Logotipo Soluciones Web Mty
Blog Facebook Marketing

Facebook Ads anuncia nuevos productos dando cara a iOS

Facebook Ads anuncia nuevos productos dando cara a iOS

Facebook Ads anuncia nuevos productos dando a la cara a iOS. Estos nuevos productos son de rendimiento, informes y medición a la luz de los cambios de privacidad de Apple.

Los dispositivos de Apple permiten a sus usuarios pasar desapercibidos a las funciones de publicidad de anunciantes en los aparatos que tengan iOS14 o superior.

Estas nuevas mejoras en el lado de los anuncios de Facebook son un intento de llenar ese vacío de informes y medición mientras se mantiene la privacidad del usuario.

El negocio de publicidad de Apple ha más que triplicado su participación de mercado en los seis meses posteriores a la introducción de cambios en la privacidad de los iPhones.

Estos dispositivos impidieron que sus rivales, incluidos Facebook y Google, dirigieran anuncios a los consumidores.

Esto es lo que tuiteó Patrick McGee, corresponsal del Financial Times.

Este cambio no solo afectó a Facebook, sino que también a los anunciantes que promocionan sus productos y servicios allí.

Hoy, Facebook anunció nuevos productos y funciones para ayudar a combatir esta falta de datos para los anunciantes.

Claro, también incluida una forma más fácil de conectarse a la API de conversiones simplificadas y nuevas funciones para la medición agregada de eventos.

Así es como Meta, la empresa de FAcebook dará cara a las politicas de privacidad de los usuarios con dispositivos iOS de Apple
Así es como Meta, la empresa de Facebook dará cara a las politicas de privacidad de los usuarios con dispositivos iOS de Apple

Medición de eventos agregados para usuarios de iOS14 y 15

Dijo Graham Mudd , vicepresidente de marketing de productos de Facebook en un anuncio que:

“Estamos mejorando los informes de campañas para los usuarios de iOS 14+ a través de la medición agregada de eventos (AEM)”

“Dejamos más claro qué anuncios son responsables de las conversiones, como una compra o la instalación de una aplicación”

“Nuestrs meta es que seguiremos dando certeza a los vendedores mientras seguimos respetando las preferencias de privacidad y seguimiento que la gente hace en Facebook.”

Atribución por publicación de forma predeterminada

La primera actualización es la habilitación de la atribución posimpresión de forma predeterminada para cualquier campaña web nueva con eventos web.

“Esto proporcionará una comprensión de los tipos de usuarios que pueden ver un anuncio en Facebook y luego realizar una conversión, sin hacer clic en el anuncio”, dijo Mudd.

Si este valor predeterminado no funciona para tu tipo de negocio, podrá elegir otra opción antes de iniciar la campaña.

Consideración de todas las URL asociadas a una empresa

Facebook también actualizará AEM para considerar todas las URL asociadas con anunciantes que redireccionan automáticamente.

Los escenarios en los que esto podría ser útil incluyen cuando un usuario hace clic en un anuncio y llega a tunegocio.com, pero luego compra a través de tunegocio.com.mx.

Además, para las empresas que no son propietarias de los sitios web de primer nivel a los que dirigen sus anuncios.

Medición de eventos agregados para la aplicación (App AEM)

Finalmente, Facebook está implementando AEM para las aplicaciones.

“Esto fortalecerá su capacidad para medir las acciones que las personas realizan mientras usan sus aplicaciones, como realizar una compra o alcanzar un nuevo nivel en un juego”, agregó Mudd.

Esta nueva incorporación puede ayudar con las campañas de reintegración con destinos en la aplicación.

“App AEM le permitirá utilizar optimizaciones de campaña como Conversión u Optimización de valor para redirigir a los usuarios en la aplicación y generar resultados comerciales”.

¿Qué es AEM?

“La medición de eventos agregados de Facebook es un protocolo que permite la medición de eventos web de usuarios de iOS 14+.

La medición de eventos agregados limita los dominios a 8 eventos de conversión que pueden priorizarse para la optimización de la conversión ”, según la documentación de ayuda de Facebook .

AEM ayuda a los anunciantes a determinar y medir las acciones de conversión que consideran más importantes. Este es el ejemplo que ofrece Facebook:

Si una empresa llamada Feroldi tiene 3 píxeles, digamos Pixel A, Pixel B y Pixel C, entonces Feroldi deberá elegir qué 8 eventos quieren incluir en su configuración de eventos entre los 3 píxeles.

Si eligen el evento de compra de Pixel A, el evento de compra de Pixel B y el evento de compra de Pixel C, eso contaría como 3 de los 8 eventos.

Después de elegir sus eventos, deberían priorizarlos.

Facebook

Otras actualizaciones de anuncios de Facebook

Junto con los grandes cambios en torno a la medición agregada de eventos, Facebook incluyó dos actualizaciones de anunciantes más en sus anuncios:

Nuevas capacidades de campaña de SKAdNetwork

“Habilitaremos la atribución de conversión postimpresión para campañas de instalación de aplicaciones móviles iOS 14+ que se basan en los datos recibidos de la API SKAdNetwork (SKAN) de Apple para medir los eventos de conversión en nuestras superficies de informes”.

Esta actualización significa que los anunciantes pueden obtener una vista más completa de las rutas de conversión completas.

Configuración simplificada de la API de conversiones

“La API de conversiones crea una conexión simple y confiable entre sus datos de marketing y los sistemas de Facebook que ayudan a las empresas a optimizar la orientación de anuncios, disminuir el costo por acción y medir los resultados”.

La nueva API facilita aún más la configuración para que más anunciantes puedan aprovechar los beneficios de una vista de datos integral.

Conclusiones

Muchos anunciantes están sintiendo la crisis después de que la iniciativa de privacidad de seguimiento de aplicaciones de Apple comenzó a principios de este año.

Los datos que faltan significan que las campañas no están optimizadas tan bien como solían estar y muchos anunciantes están perdiendo conversiones.

Estas nuevas mejoras en el lado de los anuncios de Facebook son un intento de llenar ese vacío de informes y medición mientras se mantiene la privacidad del usuario.

Por ello es importante confiar en los expertos que administren y gestionen tus campañas en redes sociales.

Claro, que puedes seguirlas haciendo tú, pero cuando se trata de segmentar para usuarios con dispositivos de Apple, tendrás que ser más asertivo.

Recuerda siempre segmentar incluyendo dispositivos de conexión.

Siempre lleva métricas y corrije lo que tengas que corregir.

Estamos a tus órdenes en el formulario de contacto, y esperamos tus comenatrios al respecto a este artículo.

Gracias por leer “Facebook Ads anuncia nuevos productos dando cara a iOS”. Hasta la próxima.

Logo Inferior Soluciones Web Mty

En SOLUCIONES WEB MTY ofrecemos recursos de marketing

SUSCRÍBETE ES GRATIS!!

Simplemente suscríbete a nuestro boletín y obtén acceso instantáneo a artículos prácticos, guías, y más directamente en tu bandeja de entrada! Estamos aquí para ayudarte a ser un mejor emprendedor.

    Click para valorarnos!
    [Total: 0 Promedio: 0]

    Author

    Luis Carlos Estrello

    Luis Carlos Estrello es el director de la Agencia Soluciones Web Mty. Apasionado del Diseño, de estrategias de marketing y desarrollo web, ha seguido el día a día de estas disciplinas y su efectivo uso comercial para las empresas.

    Deja un comentario