El Super Bowl y las redes sociales

Junto a los chilli-dogs, las latas rojas de cerveza, los nachos interminables y las pizzas para llevar, hay un nuevo elemento esencial para cada espectador del Superbowl: el teléfono móvil. Bienvenidos a “El Super Bowl y las redes sociales”.

Vivimos en la era de la detección múltiple.

Es probable que los fanáticos de la NFL pasen tiempo el domingo por la noche no solo pegados a la acción en pantalla cuando los Bucaneros se enfrentan a los Jefes de KC.

Sino también pegados a las pantallas de sus móviles mientras usan las redes sociales para discutir las jugadas, el programa del medio tiempo y los omnipresentes anuncios publicitarios.

No podrán faltar los clásicos nachos durante este SuperBowl LV
No podrán faltar los clásicos nachos

El Superbowl se trata tanto de publicidad como de fútbol.

Las marcas más importantes del mundo aprovechan la enorme audiencia de este momento deportivo único para lanzar espacios publicitarios de alto perfil y producción.

Es un fenómeno: en un mundo donde los consumidores buscan regularmente desconectarse o evitar la publicidad por completo, el espacio publicitario de medio tiempo del Superbowl, ha invertido esa dinámica, y las audiencias esperan ansiosamente los nuevos anuncios cada año.

Pero además de los anuncios de televisión, las marcas ahora tienen la oportunidad de bonificación adicional que presenta el nuevo comportamiento multipantalla del aficionado a los deportes modernos.

Estadísticas

Según una investigación de Facebook, la escala de la tendencia multipantalla es enorme:

  • El 94% de las personas tienen su teléfono móvil a mano mientras ven la televisión
  • El 89% de los propietarios de teléfonos inteligentes de EE. UU. usan su teléfono mientras ven la televisión
  • La razón número 1 para usar su teléfono mientras mira es para verificar las redes sociales.
  • Hay picos en el uso de Facebook entre los espectadores de televisión durante los comerciales

Según este informe de 2016 de Influence Central, el 78% de los espectadores del Superbowl interactúan con las redes sociales mientras miran el juego.

Y sus motivaciones incluyen discutir los comerciales, reaccionar al juego y compartir fotos de la fiesta del día del juego.

Esta no es una audiencia pasiva que inicia sesión para matar el tiempo; este es un grupo que está muy comprometido y utiliza las redes sociales como una forma de aumentar y mejorar su experiencia en el Superbowl.

Las marcas pueden aprovechar la oportunidad que ofrece este compromiso más profundo y convertirse en parte de la experiencia.

Sincronización

Al sincronizar los anuncios sociales con los eventos del juego y los espacios publicitarios en pantalla, los anunciantes pueden aprovechar al máximo la atmósfera de buena voluntad e interactividad en torno al juego y obtener excelentes resultados.

Durante otro evento deportivo importante, la Copa del Mundo, Adglow trabajó con la marca de panadería Bimbo para coordinar los anuncios sociales que se publicaron simultáneamente con sus espacios publicitarios de televisión durante los juegos de la Copa del Mundo.

No solo eso, sino que también se usa la sincronización deportiva para activar la creatividad publicitaria relevante para mostrar en los canales sociales en función de eventos clave del juego, como los goles marcados.

De hecho, la sincronización de anuncios sociales y el aprovechamiento de los hábitos de visualización en múltiples pantallas no tienen por qué estar restringidos al Superbowl.

Hay importantes eventos deportivos que tienen lugar en todo el mundo y que reúnen a un público numeroso y profundamente comprometido. ¿Qué marca no querría ser parte de eso?

Pausa de los 2 minutos de superbowl

Gracias por leer “El Super Bowl y las redes sociales”. Vaticinamos que ganarán los Bucaneros de Tampa, y será memorble. Si tienes dudas o comenttarios, estamos para servirte aquí.

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario