Las reglas de posicionamiento las ha cambiado nuevamente Google. He aquí las características más fundamentales sobre el nuevo SEO.

Artículo actualizado de Febrero 2011.

SEO no está muerto. Al igual que con todos los seres vivos, el SEO siempre está evolucionando. Si bien muchos en la comunidad de búsqueda están presenciando y reconociendo la evolución, se aferran a la idea de que SEO solo significa “optimización de motor de búsqueda”.

El concepto de búsqueda se remonta a los días de los hombres de las cavernas en busca de alimentos. También lo hace la interacción social y el intercambio de información, que inevitablemente afecta la forma en que las personas buscan. Es hora de agregar un significado adicional al acrónimo de tres letras de SEO y comenzar a enseñar esto a todas las personas con títulos de nivel C (COO, CMO, CTO, CFP y CEO) en el mundo.

La influencia de lo social en la búsqueda

En los últimos años, la influencia de las propiedades sociales (Facebook, G +, Twitter, Pinterest, etc.) en la búsqueda de personas, en la búsqueda (es decir, en la fuente), e incluso en cómo los motores de búsqueda clasifican el contenido en sus resultados de búsqueda, han aumentado dramáticamente. La influencia de lo social en la búsqueda continuará evolucionando y se volverá más crítica en los próximos años.

A fines de la década de 1990, las organizaciones y su respectiva administración de nivel C adoptaron lentamente la Web y, a principios de la década de 2000, tardaron mucho en adoptar la optimización de motores de búsqueda estratégicos.

En la actualidad, el equipo de administración de nivel C es lento para adoptar la estructura y el uso estratégico de las propiedades sociales (Social Media) para mejorar su capacidad de localización cuando un cliente potencial busca los productos y servicios que ofrece la organización.

Marketing boca a boca

Lo que es desconcertante es que este es el mercadeo de la vieja escuela y algo que se enseñó en las clases de negocios y mercadeo durante más tiempo. Se llama “marketing boca a boca”.

Sin embargo, la última generación de profesionales de marketing no parece saberlo y confiesa que es otra cosa. Algo nuevo y brillante que debe ser probado y probado. Mientras tanto, los perplejos ejecutivos senior en sus organizaciones aprendieron sobre el marketing de boca en boca cuando tomaron sus clases de negocios en los años 70 y 80.

La clave para el marketing de boca a boca en la vieja escuela es simple. Si alguien le pide que recomiende a un proveedor para algo, usted le da el nombre de alguien con quien estuvo contento o le advierte de alguien con quien no estaba contento.

Esto es lo que los motores de búsqueda comenzaron a reemplazar (marketing de boca en boca) a finales de los 90. Dos décadas más tarde, los motores de búsqueda están siendo reemplazados e influenciados por el compromiso social en línea, que es básicamente el marketing boca a boca electrónico. Hemos completado el círculo y cualquier organización que no se dé cuenta de que no está compitiendo con empresas más ágiles y probablemente esté destinada a la chatarra.

Optimización del compromiso social

Para implementar de manera efectiva y estratégica una estrategia de Optimización del Compromiso Social, el C-suite puede simplemente permitir que sus organizaciones contraten a un recién graduado que completó un curso universitario en redes sociales y les dio la libertad con la estrategia corporativa de redes sociales.

Esto puede ser menos costoso que alguien que tiene años de experiencia en mercadotecnia tradicional, ya que posee la experiencia y la capacidad para relacionar los éxitos históricos y las fallas con las nuevas tecnologías sociales para hacer mercadotecnia a la antigua. Sin embargo, la recompensa por usar la experiencia para crear puntos de referencia e hitos medibles basados ​​en conceptos históricos y tradicionales, es que su organización tendrá éxito en el nuevo entorno del marketing en línea de las redes sociales.

Corporaciones y sus equipos ejecutivos tienen que pensar en cómo van a utilizar estas propiedades tanto actuales como potenciales con sus clientesy después, cómo optimizar su experiencia para maximizar las ventas y ganancias. En esencia, necesitan volver a aprender cómo hacer algo que las empresas han hecho desde los inicios del comercio y para educar a sus equipos de mercadotecnia de que el SEO ahora también debe incluir la optimización de la participación social.

Manteniendo su enfoque en el enfoque

A medida que Google y Yahoo / Bing continúen intentando mejorar los resultados de búsqueda, es fundamental ajustar continuamente el enfoque de sus campañas de marketing en Internet. En nuestra experiencia reciente, hemos tenido éxito en la reconstrucción de la credibilidad en el motor de búsqueda y en la recuperación de los rankings mediante el uso de una combinación de enfoque en el cumplimiento del motor de búsqueda en los servicios de SEO, uso de sitios web y marketing de Internet de pago estratégico. 

Cuando ha perdido ingresos debido a una disminución importante en el tráfico, esto solo significa que ya no puede, en el corto plazo, alcanzar su base de clientes a través de SEO convencional; no significa que la gente no está comprando. Te ayudamos a encontrar a esos clientes donde compran y nos centramos en convertirlos en ventas.

Un enfoque multifacético es clave

SEO ya no es solo comprar enlaces y rellenar su sitio con tantas palabras clave como sea posible, ahora tiene que tener contenido real, valioso y fácil de usar que los clientes reales encuentren útil. 

Es posible que hayas notado una disminución repentina en el tráfico orgánico o que, de repente, ya no esté clasificado para las palabras clave que han sido su pan y mantequilla durante años. Este es un tema común en el siempre cambiante mundo de Internet Marketing.

Es todo acerca de tu sitio

Esta es la razón por la que en Soluciones Web Mty, hemos cambiado nuestro enfoque de la práctica tradicional de SEO para enfocarnos en un gran contenido e identificar oportunidades de ventas a través de Internet.

Al ampliar tu alcance y concentrarse en la conversión del tráfico del sitio, puede recuperar los ingresos perdidos de manera rentable.

Utilizamos una combinación de pago por clic, publicidad gráfica, redes sociales y, si corresponde, motores de compras.

Optimizamos el gasto a través de estos canales para alcanzar nuestros objetivos predeterminados.

Esto, junto con el trabajo de tuercas y tornillos tácticos en su sitio para corregir y administrar cualquier error de la Herramienta para webmasters o problemas de vínculos de retroceso, lo pondrá en posición de aumentar los ingresos más pronto que tarde.

Logo swebmty

Otros enlaces que te pueden interesar:

Cómo lograr los mejores resultados para PPC y SEO

Auditoría de Contenidos para tu sitio resistente a Panda

6 formas de atraer nuevas visitas a tu sitio web

Las tendencias más efectivas en el Marketing Digital

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Comment (1)

  1. Auditoría de Contenidos para tu sitio resistente a Panda | Soluciones Web Mty
    23 abril, 2019

    […] Auditoría de Contenidos para tu sitio resistente a Panda. Hace unos cuantas publicaciones platicábamos sobre los cambios en los algoritmos de Google y su repercusión en los motores de búsqueda, ver El Nuevo SEO. […]

Deja un comentario