fbpx
El beneficio de Facebook Shops para las empresas

El lanzamiento de Facebook Shops tiene implicaciones de largo alcance. Bienvenid@ a “El beneficio de Facebook Shops para las empresas”.

En última instancia, podría cambiar la forma en que operan las pequeñas empresas, posiblemente para siempre. 

La idea de que la tienda local de mamá y papá ahora puede tener acceso a una audiencia global e incluso operar sin un escaparate trae consigo emoción e, inevitablemente, muchas preguntas.

El lanzamiento de las tiendas es oportuno y se necesita desesperadamente, ya que una quinta parte de las pequeñas empresas en el mundo están “en riesgo de colapsar en un mes”, según un artículo reciente en The Guardian. 

Facebook Shops también ayudará a acelerar la adopción digital para las pequeñas empresas, lo cual es crucial dado solo en norteamerica, 25 millones de personas prefieren comprar a través de su teléfono móvil. 

Sin embargo, solo el 18% de las pymes han optimizado sus servicios para uso móvil , según estudios de Lloyds Banking Group.

Y con la mayoría del mundo todavía atascado en casa, existe el deseo de sentirse conectado y parte de cualquier cosa más allá de nuestras cuatro paredes inmediatas.

Una experiencia de cliente sin fricción

Con las tiendas de Facebook, los clientes pueden hacer clic en un anuncio, probar productos con tecnología de IA y pasar a comprar, todo sin salir de las plataformas de Facebook. 

La información de pago se puede guardar y aplicar automáticamente, lo que facilita el pago, con tasas de conversión más altas y menos compras abandonadas. 

Existe la oportunidad de interactuar con los clientes a lo largo del viaje para apoyar el proceso de transacción y proporcionar servicio al cliente a través de WhatsApp.

Es probable que cualquier cosa que elimine uno o dos pasos del proceso de compra aumente las ventas. 

El beneficio aquí es realmente una reducción en la fricción. 

Y si los clientes ya tienen una relación con una pequeña empresa, Shops actúa como facilitador, brindándoles otra forma de comprar de una marca en la que confían.

Facebook Shops tiene el potencial de cambiar la naturaleza de las pequeñas empresas de varias otras maneras:

Construyendo sobre el espíritu comunitario forjado durante la crisis del coronavirus

La pandemia global ha resultado en un fuerte aumento del colectivismo, con personas que se unen en interés de sus comunidades. 

Datos recientes de ONS en el Reino Unido, revelan que alrededor del 57% dijeron que serían apoyados por otros miembros de la comunidad local si necesitaran ayuda durante la pandemia. 

Facebook Shops se ha colocado en el centro de esta buena voluntad y será parte del plan de recuperación para las comunidades locales.

Proveedor local para comerciante global

La tienda de la esquina local ahora tiene el potencial de llegar a una red global, de la noche a la mañana. 

El acceso a nuevos clientes, culturas y colaboradores afectará la forma en que las tiendas almacenan y venden productos.

Tiendas fáciles de descubrir

La suerte y la proximidad ya no serán factores clave a la hora de encontrar minoristas. 

Las pequeñas empresas pueden construir su perfil y atraer nuevas audiencias sin preocuparse mucho por la ubicación de sus tiendas.

El fin de leer detenidamente

Los clientes que nunca ingresan a una tienda nunca tendrán la oportunidad de examinar detenidamente, deambular por los pasillos, buscar inspiración para regalos o algo divertido en lo que puedan disfrutar.

Si no han visto un producto en un perfil, no irán fuera de su camino para indagar, es por ello que la presentación de tus productos debe estar llamativa y bien diseñada.

Por el contrario, la inspiración conduce a compras en el momento

Es de vital importancia ofrecer a los clientes acceso a lo que desean, en el momento en que lo desean. 

Según Klarna, el ocho por ciento de las compras de teléfonos inteligentes son espontáneas, y un estudio de Slickdeals revela que se gasta más de 100 mil pesos mexicanos en promedio al año en compras por impulso. 

Las fotos de comida, la nueva publicación de vestimenta, el tazón de cerámica perfecto: todos estamos inundados de imágenes de noticias diariamente e inspirados en el momento para comprar lo que vemos.

Ahora es posible pasar directamente de la imagen a la compra, con la posibilidad de que cualquiera pueda etiquetar productos en publicaciones. 

Las personas se sentirán inspiradas por personas influyentes, amigos y la propia tienda para comprar al instante. 

Y los súper fanáticos que ayudan a generar ingresos podrían ser recompensados ​​a cambio.

¿Qué hay para Facebook?

Facebook está ayudando a las empresas locales, pero también se está ayudando a sí mismo al agregar más datos a través del embudo de marketing para vender a anunciantes y empresas. 

Ha creado una plataforma fácil de usar y gratuita con un público cautivo y segmentado para vender en tiempos de crisis.

Cualesquiera que sean las motivaciones, Facebook Shops es la oportunidad que necesitan las pequeñas empresas en estos tiempos difíciles.

Pero no hay duda de que cambiará nuestra relación con las tiendas locales en el futuro.

Para ayudarte en tu estrategia de Facebook Shops, estamos a tus órdenes aquí.

Gracias por leer “El beneficio de Facebook Shops para las empresas”

Otras publicaciones de interés:

Apoyo a PyMEs por el COVID-19
Abrir en nueva pestaña de buscador

Buenas prácticas de Retargeting que funcionan
Abrir en nueva pestaña de buscador

Contenido y coronavirus: cómo puedes diferenciarte
Abrir en nueva pestaña de buscador

3 formas de optimizar tu marketing en la era del COVID-19
Abrir en nueva pestaña de buscador

Checklist de Covid-19 para empresas: Presencia en línea
Abrir en nueva pestaña de buscador

Los beneficios del eCommerce para las empresas
Abrir en nueva pestaña de buscador

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Luis Carlos Estrello

Luis Carlos Estrello es el director de la Agencia Soluciones Web Mty. Apasionado del Diseño, de estrategias de marketing y desarrollo web, ha seguido el día a día de estas disciplinas y su efectivo uso comercial para las empresas.

Deja un comentario