Blog Crisis Estrategias Facebook

Facebook actualiza servicios para comunicaciones por COVID-19

Facebook actualiza servicios para comunicaciones por COVID-19

Hay varias formas de comunicar actualizaciones relacionadas con el Covid-19 a los clientes en la plataforma de Facebook para mejorar sus comunicaciones.

Facebook anunció la posibilidad de publicar actualizaciones de horas y cambios de servicio en las páginas de Facebook el viernes pasado.

Las empresas pueden marcarse a sí mismas como “temporalmente cerradas” ( como con Google My Business )

O comunicar otros tipos de cambios que responden al brote de coronavirus (por ejemplo, comida para llevar, clases en línea u ofertas de comercio electrónico).

Las empresas también pueden fijar publicaciones en la parte superior de su oportunidad , como otra herramienta para comunicar mensajes a los clientes.

Los cambios y dónde aparecen

Facebook dice que para realizar los cambios, hay que ir a Configuración de la página–> Información de la página–> Cambios temporales del servicio

Las empresas podrán indicar que la ubicación está cerrada temporalmente o seleccionar otras opciones, bajo el encabezado “Abrir con cambios de servicio”.

A continuación se muestran las pantallas de administrador tal como aparecen en el móvil.

Facebook dice que estas actualizaciones o cambios aparecerán en:

  • La página de negocios en sí
  • Vistas previas de página
  • Resultados de la búsqueda
  • Listas curadas de recursos locales en Facebook

En el contexto de las listas, Facebook utiliza el ejemplo de la entrega de alimentos:

“Dentro de los eventos, si las personas miran una lista destacada de ‘Entrega de ofertas de lugares’, verán negocios que indican que sus servicios incluyen la entrega”. 

Una búsqueda de lugares que ofrecen comida para llevar o entrega, presumiblemente, también mostraría la misma información.

A continuación se muestra una imagen de antes y después que muestra una página de restaurante que se ha marcado temporalmente cerrada.

No se discute sobre las API o si estos cambios se pueden realizar a cualquier escala para cadenas y marcas de ubicaciones múltiples. 

Parece ser un proceso manual en este punto.

Por qué es importante

Las redes sociales son un canal crítico para la comunicación con el cliente. 

Y ninguna plataforma que no sea Google tiene un alcance y escala comparables. 

Según los números públicos más recientes, Facebook tiene más de 150 millones de empresas en la plataforma, a nivel mundial, más de 90 millones de las cuales son pequeñas empresas . 

Durante el brote, el sitio ha visto un aumento masivo del tráfico, aunque sin un aumento de ingresos publicitarios correspondiente.

La compañía ha comprometido $ 100 millones en subvenciones y créditos publicitarios para pymes. 

También tiene un centro de recursos con información relacionada con COVID, consejos y recomendaciones de mejores prácticas.

En Soluciones Web Mty, tenemos algunos clientes que ya se les permite realizar estas actualizaciones en sus páginas de negocios de la plataforma.



Otras publicaciones de interés:

Estrategias de anuncios PPC por Covid-19

Empresas apoyan a PyMEs a superar COVID-19

Cómo las empresas locales deberían comunicarse con los clientes durante COVID-19

Cambios en el formato de anuncios de Facebook para móviles

5 formas de mejorar la interacción en redes sociales

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario