Bienvenido a Gana clientes y escala en Google tomando estas 5 consideraciones de SEO.
Una de las piedras angulares de cualquier presencia de marketing digital es el sitio web de una empresa.
Desde ser el destino para las personas que visitan tu sitio web y que están buscando tus productos o servicios y comprender que para atender a los clientes existentes, es difícil subestimar la importancia de un gran sitio web (o subestimar las oportunidades perdidas que conlleva tener una mala).
Por supuesto, un gran sitio web no sirve de mucho si nadie puede encontrarlo, que es donde una inversión sólida en SEO puede pagar grandes dividendos.
Sin embargo, una pregunta que surge a menudo cuando se planifica una estrategia de SEO es:
¿debería estar más centrado en la optimización para los clientes o para los motores de búsqueda?
Podría decirse que hubo un momento en que esto fue una verdadera complicación.
Muchas tácticas de SEO, como el relleno de palabras clave o el enlace de spam, fueron efectivas para ganar presencia en la búsqueda, pero tuvieron el costo de la experiencia del cliente.
Hoy en día, gracias a los algoritmos más inteligentes y sofisticados, los motores de búsqueda modernos han mejorado más que nunca la comprensión, la medición y la recompensa de los factores que contribuyen a una gran experiencia web para los humanos.
Entonces, ¿deberías priorizar la optimización para personas o motores de búsqueda? En 2019 (y el futuro probable), la única respuesta correcta es ambas.
Consideración 1 – Responsivo para dispositivos móviles.
Es probable que esto no sea una noticia para nadie, pero el uso de Internet móvil ha crecido exponencialmente en los últimos años y la búsqueda móvil se ha mantenido a la par.
De hecho, el uso móvil de la búsqueda de Google superó oficialmente al escritorio desde hace 5 años.
¡Esto significa que si tu sitio no funciona bien para dispositivos móviles, corres el riesgo de alejar a más de la mitad de tus clientes potenciales!
Además de frustrar a la gente, los sitios web que ofrecen una mala experiencia móvil corren el riesgo de perder la visibilidad y el tráfico de los motores de búsqueda.
Ya que no quieren mostrar resultados que probablemente no funcionen bien para sus usuarios.
Consideración 2 – Que suene bien de forma técnica.
¿Alguna vez ha estado en un negocio de ladrillo y cemento y que se vea en mal estado?
A nadie le gusta pasar el tiempo en un lugar con islas polvorientas, pintura desconchada, letreros descoloridos o un baño desordenado.
Del mismo modo, nadie quiere perder tiempo navegando por un sitio web que no es técnicamente adecuado.
Los tiempos de carga lentos, los enlaces rotos, la navegación confusa, las aplicaciones defectuosas, las interrupciones del servidor o la tecnología obsoleta (¿Te suena a Flash?)
Son una excelente manera de hacer que cualquier persona tenga una mala experiencia en su sitio web.
Además de crear una experiencia mediocre para los humanos, los problemas técnicos pueden causar una pesadilla de SEO.
Además de enviar señales de calidad negativa (que pueden dañar las clasificaciones), los problemas técnicos como los enlaces rotos o los errores del servidor pueden hacer que los searchbots indexen incorrectamente contenido importante o lo pierdan por completo.
# 3 – Sirve a los prospectos
En un pasado no tan lejano, los vendedores tenían la mayor parte del poder, ya que tenían acceso a información que los clientes no tenían.
¿Cuál es el coche adecuado para ti? Lo que diga el vendedor …
En la era de la búsqueda, las personas tienen acceso fácil a un volumen de información sin precedentes y esto ha tenido un gran impacto en el proceso de ventas .
En el momento en que la mayoría de los clientes ingresan a un concesionario de automóviles, ya han investigado revisiones, estadísticas de fallos y precios de los distintos modelos disponibles.
Todos los días, tus prospectos hacen preguntas, investigan los puntos débiles y comparan las características de tus ofertas y de tus competidores.
Cada consulta de búsqueda es una pregunta, cada página web relevante es una respuesta potencial y, en el panorama de búsqueda súper competitivo, solo ganan las mejores respuestas.
Asegúrate de que tu sitio web ofrezca a los clientes potenciales las mejores respuestas:
- Realizar investigación de palabras clave de la audiencia para identificar temas relevantes, preguntas y puntos de dolor.
- Crear contenido que satisfaga las necesidades y proporcione valor a sus prospectos
- Optimizando tu sitio web y tu contenido para que sea fácil de encontrar y consumir
# 4 – Sirve a los clientes
La optimización de motores de búsqueda es una fantástica táctica de “parte superior del embudo”.
Esto para atraer nuevos prospectos y ayudar a nutrirlos en clientes, pero el valor potencial de SEO no se detiene una vez que se firma el contrato.
El servicio y soporte al cliente continuo es una pieza clave de cualquier estrategia comercial exitosa, y el SEO puede ser increíblemente útil aquí.
Es genial tener páginas de preguntas frecuentes, instrucciones y consejos y trucos de productos, pero es aún mejor si estas cosas son fáciles de encontrar.
Proporcionar recursos de clientes fáciles de encontrar no solo es valioso para tus clientes, sino que también lo es para tus resultados al ahorrar en los costos de servicio al cliente.
El costo de hospedar una sección sólida de recursos para clientes en tu sitio web es muy inferior al costo de pagar a los representantes de servicio al cliente para que respondan las mismas preguntas.
# 5 – Optimizado a través del ciclo de ventas
La gente no suele comprar algo la primera vez que encuentra tu marca en línea, en particular si su ciclo de ventas es más largo.
Con el fin de gestionar a los clientes potenciales efectivamente, tu sitio necesita contenido.
Contenidos que responda preguntas, crea experiencias memorables y proporcione valor en el ciclo de ventas.
Para optimizar todo el ciclo de ventas:
- Atrae con contenido más liviano, entretenido y “no comercial”, como publicaciones de blog, videos o infografías, optimizado para palabras clave más amplias (generalmente sin marca).
- Comprométete con contenido más carnoso, como libros blancos, libros electrónicos o seminarios web, optimizados para palabras clave más específicas.
- Convierte los prospectos en clientes proporcionándoles la información que necesitan para sentirse seguros de comprar a través de contenido como estudios de casos, testimonios y comparaciones de productos.
Optimizar para palabras clave específicas, a menudo de marca.
Los motores de búsqueda modernos son más inteligentes y más complejos que nunca.
Pero el objetivo principal de la búsqueda sigue siendo bastante simple: proporcionar a los usuarios las mejores respuestas (resultados) a sus preguntas (consultas de búsqueda).
Al optimizar tu sitio web para los clientes en lugar de tratar de manipular o jugar con los motores de búsqueda, estará bien posicionado para ganar en búsquedas tanto ahora como en el futuro.
Gracias por leer Gana clientes y escala en Google tomando estas 5 consideraciones de SEO
Otros enlaces que pueden ser útiles para tí:
50 razones por las que tu negocio necesita un sitio web
¿Vale la pena invertir en anuncios de Facebook si eres pequeña empresa?
5G impactará la forma de hacer Marketing Digital
Contenido en todas partes. Cómo alimentar la voracidad de contenidos.
Preguntas que debe hacer marketing a ventas para estar en el mismo canal
2 Comments
Gracias por tu post. Saludos.
Saludos Valentina