Facebook prueba con anuncios in-stream en Live

Facebook está ampliando su prueba de anuncios in-stream en Facebook Live a mercados más verticales.

Los anunciantes preocupados por la seguridad de la marca pueden optar por excluir la publicación de anuncios en el contenido en vivo.

Estos incluyen “socios de entretenimiento, noticias y deportes previamente examinados”, anunció la compañía esta semana. 

La prueba está diseñada para ayudar a evaluar si el formato del anuncio es efectivo o no antes de implementarlo más ampliamente.

Por ahora, Facebook está probando anuncios in-stream con solo un número selecto de editores. 

La prueba limitada ayudará a determinar si los creadores de contenido previamente examinados pueden monetizar con éxito sus transmisiones de video en vivo con anuncios in-stream.

Cómo funciona

Al ver contenido en vivo de un creador incluido en la prueba, los espectadores pueden ver una variedad de formatos de anuncios, que incluyen:

  • Un anuncio pre-roll que se ejecuta antes de la transmisión en vivo
  • Anuncio gráfico que aparece debajo de la transmisión en vivo
  • Publicidad de mitad de rollo que se reproduce en el reproductor de video principal durante la transmisión en vivo mientras la transmisión continúa reproduciéndose en una ventana reducida
Los anuncios se reproducen en el reproductor de video principal durante la transmisión en vivo. Fuente: Facebook

Controles de seguridad de marca para anunciantes.

Al configurar campañas en Ads Manager, los anunciantes tendrán la opción de excluir ubicaciones de anuncios de las transmisiones en vivo. 

Los anunciantes también pueden agregar ciertos editores a una lista de bloqueo para evitar la publicación de anuncios en contenido en vivo o video a pedido de un creador. 

Para un mayor control de seguridad de la marca, los anunciantes pueden habilitar el filtro de inventario “limitado” para bloquear los anuncios de contenido más sensible. 

Esta opción bloquea automáticamente la aparición de anuncios en las transmisiones en vivo.

Por qué es importante

Hasta ahora, Facebook ha estado probando el nuevo producto in-stream exclusivamente con desarrolladores de juegos en Live. 

Ahora que se está extendiendo a mercados más verticales (entretenimiento, noticias y deportes), los anunciantes de todo el espectro podrían ver un aumento en las impresiones con el formato Live in-stream

Especialmente ahora que las personas buscan formas virtuales de experimentar sus momentos favoritos en vivo debido a la contingencia sanitaria.

En Soluciones Web Mty, ya probamos la característica de anuncios in-stream. Pensamos y creemos que hay un mercado potencial para los negocios.

La contraparte es que los usuarios finales buscan menos anuncios en los videos consumidos, por ello muchos migran de YouTube a otras plataformas.

El tiempo dirá cómo termina y a quién beneficiará más a fin de cuentas.

Gracias por leer “Facebook prueba con anuncios in-stream en Live”



Otros artículos de interés, los encuentras aquí:

Estrategias de anuncios PPC por Covid-19

Fatiga en anuncios de Facebook y como evitarla

Los secretos ocultos de la creación de anuncios en YouTube

¿Por qué mis campañas de Facebook fallan?

Cómo instalar y configurar el Píxel de Facebook

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Luis Carlos Estrello

Luis Carlos Estrello es el director de la Agencia Soluciones Web Mty. Apasionado del Diseño, de estrategias de marketing y desarrollo web, ha seguido el día a día de estas disciplinas y su efectivo uso comercial para las empresas.

Deja un comentario