fbpx

Formas de mejorar tu carrera en SEO y PPC

Formas de mejorar tu carrera en SEO y PPC

Subir de nivel en tu carrera, independientemente de cómo decidas avanzar, se trata de convertirte en un líder estratégico. Por ello te traemos Formas de mejorar tu carrera en SEO y PPC.

No es ningún secreto que en este momento es un mercado de buscadores de empleo.

Si bien la pandemia obstaculizó inicialmente la inversión de las empresas en SEO y PPC, el marketing de búsqueda en línea se convirtió en algo primordial.

Incluso de manera anecdótica, notamos un aumento en las empresas interesadas en los servicios de SEO cuando se dieron cuenta de que necesitaban encontrarlos en línea ahora más que nunca.

Los empleados están ansiosos por el desarrollo y el avance profesional.

Este cambio significa que los especialistas en marketing de búsqueda tienen el poder de establecer el tono de lo que sigue en sus carreras, pero no somos los únicos.

Según la encuesta Pulse of the American Worker de Prudential Financial , el 26% de los trabajadores que planean cambiar de trabajo después de COVID, el 80% lo hacen porque están preocupados por el avance profesional .

La pandemia ha dado lugar a una experiencia muy real que los empleados han tenido en torno a la falta de progresión profesional y la preocupación por el desarrollo de habilidades,

Rob Falzon, vicepresidente de Prudential

Las personas sienten que han estado trabajando duro pero no se les ha dado la oportunidad de avanzar profesionalmente en su empresa actual, escribió Caroline Castrillon para Forbes.

Formas de mejorar tu carrera en SEO y PPC
Formas de mejorar tu carrera en SEO y PPC

Cambiar los paisajes de búsqueda significa cambiar las habilidades profesionales

En el marketing de búsqueda, estamos viendo un movimiento hacia los jugadores más grandes que eliminan nuestros controles y palancas individuales.

Para avanzar, tenemos que reescribir el antiguo manual de estrategias de marketing de búsqueda.

La resolución de problemas siempre ha sido nuestro fuerte, pero tenemos que ser aún más creativos ahora que se eliminan los datos, se automatizan más procesos y tenemos que expandirnos más allá de nuestros propios silos para hacer las cosas.

Subir de nivel en su carrera, independientemente de cómo decida avanzar, se trata de convertirse en un líder estratégico.

Hoy vamos a repasar estos nueve consejos clave para convertirse en un líder de marketing de búsqueda en su área.

Se trata de algo más que sus habilidades con la hoja de cálculo (aunque eso también es importante).

Una advertencia.

Antes de sumergirnos, es importante recordar que la progresión profesional no siempre es lineal.

Especialmente con la naturaleza fluctuante del trabajo en los últimos dos años, es posible que hayas tenido que tomar un descanso para ayudar con la educación en el hogar o cuidar a un familiar enfermo.

O tal vez tu trabajo aumentó dramáticamente más rápido de lo que anticipaba y todavía estás tambaleándote.

Siempre que te encuentres en este momento, solo recuerda: estás exactamente donde debes estar.

Y estos son los pasos a seguir para llegar a donde quieres ir.

1. Las habilidades técnicas son importantes.

La base de SEO y PPC son las habilidades técnicas.

Los motores de búsqueda nos están dando los números detrás de la experiencia del usuario , y necesitamos las habilidades cuantitativas y especializadas para poder hacer realidad esos cambios.

Hace un tiempo, alguien le preguntó a Barry Schwartz qué pensaba que sería un diferenciador en las SERP en los próximos años, y él respondió: “Contenido”.

Su razonamiento fue que las habilidades técnicas de SEO y PPC se convertirán en algo en juego.

Todos necesitaremos tenerlos solo para sobrevivir.

Estamos viendo una gran ola de más habilidades técnicas emergentes, ya que los profesionales están encontrando nuevas formas de automatizar sus propios procesos.

Extraer y analizar datos para crear informes que sean importantes para cada público objetivo y administrar los detalles de back-end más específicos de accesibilidad del sitio web.

Siempre hemos sido un campo técnico y esas habilidades no van a ninguna parte.

2. Las habilidades con las personas son importantes.

Si bien las habilidades tecnológicas son fundamentales en el marketing de búsqueda, las habilidades “más suaves” suelen ser más variadas y, a veces, más difíciles de conseguir.

Por supuesto, hay un elemento de marketing de búsqueda que es simplemente una especie de intuición.

Una vez que hayas estado trabajando en el campo durante un tiempo, puedes saber cuál es la intención del buscador con consultas específicas.

Aprende tan bien tu marketing objetivo y tu industria que realmente comprendes a las personas a las que sirves.

La otra habilidad clave de las personas en SEO y PPC es la empatía.

Microsoft promueve regularmente su Manual de Estrategias de Marketing con propósito, que habla de expresar a sus clientes que sus productos y servicios son para ellos :

“El 85% de los consumidores dicen que solo considerarán una marca si confían en ella”, dijo MJ DePalma de Microsoft Advertising.

“La autenticidad es el atributo más importante del desempeño de la marca”.

¡Ser capaz de transmitir autenticidad en su marketing de búsqueda no es fácil!

Es una habilidad que tenemos que trabajar para desarrollar y perfeccionar, pero vale la pena invertir en ella.

3. No todo el mundo quiere ser gerente.

Muchas veces, cuando las personas pasan al siguiente nivel de sus carreras, piensan que eso significa que tienen que convertirse en gerentes.

El hecho es que no todo el mundo quiere gestionar personas. ¡Algunas personas realmente aman el trabajo de los contribuyentes individuales que hacen y no quieren renunciar a eso!

En su libro Radical Candor , Kim Scott habla de dos tipos de empleados: estrellas de rock y superestrellas.

Radical Candor de Kim Scott
Kim Scott

Las estrellas de rock son la base firme de un departamento de marketing.

Saben cómo hacer lo que hacen realmente bien y obtienen resultados excepcionales.

Su trayectoria de crecimiento puede ser más estable, pero aman sus trabajos y realmente no quieren el trabajo de su jefe.

Las superestrellas, por otro lado, son el tipo de personas que no pueden soportar la idea de hacer el mismo trabajo dentro de dos años.

Tienen una trayectoria de crecimiento mucho más pronunciada y están entusiasmados con la idea de tomar el trabajo de su jefe algún día (algún día, pronto, preferiblemente).

El camino que creo que Radical Candor deja fuera es para las personas que quieren salir por su cuenta.

¡No quieren el trabajo de su jefe porque no quieren un jefe en absoluto!

Cualquiera de estas trayectorias profesionales es genial.

Y, honestamente, es posible que desees participar en cualquiera de ellos en cualquier momento, dado lo que está sucediendo en tu vida.

4. Está bien si no tienes un plan de 5 años.

Alguien comentó que cuando pidió un aumento en su trabajo, su jefe respondió pidiendo su plan de carrera de cinco años en la empresa.

¡5 años es mucho tiempo!

Claro, ¡tener una idea de adónde quieres ir es genial!

Pero nadie necesita un mapa profesional detallado con un cronograma que lo acompañe.

Pueden pasar muchas cosas en 5 años.

Apuesto a que hace 5 años nadie podría haber predicho el COVID-19 y cómo afectaría a la fuerza laboral.

Si un mapa profesional te hace sentir mejor, no dejes que te impida alcanzar tus objetivos, pero recuerda también ser flexible en tus cronogramas y trayectorias.

Puedes llegar un poco más lento o mucho más rápido de lo que esperabas.

Entremos a los métodos duros de las Formas de mejorar tu carrera en SEO y PPC.

5. Trabajar en la negociación.

Independientemente de si deseas ser gerente, colaborador individual o emprendedor, casi todos pueden beneficiarse al mejorar sus habilidades de negociación.

Si bien puede ayudarte a aumentar tu salario y obtener mejores beneficios en el trabajo, también es una habilidad beneficiosa en general.

Las negociaciones son realmente conversaciones en las que dos partes se unen para discutir sus intereses y llegar a un acuerdo.

Las habilidades de negociación pueden beneficiarte cuando trabajas con proveedores, resuelves problemas con colegas, determinas el alcance del trabajo con los clientes…

O incluso determinas a quién le toca vaciar el lavavajillas en casa.

Muchas personas están nerviosas por negociar, pero cuanto más lo practicas en la vida cotidiana, más fácil se vuelve.

Si puedes trabajar en la negociación en estas conversaciones más pequeñas, las negociaciones más importantes (¡como el salario!) serán mucho más fáciles.

6. Persigue tus puntos fuertes.

En su libro The 4-Hour Workweek , Tim Ferris habla de perseguir sin descanso tus fortalezas y no preocuparte demasiado por tus debilidades.

“Al mejorar tus fortalezas sobre tus debilidades, te concentras en multiplicar los resultados en lugar de corregir gradualmente tus fallas”.

En los negocios, esto se llama “niching down“.

La idea es que TU sepas dónde es el experto absoluto y perseguir ese campo te beneficiaría más que tratar de aprender todo sobre el marketing de búsqueda.

En lugar de tratar de arreglar todas tus áreas de debilidad, ¡encuentra formas de amplificar tus fortalezas!

7. Inicia una lista ganadora.

Además de ayudar en las posibles negociaciones laborales, comenzar una lista ganadora te brinda una herramienta para ayudar a eliminar el síndrome del impostor cuando sientes que se te acerca sigilosamente.

Comienza por crear una carpeta en tu escritorio o en la unidad de Google y cada vez que alguien diga algo remotamente agradable sobre ti, tu trabajo o trabajar contigo, toma una captura de pantalla.

Coloca la captura de pantalla en la carpeta para cuando la necesites más adelante.

Este también es un gran lugar para mantener un documento actualizado de tus logros y proyectos.

Lleva un registro de las ganancias cuantitativas y cualitativas que lograste.

De esa manera, cuando llegue el momento de pedir un aumento salarial, tendrás las métricas y los testimonios para demostrar que te lo ganaste.

Además, puedes ver todas las capturas de pantalla de tu lista de victorias y organizarlas por temas.

Esto te dirá cuáles son tus superpoderes para que puedas continuar persiguiéndolos.

8. Pide lo que necesites en el trabajo.

Como mencioné en la introducción, es el mercado laboral de un especialista en marketing de búsqueda en este momento.

La pandemia no solo ha acelerado la necesidad de SEO y PPC, sino que también ha cambiado drásticamente la forma en que trabajamos.

Trabajamos más desde casa y ha sido bueno dejar de viajar y ahorrar dinero en los almuerzos.

Pero también significa que estamos equilibrando más que nunca y, a menudo, no existe un diferenciador real entre el tiempo de trabajo y el tiempo en casa, ya que ahora todos ocurren en el mismo lugar.

Hay un video viral de TikTok que ahora habla sobre la jornada laboral de 8 horas.

La premisa es que la forma en que se construyeron originalmente nuestras semanas de trabajo se dirigió a aquellos que realizan trabajos de tipo línea de ensamblaje.

Hoy en día podemos trabajar desde cualquier lugar y hacer nuestro trabajo en cualquier momento, por lo que la forma en que las empresas piensan sobre un día laboral debería cambiar para adaptarse a eso.

Todo esto es para decir que TU tienes el poder como empleado para abogar por lo que necesitas para convertirte en un exitoso marketero PPC y SEO.

Pregunta por lo que necesitas y no temas preguntar a tus compañeros de trabajo si les gustaría unirse a las negociaciones contigo.

Ahora es un buen momento para considerar lo que necesitas para hacer tu mejor trabajo y para hablar con tu liderazgo sobre cómo hacerlo realidad.

9. Retribuir a la comunidad de búsqueda.

Finalmente, una vez que hayas trabajado incansablemente para convertirte en el mejor marketero de siguiente nivel en tu nicho, asegúrate de considerar retribuir a las comunidades de SEO y PPC.

Incluso si no quieres convertirte en gerente, siempre puedes retribuir al convertirse en mentor.

Carolyn Lynden hizo una encuesta informal en Twitter hace un tiempo preguntando cómo la gente aprendió el marketing de búsqueda.

Solo el 10% de los especialistas en marketing de búsqueda tuvieron un mentor que los guió en el camino:

La tutoría es una forma de ayudar a acelerar las carreras de otros en SEO y PPC.

Además, hay algunos beneficios para ti como mentor:

  • Mejora tu comunicación y habilidades personales.
  • Desarrollar cualidades de liderazgo y gestión.
  • Reforzar tus propias habilidades de estudio y conocimiento de tu materia.
  • Incrementa tu confianza y motivación.
  • Aumenta tu red.

Existen muchos programas de mentoría en SEO y PPC.

Estas tutorías varían en temas, desde habilidades técnicas de SEO hasta cómo administrar un equipo hasta conseguir el trabajo de tus sueños en la búsqueda.

Ya decidirás tu si tiene que ser un compromiso formal o no, pero cualquier forma en la que puedas avanzar en tu carrera y ofrecer una mano en la búsqueda hará crecer a la comunidad en su conjunto.

La progresión profesional no siempre es lineal.

Ya sea que sea un principiante o el CEO de una organización de mil personas, siempre hay áreas en las que continuar desarrollándose para mejorar tu carrera y su efecto en quienes te rodean.

Formas de mejorar tu carrera en SEO y PPC son un buen punto de partida para continuar cultivando tu trayectoria profesional y seguir creciendo como ser humano.

Pero sobre todo en crecer como especialista en marketing de búsqueda.

Espero te haya sido útil está información y recuerda dejar tus comentarios.

Si deseas contactarnos para ahondar en el tema, somos todo oídos y ojos.

Gracias por leer “Formas de mejorar tu carrera en SEO y PPC”. Hasta la próxima.

Logo Inferior Soluciones Web Mty

En SOLUCIONES WEB MTY ofrecemos recursos de marketing

SUSCRÍBETE ES GRATIS!!

Simplemente suscríbete a nuestro boletín y obtén acceso instantáneo a artículos prácticos, guías, y más directamente en tu bandeja de entrada! Estamos aquí para ayudarte a ser un mejor emprendedor.

    Click para valorarnos!
    [Total: 0 Promedio: 0]
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on pinterest
    Pinterest

    Leave a Comment