la búsqueda
Google My Business. Mensajería en la Búsqueda
Historial de llamadas
Historial de llamadas
Recepción de lectura
Recepción de lectura

La relevancia del cambio

La búsqueda local en Google se basa en gran medida en los perfiles comerciales que Google tiene en Google Business Profile, anteriormente Google My Business.

Por ahora, la interfaz web no está cambiando mucho, fuera de la marca.

Pero en los próximos meses, puedes esperar que más y más funciones de la antigua interfaz web funcionen directamente en la Búsqueda, Maps y sus respectivas aplicaciones.

Ten en cuenta que si sigues Google My Business en las redes sociales y en los foros de ayuda, el cambio de marca se producirá allí durante las próximas semanas.

PostData

Cambiar de nombre es a veces, un buen síntoma de que tu voz es escuchada. Cambiar de nombre más de 5 veces en menos de 10 años, bueno, es síntoma que algo no estaba bien.

Espero que la transición que realiza Google en la mayoría de sus aplicaciones sea para mejorar, lo cual, así considero en lo personal.

Y esto se debe a que existen señalamientos en las que acusan a la compañía de buscar ganancias, antes que proveer de buenos activos a sus clientes.

Al menos éste cambio se ve para bien, y tendremos que actualizar nuevamente a cambios en la interfase.

Como clientes haremos los que sea, con tal que nuestros negocios salgan avantes en la pandemia de no solo de Covid-19, sino de empresas en internet.

Gracias por leer “Google My Business cambia de nombre”. Por favor deja tu comentario, y si te podemos ayudar, con gusto contactanos.

Logo Inferior Soluciones Web Mty

En SOLUCIONES WEB MTY ofrecemos recursos de marketing

SUSCRÍBETE ES GRATIS!!

Simplemente suscríbete a nuestro boletín y obtén acceso instantáneo a artículos prácticos, guías, y más directamente en tu bandeja de entrada! Estamos aquí para ayudarte a ser un mejor emprendedor.

    Click para valorarnos!
    [Total: 0 Promedio: 0]
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on pinterest
    Pinterest

    Leave a Comment