Agencia Blog Campañas Crisis Marketing

El coronavirus interrumpe presupuestos de anuncios digitales

El coronavirus interrumpe presupuestos de anuncios digitales

Dado que se espera que la inversión publicitaria disminuya en muchos sectores, los compradores de medios comparten lo que ven en el terreno. Bienvenidos a “El coronavirus interrumpe presupuestos de anuncios digitales

Los analistas esperan que Google y Facebook experimenten una disminución de los ingresos publicitarios en los viajes y otras industrias más afectadas por los esfuerzos mundiales para frenar la propagación del coronavirus. 

En el terreno, los vendedores y compradores de medios han estado reevaluando sus estrategias publicitarias a corto plazo.

El analista de Loop Capital Markets, Rob Sandersonespera que Google vea una disminución anual del 15% en los ingresos por publicidad de viajes en el primer trimestre y una caída del 20% en el segundo trimestre debido al brote de coronavirus.

La semana pasada, los analistas de Needham, Laura Martin y Dan Medina dijeron que hay evidencia de un menor gasto en viajes, venta minorista, bienes de consumo empaquetados y entretenimiento, que en conjunto, estiman, representan del 30% al 45% de los ingresos totales de Facebook.

Los compradores de medios que escuchamos el miércoles compartieron una variedad de escenarios, y algunos aún no vieron ningún cambio, mientras que otros hicieron ajustes dramáticos a los presupuestos a corto plazo. 

Algunos incluso están aumentando los presupuestos digitales.

Cadena de suministro y problemas de demanda

El impacto de la cadena de suministro en el inventario comienza a sentirse en el gasto publicitario. 

Scott Wright, consultor senior de PPC de la consultora y agencia de comercio electrónico Vervaunt, dijo que un cliente con producción en China comenzó a preocuparse por el inventario en febrero, pero esperaba publicar anuncios durante un par de meses más en función del stock actual. 

“Como la situación no ha mejorado en lo que respecta a su cadena de suministro”, dijo Wright, se espera que “este mes algunos productos clave se agoten, por lo que [los presupuestos de Google Search y Shopping] se han reducido en un 40% en el Reino Unido y Europa este mes con anticipación”.

En Estados Unidos, estos se han reducido hasta un 52%. En México, se han reducido hasta un 68%. El promemdio de reducción de inversión publicitaria en esas dos plataformas, en Latinoamérica, es del 61%.

Un negocio de viajes internacionales de lujo ha reducido los presupuestos en más del 50% de los meses anteriores en todos los canales digitales, dijo Michelle Morgan, directora de servicios al cliente de la agencia digital Clix Marketing con sede en Louisville. 

Morgan dice que la agencia todavía tiene la flexibilidad de asignar el presupuesto restante a los canales y campañas que son más efectivos, por ahora hay menos con lo que trabajar.

Algunas empresas han puesto punto final a sus presupuestos de publicidad digital. 

“Hemos tenido dos clientes que pausan el gasto debido al coronavirus”, dijo Tom Shurville, director gerente de la agencia digital británica Distinctly. Los clientes, en la industria hotelera y de eventos, esperan mantener la publicidad apagada hasta que el coronavirus ya no afecte a las reuniones.

Nerviosismo de los mercados

La incertidumbre tiene negocios de todo tipo al límite. El coronavirus no solo interrumpe presupuestos de anuncios digitales sino también otras áreas de negocios.

Otro cliente de Vervaunt, un minorista de equipaje, no ha visto caer la demanda, pero “las tendencias que salen de Italia los tienen cautelosos”, dijo Wright

La agencia gestiona Search, Shopping, Amazon y Social para el cliente. 

La semana pasada, los ingresos de Amazon disminuyeron, pero Wright dijo que aún no está claro si esa es una tendencia. 

Esperan retroceder en la mayoría de las campañas de prospección del cliente durante esta semana, aunque la cantidad aún no está confirmada. 

Los presupuestos se administrarán diariamente de manera ad hoc, dependiendo de cómo se vean las cosas.

El consultor de búsqueda paga con sede en Alabama Josh Yates dijo que sus clientes aún no han cambiado de rumbo, pero que muchos se sienten nerviosos. 

Incluso aquellos en sectores que parecen no verse afectados. 

Uno, una marca de comercio electrónico con fabricación en los EE. UU. Y sin desafíos de inventario esperados, llamada para decir: “Prepárese para retirar el gasto“.

En Soluciones Web Mty, también hemos visto que la reducción ha sido total. De los últimos proyectos por realizar 4 de ellos ha estado en stand-by por decisión de los clientes mismos. Las inversiones en gastos publicitarios, también han sido reducidos en un 49%.

Para nosotros, la reducción no es lo correcto para hacer.

Contrarrestando la tendencia

No todos ven la reducción de presupuesto como la respuesta.

A medida que el circuito de ferias comerciales disminuye, algunos expositores están buscando otras formas de llenar sus líneas de ventas. 

“[Acabo de hablar con un cliente que está viendo que se cancelan varias ferias comerciales, y quiere poner más en digital para compensar las pistas perdidas que suelen recoger en los eventos”, dijo Tim Jensen, gerente de campaña de PPC en Clix Marketing.

Amalia Fowler, directora de marketing de Snaptech Marketing, con sede en Vancouver, dijo que uno de sus clientes, una nueva empresa de turismo gastronómico, está aumentando en lugar de reducir los presupuestos digitales. 

Con objetivos de crecimiento agresivos para el año, incluida una nueva gira para promover, la empresa aumenta los presupuestos de búsqueda ante una recesión. 

“Les está dando una ventaja sobre las grandes compañías de viajes”, dijo Fowler, “por lo que puede terminar funcionando”.

WARC todavía proyecta un aumento anual del 7,1% en el gasto en medios globales este año. 

Por qué nos interesa

Eso se basa en la expectativa de que los especialistas en marketing simplemente cambiarán los presupuestos a la segunda mitad del año, lo que aumentará la competencia y los precios de los medios. 

Eso significa que los anunciantes pueden seguir sintiendo una presión mucho después de que el coronavirus se desvanezca.

Esperemos que la contingencia no se lleve más negocios y pronto se levanten las restricciones.

Para finalizar, debemos decir que estos tiempos de COVID-19 son tiempos de cirisis, pero también de muchas oportunidades.

Quien esté preparado con un ecosistema digital y estrategias bien planeadas para su negocio, llevará la delantera una vez que la contingencia se levante.

Gracias por leer “El coronavirus interrumpe presupuestos de anuncios digitales”


logo swm

Otros artículos de interés:

Los beneficios del eCommerce para las empresas

Marketing digital

Marketing para Baby Boomers

La calidad creativa es detonante de negocios en redes sociales

12 estrategias de marketing para eCommerce en 2020

La autoridad de marca está subestimada

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario