fbpx
Estrategias de anuncios PPC por Covid-19

Este es un extracto de nuestro artículo Estrategias de copy de anuncios de búsqueda pagados (PPC), más ahora por la contingencia debido al coronavirus. ¿Por qué ahora es importante reexaminar tu mensaje de anuncios PPC?

“Parece muy obvio actualizar los anuncios, pero la realidad es que muy pocos anunciantes lo están haciendo”, dijo Rik van der Kooi de Microsoft durante un evento transmitido en vivo para agencias asociadas el martes.

La principal consideración para muchos especialistas en marketing a medida que se aclararon las implicaciones del coronavirus ha sido el presupuesto . 

Pero hay una oportunidad real para aquellos que se centran en el MENSAJE CORRECTO durante este tiempo.

Mensajes informados por datos

“Hemos estado utilizando datos para ayudar a mostrar a [los clientes] oportunidades para continuar haciendo crecer su negocio y ayudar a otros que lo necesitan”, dijo Spencer Jahnke, gerente senior de medios pagos en la agencia de marketing digital Augurian.

“La utilización de Google Trends de manera más consistente ha sido útil para mostrar cambios o aumentos en los intereses de búsqueda, y los datos de términos de búsqueda nos han ayudado a informarnos sobre los nuevos intereses que han surgido junto con COVID-19 y han ayudado a informar nuestros mensajes”.

Invierte en el embudo superior de ventas

Para los productos que están viendo una caída en la demanda durante este tiempo, Jay Stampfl, CEO de Blackbird PPC, una agencia de publicidad digital con sede en San Francisco, dice: “Lo estoy tratando de manera similar a los clientes B2B en el cuarto trimestre profundo”.

“Avance hacia la optimización de conversión del embudo superior mientras crea listas de remarketing de personas que investigan durante COVID-19”, aconseja Stamplf

Entonces podrá permanecer en la mente cuando los consumidores estén más inclinados a comprar.

“Es hora de impulsar el contenido de liderazgo de pensamiento / relevante para la industria. La gente ahora tiene un poco más de tiempo trabajando desde casa, donde están mejorando su conocimiento profesional ”, dijo. “La idea es enfocarse en el compromiso y luego reorientar una vez que lleguemos al otro lado”.

Del mismo modo, Jahnke dijo que su agencia está recomendando a los clientes que se centren en el contenido de liderazgo de pensamiento (incluida la transmisión en vivo, si corresponde) y que cambien de táctica y mensajes para centrarse en el conocimiento de la marca y la misión.

“Esto significa cambiar nuestros mensajes para enfocarnos en la misión de nuestro cliente. En algunas industrias, los consumidores dudan un poco más de tomar medidas debido a toda la incertidumbre financiera, pero enfocar los mensajes publicitarios en torno a su marca y cómo su marca puede ayudar dará sus frutos a largo plazo “.

Como dijo Van der Kooi de Microsoft el martes, los ciclos de ventas serán más largos durante este tiempo. 

Ser un poco más flexible con tu CPA y ROI y sus umbrales, dijo, ayudará a garantizar que puedas cerrar las ventas durante un período de tiempo más largo de lo habitual.

Asegurar y empatizar con los clientes.

Si hay algo que esta crisis ha demostrado es el ingenio de las empresas para repensar procesos y modelos comerciales completos

Asegúrate de que el copy de tu anuncio refleje cómo tu empresa está respondiendo a este nuevo entorno. Si no tienes anuncios programados entonces usa métodos para hacerle ver a tu cliente que estas trabajando aún en la contingencia, con sana distancia.

Te doy el ejemplo de lo que hacemos en Soluciones Web Mty con un anuncio Pop-up en la página principal y una página a la que enlaza este pop-up.

Comunica claramente la empatía con la situación actual de tus clientes. 

Hacer referencia a la capacidad de usar productos o servicios en casa con mensajes como “¿Atrapado en casa?” o “Aprender X en casa” ha estado funcionando, dijo Stampfl

Tu equipo también está utilizando el lenguaje de las formas en que los clientes pueden usar su tiempo libre mientras están encerrados en casa.

Destacar los tipos de beneficios de “envío gratis” o “entrega sin problemas” también es obvio, agregó Stampfl

Eso es si puedes cumplir la promesa. 

“Revise la configuración de envío y el tiempo estimado de entrega para asegurarse de que refleja con precisión las capacidades actuales”, señaló Google Ads en una lista de verificación de consideraciones de campaña durante COVID-19. 

“Con tanta incertidumbre en el mundo en este momento, la gente está buscando alguna fuente de consistencia y certeza”, dijo Jahnke. “Ya sea que se trate de fechas de envío garantizadas o descargas gratuitas, queremos asegurarnos de que no haya ambigüedad y que tranquilicemos al usuario”.



Otros artículos de interés:

La sabiduría común sobre la publicidad nativa está incorrecta

10 cosas a evitar al hacer marketing de contenidos

6 errores a evitar en Google Ads

Errores al publicar en Facebook y cómo evadirlos

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Luis Carlos Estrello

Luis Carlos Estrello es el director de la Agencia Soluciones Web Mty. Apasionado del Diseño, de estrategias de marketing y desarrollo web, ha seguido el día a día de estas disciplinas y su efectivo uso comercial para las empresas.

Deja un comentario