Shopping cart

No Widget Added

Please add some widget in Offcanvs Sidebar

El paradigma del marketing digital

El paradigma del marketing digital

¿Qué pasa con el marketing tradicional hoy en día? ¿Tiene vida una empresa con el marketing tradicional? Aquí platicaremos de el paradigma del marketing digital y 10 acciones que puedes llevar a cabo para saltar del marketing tradicional al digital.

Introduccion

Recientemente, en estos meses pasados hemos estado involucrados con un proyecto grande con una empresa de telecomunicaciones.

Esta empresa había estado operando sin sitio web durante casi 14 años y su principal forma de mercadeo eran las llamadas en frío.

Ya no hagas llamadas en frío a tus clientes, mejor lee este corto artículo.
Ya no hagas llamadas en frío a tus clientes, mejor lee este corto artículo.

Ese tipo de empresas que te llaman a tu oficina o a tu casa y te ofrecen ese móvil especial de última generación. todo por trato telefónico .

Entonces, ¿cuál era su mercado objetivo? Cada negocio que respiraba… y qué valor le ofrecían al cliente, excepto tal vez un precio más barato… por muy poco.

Entonces, su comercialización se compuso de una estrategia, llamadas en frío.

El departamento de marketing constaba de personal que llamaba hasta 6 horas por día y solo reservaba una cita en ese tiempo.

La gente literalmente les colgaba.

Llegó lo digital

¡Hay una mejor manera! Nuestras vidas están tan ocupadas ahora y con tanto ruido y desorden de los medios que el marketing tradicional se está volviendo cada vez menos eficiente.

Entonces, ¿cómo se destacaría una empresa del resto mediante el uso de Internet Marketing, como un sitio web optimizado para motores de búsqueda ( SEO de bajo costo blogs e inbound marketing en lugar del costoso marketing tradicional?

10 consejos para destacar entre la multitud en tu industria

  1. Ten un sitio web que ayude a tus compradores y proporciona valor con contenido nuevo e interesante que ayude a tus compradores… no solo un sitio web estático que no cambia.
  2. Ofrece contenido que muestre cómo hacer algo con instrucciones paso a paso que agregue valor a tus clientes o clientes potenciales.
  3. Ten un video en el sitio web que muestre algo interesante sobre tu industria, esto puede ser incluso un Youtube para el que solo proporcione el enlace del video.
  4. Dirígete a un segmento y entiéndelo realmente al producir contenido en el sitio web que aborde sus necesidades específicamente.
  5. Si te apasiona tu negocio, contribuye a las conversaciones en los otros blogs de tu industria para que pueda comenzar a ser conocido como un líder de opinión.
  6. Crea un blog que siga agregando contenido nuevo que te ayude a ubicarse más arriba en las clasificaciones de los motores de búsqueda, ya que a los motores de búsqueda les encanta el contenido nuevo.
  7. Crea enlaces a sitios que también son bien conocidos en tu industria, esto te ayudará en tu optimización de motores de búsqueda y te colocará en las clasificaciones de Google.
  8. Únete a Twitter y comienza a experimentar como poner enlaces entre Twitter, tu blog y tu sitio web.
  9. Únete a un sitio de redes sociales como Facebook y luego únete a grupos en tu industria que son parte de Facebook .
  10. Ofrece una suscripción a un libro electrónico que capture el correo electrónico de las consultas en línea para que pueda comenzar a relacionarse con tus clientes y compradores potenciales.
El marketing digital llego para quedarse, mejor aprovechalo.
El marketing digital llego para quedarse, mejor aprovechalo.

Conclusiones

Este desafío con cualquier cosa es simplemente… hacerlo…

Puedes investigar para siempre, pero solo comienza el viaje.

Lo único que una empresa puede hacer fácilmente es iniciar un blog, agregar contenido a ese blog y actualizarlo regularmente.

Es fácil de hacer, puedes usar WordPress o un gestor de contenidos y configurar un blog de forma gratuita y estar en funcionamiento en muy poco tiempo.

Si necesitas apoyo, estamos para servirte.

Gracias por leer “El paradigma del marketing digital”. Déjanos tus comentarios o contáctanos para dudas.

Calificación
Click para calificar esta publicación
[Total: 0 Promedio: 0]
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Post Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add your own review

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Nosotros

En Soluciones Web Mty captamos tus ideas, tus metas y tus necesidades, conocemos a nuestros clientes, hablamos con ellos y el resultado es, para nosotros, más que un producto.

¿TE GUSTA ESTE BLOG?

Al suscribirte, contarás con las publicaciones más importantes al mes.
EDICION 2023
Categorías

¿NECESITAS APOYO?

Si tienes preguntas o requieres apoyo en alguno de nuestros servicios en específico, o algún plan que se adecué a tu posibilidad, no dudes en contactarnos.
PUBLICACIONES RECIENTES
Galería

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.
Etiquetas