Logotipo Soluciones Web Mty
Entendiendo las palabras clave

Entendiendo las palabras clave: ¿Qué son las palabras clave y por qué son importantes para el marketing de pago por click?

Y no solo eso, las palabras clave son indispensables para poner en la mira de tus consumidores, tu eCommerce, tu página web y mucho más.

En el marketing de pago por clic, todo comienza con una palabra clave.

Introducción

Cuando utilizas Google o cualquier otro motor de búsqueda, escribes palabras en el cuadro de búsqueda para encontrar lo que estás buscando.

Los resultados que devuelve Google, ya sean resultados orgánicos o anuncios pagados, están ahí porque son relevantes para las palabras en el cuadro de búsqueda.

Y si deseas que tus anuncios aparezcan en la página, debes ofertar por esa palabra clave .

Por lo tanto, para tener éxito en PPC, debes asegurarte de ofertar por las palabras clave adecuadas.

Este proceso incluye algunas partes móviles:

  • Investigación de palabras clave de PPC : uso de herramientas de investigación de palabras clave y datos analíticos para encontrar una lista de palabras clave que son altamente relevantes para sus ofertas comerciales.

    El objetivo es aparecer en los resultados de búsqueda cuando las personas buscan productos o servicios relevantes para tu empresa.
  • Agrupación y organización de palabras clave: las cuentas de PPC más efectivas organizan las palabras clave en pequeños grupos de palabras clave estrechamente relacionadas.
  • Palabras clave negativas: las palabras clave negativas son una forma de filtrar los clics no deseados.

    Al establecer una nueva palabra clave negativa, le indica a Google para qué búsquedas no deseas que se muestren tus anuncios.
  • Optimización de la oferta de palabras clave : todo el mundo tiene un presupuesto limitado, por lo que es importante centrar tu inversión en las palabras clave de mejor rendimiento, sin pagar más de lo necesario.

Como puedes ver, el PPC no es solo una cuestión de encontrar las palabras clave adecuadas. Esto es Entendiendo las palabras clave.

Para obtener una alta clasificación de los anuncios a bajo costo, deberás esforzarte por lograr la relevancia en tu cuenta. Eso significa tener:

  • Una estructura de cuenta organizada
  • Anuncios atractivos y dirigidos, y
  • Páginas de aterrizaje optimizadas

Todos estos factores contribuirán al Nivel de Calidad de tus palabras clave , la métrica clave que determina dónde se muestran tus anuncios y cuánto pagas por cada clic en el anuncio.

Puedes obtener más información sobre todos estos conceptos más adelante en otras publicaciones. Por ahora, centrémonos en las palabras clave y en cómo funcionan en tu cuenta de anuncios.

Palabras clave frente a consultas de búsqueda

En una conversación informal, los términos “palabra clave” y “consulta de búsqueda” a menudo se usan indistintamente.

Pero en realidad hay una diferencia. ¿Cuál es la diferencia entre una palabra clave y una consulta de búsqueda?

Una palabra clave es una abstracción que extrapolamos de múltiples consultas de búsqueda.

Una consulta de búsqueda es la palabra o cadena de palabras real que un usuario de un motor de búsqueda escribe en el cuadro de búsqueda.

Como especialistas en marketing de búsqueda, nos dirigimos a las palabras clave .

Por ejemplo, una de tus palabras clave objetivo podría ser “gafas de sol”.

Cuando pujas por la palabra clave gafas de sol , las consultas de búsqueda que activan tu anuncio pueden incluir variaciones como “gafas de sol de mujer”, “gafas de sol de aviador” o “gafas de sol para rostros pequeños”.

Todas estas consultas de búsqueda se asignan a tu palabra clave principal.

La importancia de la agrupación de palabras clave

Debido a que las consultas de búsqueda tienen tanta variación, las mejores prácticas dictan que los especialistas en marketing de PPC agrupen sus palabras clave en grupos relacionados.

Agrupar y organizar eficazmente las palabras clave mejora la estrategia de PPC.

Esto porque permite crear grupos de anuncios, anuncios de texto y páginas de destino más relevantes y compatibles con el Nivel de calidad.

La forma más fácil de comenzar es utilizar una herramienta de palabras clave para dividir una gran lista de palabras clave en grupos más pequeños por tema.

Luego, puedes dividir esos grupos en grupos aún más pequeños, formando una jerarquía o estructura de árbol:

Grupos de palabras clave para Pastel
Grupos de palabras clave para Pastel

Esta estructura se asignará a tus campañas de Google Ads y los grupos de anuncios dentro de esas campañas.

Cómo funcionan las palabras clave en tus anuncios PPC

Tus anuncios de texto deben ser relevantes para las palabras clave por las que realizas una oferta para obtener niveles de calidad altos, que determinan dónde aparece tu anuncio y su costo por clic (CPC).

La palabra clave por la que está pujando debería aparecer en tu anuncio para mostrar relevancia tanto para Google como para el buscador.

El término que el usuario busca aparecerá en negrita en las descripciones de los anuncios, por lo que usar la palabra clave más de una vez hará que tu anuncio se “ilumine”:

Pagina de resultado de búsqueda para Bolsa para Laptop
Pagina de resultado de búsqueda para Bolsa para Laptop

Algunos consejos para usar palabras clave en tus anuncios PPC:

  • Intenta utilizar la palabra clave en el título y una vez más en las líneas descriptivas, si puedes hacerlo sin dejar de comunicar los beneficios e incluir una llamada a la acción.
  • Realiza ofertas por palabras clave de cola larga , que tienen menos competencia y, por lo tanto, son más específicas y menos costosas.
  • Considera la inserción dinámica de palabras clave, que inserta la consulta de búsqueda exacta del buscador en tu anuncio, lo que lo hace más relevante para ellos.
  • Utiliza vínculos a sitios para expandir tu anuncio e incluir más palabras clave relacionadas.

Tipos de concordancia de palabras clave

Cuando realizas una oferta por palabras clave, tienes la opción de decirle a Google qué tan restrictivo debe ser al hacer coincidir tus anuncios con consultas de búsqueda relevantes.

Hay cuatro tipos de concordancia de palabras clave, desde la menos restrictiva hasta la más restrictiva:

  • Concordancia amplia : este es el tipo de concordancia de palabra clave predeterminado.

    Google comparará tu anuncio con la mayor cantidad de consultas posibles.
    Por ejemplo, si realiza una oferta por la palabra clave “masaje”, es posible que tus anuncios se muestren cuando las personas busquen frases más largas que incluyan “masaje”, como “masaje de Miami” o “terapeuta de masaje de tejido profundo”.
    Es posible que tus anuncios también se muestren para búsquedas estrechamente relacionadas, como “terapia con piedras calientes”.
  • Concordancia de frase : este tipo de concordancia le permite decirle a Google que muestre tu anuncio solo cuando la consulta de búsqueda incluya una frase completa, como “piedra caliente”. (Las palabras deben aparecer en ese orden).

    Se pueden incluir otras palabras en la consulta de búsqueda antes o después de la frase.
    A partir de febrero de 2021, el tipo de palabra clave de concordancia de frase se ha ampliado para que coincida con más consultas, ya que el tipo de palabra clave modificada de concordancia amplia se retira y se absorbe en la concordancia de frase).
  • Concordancia exacta : el tipo de concordancia más restrictiva, la concordancia exacta le dice a Google que solo haga coincidir tus anuncios con consultas que sean exactamente iguales, palabra por palabra, que tu palabra clave.

Las palabras clave de concordancia amplia tienen la ventaja de permitir el número máximo de impresiones y clics.

Sin embargo, esos clics están menos orientados y es menos probable que generen conversiones.

Cuanto más restrictivo sea el tipo de concordancia, menos clics recibirá, pero ese tráfico será más relevante y más calificado.

Por ello Entendiendo las palabras clave es importante.

En Soluciones Web Mty podemos generar tráfico a tu sitio web

Usamos técnicas reconocidas y de alto impacto para generar resultados reales:
SEO, que desbloquea cantidades masivas de tráfico.
Marketing de Contenidos: Creamos contenidos de tu mercado que son compartibles obteniendo enlaces y atrayendo tráfico web.
Anuncios de Paga: Con estrategias bien definidas con ROI claro como el agua.

Recursos de palabras clave que te ayudarán en el camino

En Soluciones Web Mty ofrecemos una herramienta gratuita para palabras clave que agiliza y facilita la búsqueda de las palabras clave que tu empresa necesita para generar tráfico mediante búsquedas orgánicas y de pago.

O puedes usar la herramienta de WordStrem

Si deseas organizar mejor esas palabras clave en segmentos procesables, consultános sobre nichos de palabras clave y  agrupación de palabras clave.

Ahora que ya tienes el control de las palabras clave, pasemos a la siguiente lección.

Ahora que has aprendido sobre el papel importante que juegan las palabras clave en PPC, conoce nuestras  9 formas principales de descubrir sus palabras clave más rentables , ¡y comienza a ahorrar dinero en PPC hoy mismo!

Espero que “Entendiendo las palabras clave” haya sido algo esclarecedor para la forma correcta de buscar y utilizar las palabras clave.

Para cualquier duda sobre este tema, deja tu comentario o puedes usar el formulario de contacto.

Gracias por leer “Entendiendo las palabras clave”. Hasta la próxima.

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario