Blog Branding Marketing Video Marketing

El pulso de marca es clave para tu campaña de videomarketing

El pulso de marca es clave en tu campaña de videomarketing

Los anuncios de marca se están volviendo ineficaces. Un 94% de los anuncios se omiten debido a la presencia prolongada de logotipos de marcas al principio o al final de un anuncio. ¿Cómo combatir esto? Bienvenido a El pulso de marca es clave para tu campaña de videomarketing

Introducción

Segíun una investigación de eConsultancy, dice que el 94 por ciento de  los anuncios pre-roll se omiten.

Dado que el video marketing es una de las mejores formas de  generar conocimiento de su marca, esta estadística es particularmente problemática.

Pero puedes vencer esta tendencia con la pulsación de marca.

La Pulsación de marca es una técnica que minimiza las tasas de omisión al integrar las marcas a la perfección en los videos.

La pulsación de marca es una forma suave y sutil de integrar el conocimiento de la marca en la estructura narrativa de un anuncio.

Cómo funciona la pulsación de marca

Cuando las personas ven videos, sus ojos se dirigen hacia los logotipos.

El conocimiento de estas ubicaciones a menudo puede interrumpir el flujo de la narrativa del anuncio de video y distraer al usuario de concentrarse en el contenido.

Debido a esto, cuando los logotipos de la marca se colocan de manera prominente en un anuncio de video, es más probable que los espectadores se salten el video.

Según el profesor Thales S. Teixeira de  Harvard Business Review, los espectadores incluso omitirán anuncios de marcas que les gusten si el logotipo es demasiado intrusivo.

A pesar de esto, la  investigación también demuestra  que los espectadores se benefician de ser guiados a través de medios dinámicos.

Todavía es necesario que haya una dirección con un propósito y señales visuales que guíen la atención del espectador a lo largo de un video.

Mantener una jerarquía visual es muy importante.

Lo es porque el video marketing  no solo tiene que involucrar al espectador, sino también transmitir el mensaje de la marca.

Integración del todo

La mejor manera de integrar tanto las preferencias del espectador como los objetivos promocionales es  asegurarse de que los logotipos y los activos de la marca se muestren con frecuencia.

Pero solo durante un período de tiempo más corto dentro del comercial, en lugar de una exposición más prolongada al principio o al final.

Los logotipos y otros recursos deben extenderse, exponiendo al espectador a destellos sutiles de una marca que se tejen a lo largo de la duración del video.

Es necesario que haya un buen equilibrio entre persuadir a un espectador sin alertarlo y dirigir su atención sin llamar la atención intensamente hacia un activo central.

Se ha demostrado que el pulso de la marca aumenta la audiencia  hasta en un 20%.

La clave es garantizar que la trama de un video pueda ser independiente, sin que los activos de la marca se consideren parte integral de la narrativa o las imágenes.

Luego, esos activos se pueden introducir a través de ubicaciones sutiles y breves a lo largo del video para aumentar el conocimiento de la marca.

Banner swebmty diseño web

Branding pulsando en acción

El periódico británico, The Guardian , usó marcas en todo su anuncio de estilo documental sobre los tres cerditos.

El logotipo del periódico aparece en todo el anuncio, pero sus servicios, principalmente su formato de periodismo abierto, son los únicos activos identificables que forman parte integral de la narrativa.

El resultado es un video que es atractivo y utiliza los activos de la marca para respaldar y mejorar la conciencia, y luego, hacia el final, conecta esa asociación de manera apropiada con la marca.

El pulso de la marca permite que los logotipos y los activos de la marca se conviertan en características adicionales que guían y respaldan la atención, en lugar de actuar como una presencia que distrae.

Todos ganan, especialmente el espectador.

Si pudieras usar algo de marca en tu próxima campaña de video marketing, nuestros expertos en gráficos en movimiento  diseñarán el contenido perfecto para transmitir el mensaje de su marca.

Gracias por leer “El pulso de marca es clave para tu campaña de videomarketing”.

Estamos a tus órdenes, contáctanos y comenta.

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario