Estrategias para tiempos sin precedentes

Estos son tiempos sin precedentes. Reconocemos que todos están limitados entre las nuevas demandas comerciales, las preocupaciones personales y familiares y la incertidumbre sobre lo que está por venir. Bienvenidos a Estrategias para tiempos sin precedentes.

No hay guías de juego o pautas sobre qué hacer a continuación, pero lo cierto es que el comportamiento del consumidor está cambiando durante este tiempo y debemos ser flexibles para ajustar nuestras estrategias con los cambios que ocurren casi a diario. 

Por supuesto, la flexibilidad no es nada nuevo para nosotros dentro de la industria de búsqueda y desarrollo de estrategias de marketing.

No es demasiado tarde para desarrollar tus tácticas de marketing de búsqueda junto con el cambio en el comportamiento del consumidor. 

Las dos preguntas con las que puede comenzar son: ¿qué debemos hacer y cómo debemos medirlo?

Enfoques estratégicos

Aquí hay algunos enfoques estratégicos, pero con un enfoque nuevo que refleja la “nueva normalidad”:

  1. Se más visible:  el viaje de decisión de tu consumidor probablemente se ha alargado. Otros podrían estar deteniéndose debido a la incertidumbre. Considera cómo puede ser más importante con la publicidad de marca. Considera los anuncios nativos y de display, por ejemplo, para construir una conexión más directa con los clientes al llegar a ellos en un contexto específico, eficiente y relevante.
  2. Prueba y prueba de nuevo : ahora es el momento perfecto para probar y experimentar con diferentes elementos de tu campaña para lograr el mayor impacto. Asegúrate de aprovechar la  función de experimento que le permite probar y comparar en un entorno controlado.
  3. Protección con RSA : asegúrese de que tu copia del anuncio sea clara con cualquier oferta que ofrezca seguridad o reembolsos para reducir la incertidumbre del cliente. Los RSA (criptosistemas de clave pública y se utiliza ampliamente para la transmisión segura de datos) pueden ser poderosos si se usan de manera efectiva.
  4. Verifica la copia del anuncio existente : ¿el tono y las imágenes visuales utilizadas en su copia del anuncio y los elementos creativos son apropiados para el mundo en que vivimos hoy? Lo que funcionó el mes pasado ya puede estar desactualizado.
  5. Actualiza los datos de tu negocio : esto es muy importante para las tiendas físicas.
    • Asegúrate de que los datos de su ficha de empresa se abran en una nueva ventana y que su sitio web refleje el horario comercial o los cierres actualizados.
    • Si tu negocio es un restaurante que se ha cambiado temporalmente a solo entrega, asegúrate de que la información esté disponible y sea fácil de encontrar.
    • Para las tiendas minoristas que venden productos a través de campañas de compras, verifica los niveles de inventario de los productos y determina con qué frecuencia necesita actualizar la información del feed para que si tiene que comprar en línea y recoger en la tienda, esa información se refleje.
  6. Concéntrate en la eficiencia : lo más probable es que tu tiempo sea más valioso que nunca. Concentra tus esfuerzos en encontrar soluciones eficientes. (¡No trabajes por trabajar!)
  7. Agudiza el trabajo operativo : tu día y estrategias típicas ya han sido interrumpidos, si no completamente invertidos. Considera ejecutar el trabajo fundamental ahora para prepararse para el futuro, como reestructurar cuentas.

Claro que estas Estrategias para tiempos sin precedentes, no lo son todas la que podemos realizar, pero sin duda son las mejores que al momento podemos alcanzar.

¿Qué pasa con las métricas?

Así como son necesarios algunos cambios en tu enfoque de marketing, es hora de repensar su enfoque para medir los resultados. 

El cambio ocurre diariamente; Las predicciones a largo plazo serán difíciles, y sus reacciones e instintos a corto plazo han cobrado importancia. 

Prepárate para el éxito desarrollando nuevos paneles, scripts y alertas automáticas, y lo más importante, actualiza las siguientes métricas: 

  1. Métrica de cuota de mercado:  ¿por qué? En un mercado muy dinámico, esto es más importante que nunca para medir el progreso, y sus números YoY (años obre año) / MoM (mes tras mes) son menos relevantes. 
    Vigila de cerca a su competencia a través de la pestaña Competencia en la interfaz de usuario de Bing o de la pestaña de Competencia en Google Analytics.
  2. Eficacia de los medios:  ¿por qué? Cuando consideras modelar la atribución y medir la efectividad de los medios, asegúrate de tener en cuenta que los viajes de decisión del consumidor pueden ser más largos debido a la incertidumbre.
  3. CPA objetivo:  ¿por qué? Ajuste sus objetivos en consecuencia para que no se pierda las ganancias comerciales porque estaba utilizando una métrica antigua para optimizar.

Con todo lo demás que te mantiene despierto por la noche, esto es mucho para digerir. 

Lo entendemos. 

Consejo de experto

Nuestro mejor consejo es tomarse un momento para pensar cuál de estas estrategias de marketing es más relevante para sus objetivos comerciales o los objetivos comerciales de tus clientes. 

No sabemos qué nos depara las próximas semanas y meses, pero esperamos que esto ayude a resolver algunas de las preguntas que enfrentarás a medida que comiences a planificar la nueva realidad de hoy. 

Gracias por leer “Estrategias para tiempos sin precedentes”. Como siempre, mantente en contacto.

Comunícate con nosotros en LinkedIn Twitter con preguntas y nos encantaría escuchar las estrategias que está tomando para adaptarse a la nueva realidad de hoy.



Más publicaciones interesantes:

Estrategias de anuncios PPC por Covid-19

Principales errores de marketing en una Start-Up

Contecta con tus clientes con Marketing Conversacional

Beneficios de tener un sitio web

El marketing por eCommerce remodela todo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Síguenos en redes

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN