fbpx
Errores al publicar en Facebook y como evadirlos

Cuando tienes el sentimiento de que cada vez que inviertes en anuncios en Facebook, ayudas más a Facebook que a tu negocio, o afectas el presupuesto de marketing de tu empresa en anuncios que no generan un retorno de inversión, al menos adecuado, entonces cometes los mismos errores que el 92% de los que invierten en esta plataforma.

Hoy en los Errores al publicar en Facebook y cómo evadirlos, platicaremos de las pifias más costosas de invertir en esta plataforma social y cómo resolverlos para ser mejores inversores de publicidad de Facebook.

# 1: Prueba de múltiples intereses en un único conjunto de anuncios de Facebook

¿Alguna vez has tenido un anuncio en Facebook que arrojó resultados sorprendentes durante unos días, solo para dejar de trabajar poco después? ¿O creó un anuncio que funcionó bien sin tener idea de cómo repetir ese éxito?

Por lo general, encuentras este tipo de problemas cuando agrupas información en el proceso de creación.

Para visualizar esto, en las primeras etapas de las pruebas de anuncios, muchos profesionales de marketing que desean publicar anuncios de Facebook para nuevas audiencias pasan tiempo investigando los intereses relevantes que pueden usar para dirigirse. Luego ejecutan un conjunto de anuncios con todos esos intereses en el mismo conjunto de anuncios.

Usar intereses es una excelente manera de encontrar nuevas audiencias, pero este enfoque hace que sea imposible descubrir qué interés específico fue más efectivo o encontrar intereses adicionales similares al interés que generó la venta. Y eso hace que el anuncio sea imposible de escalar.

En su lugar, crea una lista de todos los intereses a los que desea dirigirse y agrupa los intereses en varias categorías.

Luego crea múltiples conjuntos de anuncios y apunta cada uno a un solo grupo de intereses. De esta manera sabrás qué audiencias son mejores, qué tan grande es cada audiencia y cómo encontrar otros intereses para probar.

# 2: Ejecución de demasiados anuncios de Facebook con muy poco presupuesto

El único error que veo más que cualquier otro son las cuentas de anuncios de Facebook demasiado complejas: demasiadas campañas, demasiados conjuntos de anuncios y demasiados anuncios. Esto conduce a confusión, falta de eficiencia, altos costos y, al final, resultados pobres. Para ilustrar, aquí están las estadísticas de 30 días de una cuenta de anuncios que he auditado recientemente:

12 campañas; 103 conjuntos de anuncios; 653 anuncios; $ 41,155.55 en gastos publicitarios; 6,247,351 impresiones

Esta cuenta de anuncios estaba siendo administrada por una persona que estaba haciendo un buen trabajo pero que no podía superar los mil pesos diarios. ¿Cómo podría una persona posiblemente hacer un seguimiento de todo lo que sucede en 103 conjuntos de anuncios, y mucho menos de 653 anuncios?

Si tienes cuentas de anuncios demasiado complejas, a continuación te indicamos cómo volverlas al camino correcto:

Consolidar audiencias en conjuntos de anuncios con presupuestos más grandes. 

Esto te permite alimentar más datos de Facebook, llegar al CPA deseado más rápido y luego escalar más rápidamente. Combina el 1% de la audiencia de todos los compradores y la apariencia de las personas que llegaron a su página de ventas en los últimos 30 días en un solo conjunto de anuncios en una audiencia combinada, una especie de súper aspecto. De la misma manera, coloca a todas tus personas de marketing digital, propietarios de pequeñas empresas y públicos de la página de Facebook en un conjunto de anuncios combinados.

Consejo profesional : asegúrate de utilizar la herramienta de prueba dividida de Facebook para realizar pruebas A / B verdaderas y la optimización del presupuesto de la campaña para averiguar qué anuncios y audiencias funcionan mejor.

Una vez que hayas consolidado tus mejores audiencias en solo 2–3 conjuntos de anuncios, es hora de dejar caer tus mejores 3 a 6 anuncios en cada conjunto de anuncios. Prueba nuevas copias de anuncios y creatividades (tanto imágenes como videos) usando pruebas de división verdadera en campañas separadas.

Facebook necesita al menos 50–100 conversiones por conjunto de anuncios por semana para aprovechar al máximo el algoritmo, por lo que tus conjuntos de anuncios necesitan un presupuesto razonable para que el sistema de entrega de Facebook alimente tus anuncios. Para una ventaja de $ 100, establece el presupuesto de su conjunto de anuncios en $ 700 a $ 1000 pesos (MXN) / día (como mínimo). Si usas Campaign Budget Optimization con 3 conjuntos de anuncios, establece el presupuesto de su campaña en alrededor de $ 2000– $ 3000 por día.

# 3: Centrándose en el costo por ventaja sobre las ganancias por ventaja

Comúnmente vemos personas que cometen dos errores importantes con la publicidad en Facebook. El primero no es probar los elementos de la campaña de forma orgánica antes de que desarrollen una campaña publicitaria. Esto cubre todo, desde el elemento micro de un anuncio hasta el elemento macro del proceso de ventas.

Si una publicación orgánica en tu página de Facebook no genera clics, acciones o ventas, amplificar la publicación con un anuncio probablemente no solucionará el problema. Un anuncio simplemente amplificará lo que ya está roto con su mensajería y su proceso de ventas.

Terminarás pagando una o dos formas de obtener los datos que necesita para tomar decisiones: datos como CTR, costo de clic de enlace, conversión en página de destino, conversión de ventas, ganancias por cliente potencial, costo por cliente potencial, valor de por vida de un cliente, el costo de adquirir un cliente, etc. Pagas para obtener esa información (para averiguar dónde se quiebran tus cosas) rápidamente a través de anuncios, o pagas con tu tiempo y publicación orgánica para que tus anuncios funcionen fuera de la caja.

El segundo error es que las personas se centran en el número equivocado cuando evalúan la publicidad de Facebook. Se centran en el costo por cliente potencial en lugar de los ingresos por cliente potencial.

El costo por cliente potencial es un número finito que solo puede reducirse hasta cierto punto y es subjetivo a tus ganancias por cliente potencial. Las ganancias por cliente potencial son lo que gana por cada persona que pasa por tu proceso de ventas.

Por ejemplo, si un anuncio ofrece múltiples ventas de $ 2000 a un costo de $ 80 por cliente potencial, es posible que las personas deseen cancelar el anuncio altamente rentable a favor de un anuncio que no es tan rentable para alcanzar un costo de $ 40 por cliente potencial.

Si tus ganancias por cliente potencial son $ 2000 y tu costo por cliente potencial es de $ 80, eso es 25 veces su inversión y es un gran retorno de tu inversión en publicidad.

# 4: Seleccionar el objetivo incorrecto de la campaña de Facebook

Otro de los errores que veo es que las personas usan anuncios de Facebook para vender demasiado rápido. Crean un anuncio que lleva a las audiencias frías directamente a una página de ventas para vender algo al instante.

Es demasiado rápido y completamente inadecuado, y viola una de las reglas de oro de la publicidad en las redes sociales: debes dar antes de preguntar.

Necesita un paso intermedio para la generación de prospectos en el que proporcione algo de valor por adelantado. Este es el comienzo de una conversación que puede usar para construir una relación que puede fomentar. Luego, cuando las personas están listas para comprar, es más probable que lo hagan contigo y tu empresa.

Esto lleva al segundo error, que es seleccionar el objetivo equivocado en la estructura de la campaña. Muchas personas que buscan clientes potenciales seleccionarán los anuncios, el compromiso o los clics de clientes potenciales cuando deberían seleccionar conversiones y optimizar los clientes potenciales.

El noventa por ciento de las veces, esta selección resultará en un mejor desempeño.

# 5: Ejecución de anuncios de Facebook con cero administración de seguimiento

Una más de los errores más grandes que cometen los anunciantes en Facebook es no administrar las campañas luego de que están activas. Configura una campaña y deje que se ejecute por sí sola, y su efectividad disminuirá con el tiempo debido a la fatiga de los anuncios de Facebook .

La clave para desarrollar resultados sostenibles de la publicidad de Facebook es analizar sus campañas de manera continua. Mira el rendimiento de su  inversión en anuncios y el costo, la relevancia, la frecuencia y las métricas de CPM y luego realiza ajustes en la creatividad y la copia de los anuncios, así como el objetivo y la segmentación.

# 6: Crear nuevos anuncios de Facebook en lugar de administrar anuncios exitosos

El noventa y cinco por ciento de las veces que auditamos una cuenta de anuncios de Facebook, hay demasiados conjuntos de anuncios. El algoritmo de optimización de Facebook necesita al menos 50 conversiones por conjunto de anuncios por semana para funcionar. Entonces, si tienes una docena de conjuntos de anuncios o campañas, cada una con solo unas pocas conversiones, está desperdiciando a su audiencia y no permitiendo que el sistema se optimice.

En compañías que hacen buenas inversiones en campañas Facebook, hemos visto cuentas que gastan menos de $ 200,000 pesos al mes, 3 campañas con 3 conjuntos de anuncios suelen ser más que suficientes, porque las audiencias personalizadas, similares y las audiencias guardadas son lo suficientemente grandes como para que CPM haga su trabajo. Las cuentas que gastan más de $ 1,000,000 al mes tienen suficiente tráfico para impulsar más de 50 de cada tipo de objetivo de conversión en unas pocas docenas de conjuntos de anuncios. Sin embargo, la mayoría de las cuentas que gastan más que eso al año impulsan las ventas a través de solo 2–3 series de anuncios ganadores, no cientos. Y lo mismo aplica en menor escala, que es el 90% de los casos de micros y pequeños empresarios.

En relación con la creación de demasiadas campañas, no se sigue poniendo más dinero en sus anuncios de “grandes éxitos”. Muchos anunciantes de Facebook tienen la mentalidad de editor, donde sienten la necesidad de crear un flujo constante de contenido: X publicaciones por día e Y anuncios por día. Pero no eres un periódico que tiene que tener noticias nuevas para informar cada día.

En lugar de generar más campañas, invierte más dinero en tus anuncios ganadores comprobados. Tenemos campañas en las que los anuncios ganadores llevan publicándose años. En lugar de poner $ 1,000 pesos en cada nueva campaña, vuelve a analizar y ajustar a los ganadores antes de fenecer.

El remarketing es tan efectivo, que incluso hecho mal, a menudo produce resultados fantásticos. Pero si estás haciendo remarketing a audiencias de 1, 7 y 28 días con la misma creatividad, estás diciendo lo mismo una y otra vez. También podrías tener esto, en un conjunto de anuncios, de modo que el sistema pueda optimizar el costo por conversión más bajo y beneficiarse de más de 50 conversiones por semana en cada conjunto de anuncios; cambia esa creatividad y dí algo específicamente relevante para los usuarios en esa cubeta.

# 7: Crear anuncios de Facebook sin entender la configuración general de la campaña

El séptimo de los errores más grandes que veo que cometen los dueños de negocios es publicar anuncios sin entender las implicaciones de la configuración que eligen en el Administrador de anuncios de Facebook, o incluso cuando aumentan las publicaciones. Las configuraciones o selecciones incorrectas pueden desperdiciar dinero en una mala colocación de anuncios, una mala optimización o una mala orientación.

Muchos propietarios de negocios no entienden que optar por Colocaciones automáticas colocará sus anuncios no solo en Facebook sino también en Instagram y en la Red de audiencia (sitios fuera de Facebook).

Otros se optimizan para Generación de clientes potenciales (lo que ocurre a través de un formulario en Facebook) cuando realmente quieren Conversión (lo que sucede en su sitio web), o seleccionan Reconocimiento de marca cuando lo que buscan es Tráfico.

Las decisiones de focalización, tomadas a nivel de Conjunto de anuncios, pueden ser demasiado amplias o demasiado limitadas para el presupuesto disponible.

Los anuncios de Facebook funcionan para una amplia variedad de empresas. Los resultados exitosos generalmente son una cuestión de hacer las pruebas correctas y la configuración adecuada de los anuncios.

Si no estás familiarizado con la configuración de configuración de anuncios de Facebook, invertir en la capacitación para ti o para alguien de tu equipo o contratar un experto, te ayudará a evitar que gastes dinero o que los anuncios de Facebook no funcionen. Y para ser sincero, mas vale alguien que cueste y rinda a que experimentes y pierdas.

# 8: Confianza excesiva en la colocación automática para los anuncios de Facebook

La selección de la colocación automática para sus anuncios de Facebook es fácil, puede acelerar la creación de sus anuncios y puede impedirle seleccionar las ubicaciones incorrectas para sus anuncios; por ejemplo, elegir ubicaciones de video cuando no tiene video en su anuncio.

Dicho esto, la ubicación de su anuncio influye directamente en el costo y el rendimiento de sus conjuntos de anuncios y campañas.

Para ilustrar, la ubicación de la Red de Audiencias de Facebook (a menudo la más barata de las ubicaciones) puede ser excelente para alcanzarla, pero también afectará su presupuesto si no tiene cuidado. ¿Cómo? Si la ubicación de su red de audiencia tiene un buen desempeño y llega a un gran número de personas, Facebook impulsará automáticamente más presupuesto a esa ubicación porque es barato.

De esta manera, las ubicaciones de la red de audiencia pueden abarcar tu dinero sin ofrecerle una gran recompensa.

En el otro extremo, las ubicaciones de Instagram tienden a ser más caras, pero si tu audiencia está en Instagram y puedes conectarte con ellos a través de esos anuncios, su gasto en la plataforma puede valer la pena.

La clave para asegurarse de que sus ubicaciones no desperdicien su gasto es pensar detenidamente qué quiere de su anuncio y qué ubicación le dará ese resultado. Piense en la estrategia detrás de sus anuncios antes de aceptar los valores predeterminados.

Consejo profesional: Las ubicaciones de anuncios de Facebook se pueden editar. Si anulas la selección de la Red de audiencia porque deseas una mayor inversión controlada, pero encuentra que tu presupuesto no es suficiente, siempre puedes habilitar la Colocación automática de nuevo.

Te ha tocado algún otro tipo de error al invertir en Facebook, nos gustaría leer tus comentarios y sugerencias. Recuerda que estos tips son de profesionales, con la firme idea que todos los que invierten en Facbook, tengan buenos retornos de inversión al anunciarse en la plataforma.

Logo swebmty

Aquí más artículos de interés:

5 Consejos para que tu página de Facebook sea profesional

Cómo triunfar en el marketing digital en 2019

Cómo anunciarse en Facebook

Guía de Marketing para Facebook

5 razones por las que se debe comenzar a usar publicidad en redes sociales

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario