Google ahora es más estricto en imágenes de GMB

Google señala una aplicación más estricta de las pautas de imágenes Google My Business. Quiere garantizar que “todo el contenido que aparece en el Perfil de Negocio sea relevante, de alta calidad y apropiado”

A principios de este mes, Google llamó la atención sobre los cambios en las pautas de fotos y videos de Google My Business, anunciadas el año 2019. 

La compañía está informando a los negocios locales que todas las imágenes o videos ahora serán revisados ​​antes de ser publicados.

Moderación manual y máquina

El autor Barry Schwartz de Search Engine Land le preguntó a Google si se trataba de un proceso de revisión manual o basado en máquina. 

La compañía respondió que tanto humanos como máquinas están involucrados, aunque no proporcionaría más detalles. 

Aquí está la declaración oficial:

Para garantizar la coherencia con nuestras políticas para el contenido aportado por los usuarios, implementamos criterios adicionales para fotos y videos para comerciantes a fines del año pasado. 
Continuaremos actualizando y mejorando estas políticas a lo largo del tiempo para garantizar que todo el contenido que aparece en el Perfil de Negocio sea relevante, de alta calidad y apropiado. 
Si bien no compartimos detalles específicos sobre nuestros procesos de moderación, utilizamos una combinación de revisiones automáticas y manuales, y continuamos trabajando para que las aprobaciones de fotos sean lo más eficientes posible ”.

– portavoz de Google

A principios de febrero, muchos negocios locales que ejecutan estrategias de SEO, informaron que las publicaciones de Google con imágenes fueron rechazadas. 

La especulación inicial fue que Google estaba aplicando más estrictamente sus directrices, que prohíben la fotografía de archivo, entre otras cosas. 

La empresa, sin embargo, posteriormente aclaró que el problema con las publicaciones era realmente un error, que se solucionó rápidamente.

Nosotros, en Soluciones Web Mty, todas las publicaciones que hacemos para nuestros clientes y en nuestro propio perfil de Google My Business no han tenido éste problema de directrices, pues ejecutamos diseño con fotografías e imágenes propias y libres de regalías.

Por qué es importante

Los profesionales de SEO y todas las empresas que tengan estrategias de posicionamiento, deberán comprender y seguir las pautas de imagen y video para evitar el rechazo de su contenido. 

Algunas partes de las pautas son ambiguas, lo que creará algunos desafíos. 

Pero esta es posiblemente la disposición más importante: “No se deben cargar capturas de pantalla, fotos de archivo (Stock), GIF, otras imágenes creadas manualmente o imágenes tomadas de otras partes o sitios“. 

Para ser relevantes, los usuarios deben tomar fotos o videos en la ubicación en cuestión. Si el tema principal del contenido es irrelevante para la ubicación, puede ser eliminado.



Otras publicaciones de interés:

8 tendencias para Redes Sociales en 2020

El marketing reacciona al Coronavirus: Consejos

La autoridad de marca está subestimada

Por qué una PyME debería contratar a un especialista SEO

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Luis Carlos Estrello

Luis Carlos Estrello es el director de la Agencia Soluciones Web Mty. Apasionado del Diseño, de estrategias de marketing y desarrollo web, ha seguido el día a día de estas disciplinas y su efectivo uso comercial para las empresas.

Deja un comentario