Formas de crear conciencia de marca en la red

Vas a un restaurante… ¿Pides un refresco o una Coca? Después de tomarla, estornudas… ¿Pides un pañuelo o un Kleenex? Te manchaste de ropa del caldo que comías, regresas a tu casa a lavar la ropa manchada… ¿Usas Cloralex o blanqueador? Y si te cortas un dedo… ¿Usas un Curita o una tirita? BIen aquí te presentó “Formas de crear conciencia de marca en la red”

Estos términos se conocen como epónimos propios, y son el vértice de la conciencia de marca. Estas marcas se han vuelto tan conocidas que han reemplazado los términos genéricos para productos similares en nuestro idioma. 

Formas de crear conciencia de marca en la red
Formas de crear conciencia de marca en la red

Para que una marca o producto se convierta en un epónimo patentado es prácticamente el pináculo del conocimiento de la marca (lo siento, Pepsi). Aunque es posible que no logres esto en tu negocio, eso no significa que no puedas hacer mucho más para aumentar el conocimiento de tu marca. 

Tradicionalmente, los vendedores en línea utilizan la red de visualización para crear conciencia de marca. Puedes generar miles de impresiones asequibles en Display, y cuando creas atractivos anuncios gráficos, también tienes una buena oportunidad de generar clics asequibles. Pero hoy, vamos a hablar sobre algunas técnicas de construcción de marca que puede usar aparte o en conjunto con la red de visualización. 

Si bien no hay una solución rápida para convertirse en un nombre familiar, aquí hay 18 estrategias de construcción de marca para ayudar a lanzar (y continuar) tus esfuerzos. Puede que no seas tan conocido como Coca-Cola, pero no puede hacer daño intentarlo, ¿verdad?

Aquí están nuestros mejores consejos de construcción de marca.

1. Programas de referencia

Los usuarios con gusto difundirán tu producto o servicio cuando sepan que obtendrán un beneficio adicional. Dropbox es un gran ejemplo de cómo los programas de referidos inteligentes pueden hackear el crecimiento de un negocio. Dropbox ofrece a los usuarios existentes 500 MB de espacio de almacenamiento adicional por cada amigo que refieran (hasta 16 GB). Cuando Dropbox todavía era nuevo, este programa de referencia ayudó a generar toneladas de boca a boca, entregando una gran cantidad de registros y ahorrando innumerables dólares de publicidad de Dropbox.

2. Impresionante contenido para invitados

Otra excelente manera de dar a conocer tu marca en la web es ofrecer contenido de gran valor y aspecto magnífico para compartir en otros blogs. La publicación de invitados (a pesar de lo que algunos podrían decirte) sigue siendo una forma poderosa de dar a conocer tu nombre en tu industria.

Sin embargo, el contenido común no es suficiente: debes ser un invitado que publique material de alta calidad. Crea contenido memorable y valioso y se lo presentarás a nuevos públicos y causará una impresión duradera.

3. Infografía

Las infografías son una forma brillante y colorida de mostrar datos y estadísticas de marketing interesantes. Estas potencias de contenido a menudo se comparten a lo largo y ancho, lo que las convierte en una gran herramienta para la construcción de marca y el liderazgo de pensamiento.

Para ejemplo esta inforgrafía de WordStream:

4. Modo gratuito con crédito

Muchos productos increíbles en línea permiten a los usuarios elegir entre una versión gratuita, que incluye una marca de agua o una línea de crédito, o la opción de actualizar a la versión paga, que permite a los usuarios eliminar la marca o reemplazarla con su propio logotipo. Si bien muchos usuarios optarán por la versión gratuita, también promocionarán tu marca a otros usuarios. ¡Algunos de esos nuevos usuarios que ven su producto irán con la versión paga! Proporcionar un producto freemium significa colocarte frente a más globos oculares, construir tu marca y atraer clientes que pagan.

5. Asociaciones locales

Otra gran estrategia de construcción de marca es involucrarse con asociaciones locales (esto es tremendamente importante para las empresas orientadas localmente , pero también puede aplicarse a otras empresas). Asóciate con otras empresas locales para organizar seminarios de introducción o festivales. Patrocina equipos deportivos locales y dona para eventos de caridad. Poner tu marca enyesada en festivales y eventos hará grandes cosas para tu marca.

6. Rotulación de automóviles

¡Una estrategia clásica probada y verdadera para construir tu marca es obtener una nueva envoltura de automóvil! Las rotulaciones de automóviles son diseños personalizados que pueden cubrir todo tu automóvil (¡no te preocupes, aún puedes ver a través de las ventanas)! Pueden atraer una gran cantidad de atención, y es una excelente manera de asegurarse de que donde quiera que vayas, las personas se familiaricen más con tu marca. ¡Envuelve el automóvil de tu empresa o incluso tu propio vehículo personal!

7. Regalos

¡A todos les encantan las cosas gratis! Pon tu marca en koozies, bolígrafos, frisbees, etc., luego regale tus artículos en festivales locales.

8. Concursos de redes sociales

Organice un concurso de redes sociales en el que los concursantes envíen una foto o un video, con otros usuarios que voten por sus favoritos. Los concursantes compartirán el enlace con amigos y familiares para obtener más votos, lo que aumentará el conocimiento de su marca como resultado.

9. Enfoque social

Con el número de redes sociales en constante aumento, tratar de hacer marketing activo en las redes sociales en todos ellos es una hecatombe. Si tu negocio se adapta mejor a una red en particular, no tengas miedo de poner la mayor parte de tu energía en unos pocos sitios. Por ejemplo, los sitios con muchas fotos podrían centrarse en Instagram y Pinterest. Las empresas B2B a menudo funcionan mejor en Twitter, mientras que las pequeñas empresas en las industrias creativas (como el marketing artesanal ) pueden hacerlo bien en Instagram. Hay que saber dónde cuelga tu público y concéntrate en esas redes. No querrás abandonar totalmente los otros sitios sociales, pero guarda tus mayores esfuerzos para lo que sabes que funciona. ¿No estás seguro de tu red principal? Comienza a investigar en análisis para ver dónde el tráfico de referencia proviene.

10. Publicación de LinkedIn

Ya hablamos un poco sobre el valor de la publicación de invitados, pero también hay otros métodos para publicar y difundir tu nombre en la web. Recientemente, LinkedIn comenzó a permitir que todos los usuarios publicaran directamente en LinkedIn a través de la herramienta de publicación. Si tus publicaciones reciben suficiente atención, podría terminar en la transmisión de inicio de LinkedIn para muchos usuarios. Como una ventaja adicional, tener publicaciones adjuntas a tu cuenta de LinkedIn también ayuda a establecerte como un líder de pensamiento. Por supuesto, también puedes configurar tu propio blog de empresa y publicar allí, solo asegúrate de compartir y promocionar tus publicaciones.

11. Personalidad única

Una forma segura de aumentar el conocimiento es dándole a tu marca una identidad divertida y única. Si trabajas en una industria en la que una pequeña dosis de comedia o personalidad es apropiada, ser escandaloso puede hacer que tu marca sea extremadamente memorable.

Algunos ejemplos importantes de empresas que inyectan humor y comedia en la promoción de la marca incluyen Old Spice, Poopouri y Dollar Shave Club.

Estos anuncios divertidos no solo dejaron una impresión en el público, sino que también se convirtieron en sensaciones virales, compartidas en la web e impulsando las ventas.

12. Podcasts

Comenzar tu propio podcast de la industria donde entrevistas a expertos es una excelente manera de construir tu marca y al mismo tiempo desarrollar relaciones con otros en tu campo. Algunas industrias, como el marketing, ya tienen una gran cantidad de podcasts que serían difíciles de competir para un principiante.

Sin embargo, para las industrias de nicho donde no hay mucho en las transmisiones, podrías fácilmente convertirte en un nombre familiar. 

13. Publicidad PPC

Con el SEO cada vez más competitivo, mientras que los bienes raíces orgánicos de Google se reducen, PPC es una solución inteligente para que tu marca se vea en Google. Con la búsqueda de palabras clave específicas, podrías aparecer en la parte superior de Google para búsquedas relevantes. Incluso si los usuarios no terminan haciendo clic en tu anuncio PPC, ver tu nombre en la parte superior de los resultados de búsqueda causa una impresión y es increíble para crear conciencia de marca.

14. Campañas de remarketing

El remarketing es una estrategia profesional para impulsar ese buen conocimiento de la marca. ¿Por qué? El remarketing implica mostrar anuncios a los usuarios que visitaron su sitio, pero se fueron antes de realizar la conversión. Los anuncios de remarketing se colocan en toda la web en los sitios que visitan sus clientes. Pronto verán tu negocio en todas partes, en sus blogs favoritos, mientras compran en línea, etc. Esto da la impresión de que tu marca es mucho más grande (y tiene un presupuesto publicitario mucho más grande) de lo que realmente es. Y es una excelente manera de aumentar tu tasa de conversión y sobre todo de las mejores formas de crear conciencia de marca en la red,

15. Publicidad social pagada

El marketing social orgánico se está volviendo más difícil cada día, lo que lleva a más empresas a recurrir a la publicidad social pagada. Los anuncios de Facebook y Twitter son relativamente baratos y ayudan a que tu marca se vea en las redes sociales. Ya sea que los usuarios se conviertan o no de inmediato, cada familiaridad adicional cuenta cuando los usuarios finalmente están listos para realizar una compra.

16. Controversia

Si bien esta estrategia no es para todos, una forma de hacer que tu marca se note es ser controvertida . Adopta una postura poco probable sobre un tema candente de la industria, y es posible que atraiga bastante atención. Si es buena o mala atención depende del tema y su enfoque. Por otra parte, no existe la mala prensa (por lo que dicen de todos modos).

17. Marketing de influencia

Hacer amigos en lugares altos es otra manera fácil de aumentar el conocimiento de tu marca. Encuentra personas influyentes existentes en tu industria cuyo negocio podría complementar, en lugar de competir. Utiliza la red de influencia de tu socio para promocionar tu marca (al tiempo que construyes asociaciones valiosas que puedes seguir utilizando a largo plazo).

Conclusiones

¿Qué te ha parecido Formas de crear conciencia de marca en la red? Con estos consejos de reconocimiento de marca, serás una marca súper estrella en muy poco tiempo. ¿Algún consejo adicional sobre el reconocimiento de la marca que quieras ofrecer? Agrega tus pensamientos en los comentarios.

Logo swebmty

Otros enlaces en nuestro Blog que podrían serte útiles:
Se abre una nueva ventana o pestaña de tu navegador

5 cosas a tener en cuenta si usas LinkedIn como Blog

Toda estrategia de marketing comienza con la personalidad de marca

¿Vale la pena invertir en anuncios de Facebook si eres pequeña empresa?

La perspectiva de ventas y marketing sobre la transformación digital

Cómo lidiar con la crisis de Redes Sociales actual

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Comment (1)

  1. 7 pasos para crear una estrategia de contenidos - Soluciones Web Mty
    12 febrero, 2020

    […] Después de determinar tu público objetivo, Andreevska dijo: “debe investigar cuidadosamente las palabras clave relevantes para su audiencia“, ya que se convertirán en “la columna vertebral de su desarrollo de contenido“. Muchas herramientas pueden ayudar con la investigación de palabras clave como Ahrefs y Google Planificador de palabras clave: puedes crear contenido en torno a estas palabras clave que genere tráfico y clasificaciones SEO más altas para tu sitio web y marca. […]

Deja un comentario