Ecosia nuevo motor de búsqueda en Chrome 81

Ecosia se unirá a las opciones de motor de búsqueda predeterminadas de Chrome v81. El motor de búsqueda sin fines de lucro se une a Google, Bing, Yahoo! y DuckDuckGo como opción en 47 mercados.

Ecosia, el motor de búsqueda con sede en Berlín que utiliza sus ingresos publicitarios para los esfuerzos de reforestación.

Se incluirá entre las opciones de motor de búsqueda predeterminadas de Chrome versión 81 en los EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia y otros 43 mercados, informó TechCrunch por primera vez el jueves. 

Ecosia se unirá a Google, Bing, Yahoo! y DuckDuckGo, que se agregó a la lista esta vez el año pasado.

Por que es importante

En 2019, Ecosia tuvo un año récord, con usuarios activos mensuales que aumentaron de 8 millones a 15 millones. 

Aunque eso solo representa el medio por ciento del mercado europeo de búsqueda de computadoras de escritorio y menos de un cuarto de por ciento del mercado europeo de búsqueda móvil, según datos de Statcounter.

Ecosia está pisando los talones de DuckDuckGo en computadoras de escritorio y se encuentra dentro del 0.04% de ponerse al día con la cuota de mercado móvil de Bing (en el momento de la publicación).

La inclusión de Ecosia como una de las cinco opciones de motor de búsqueda predeterminadas en computadoras de escritorio podría aumentar su participación en el mercado si los usuarios están motivados para cambiar sus valores predeterminados.

Motor de búsqueda Ecosia
Motor de búsqueda Ecosia

Más en las noticias

  • Ecosia dona el 80% de sus ganancias publicitarias a los esfuerzos de reforestación en todo el mundo.
  • Ecosia boicoteó la subasta de la pantalla de elección de Android de Google en la Unión Europea, a la que el CEO Christian Kroll se refirió como explotador. La compañía no ha hecho ningún anuncio sobre si participará en futuras subastas, que se realizan trimestralmente.
  • La actualización de la versión 81 de Chromium también implementará DuckDuckGo y Yahoo como opciones predeterminadas en más mercados.


Publicaciones de interés:

Gana clientes y escala en Google tomando estas 5 consideraciones de SEO

Cómo lograr los mejores resultados para PPC y SEO

Por qué una PyME debería contratar a un especialista SEO

10 prácticas para lograr buenos resultados en PPC y SEO

Google cambiará a la indexación móvil en septiembre 2020

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Luis Carlos Estrello

Luis Carlos Estrello es el director de la Agencia Soluciones Web Mty. Apasionado del Diseño, de estrategias de marketing y desarrollo web, ha seguido el día a día de estas disciplinas y su efectivo uso comercial para las empresas.

Deja un comentario