[wc_login_form_rk]
[wc_reg_form_rk]
Close

Bienvenido a Soluciones Web Mty, el Colectivo de Creativos y Expertos en Comunicación, Branding y Marketing Digital

Información

1888 Antonio L. Rodríguez, Monterrey, Méx.

hola@swebmty.com

+52 81 3156 9658

Síguenos:

Bienvenido a Soluciones Web Mty, el Colectivo de Creativos y Expertos en Comunicación, Branding y Marketing Digital

Información

1888 Antonio L. Rodríguez, Monterrey, Méx.

hola@swebmty.com

+52 81 3156 9658

Síguenos:

Cuándo si y cuándo no usar la automatización de Google Ads

Cuándo si y cuándo no usar la automatización de Google Ads

Era cuestión de tiempo que Google hiciera movimientos en sus algoritmos para alcanzar a TikTok o a su competencia directa Meta. Con esto en mente, hablamos hoy de Cuándo si y cuándo no usar la automatización de Google Ads.

Introducción

A lo largo de los años, Google ha hecho un claro esfuerzo por automatizar la mayor parte posible de su plataforma publicitaria. 

Hay una serie de razones para esto…

Desde una mayor competencia de plataformas alternativas hasta la ventaja menos obvia de aumentar el gasto de los anunciantes sin su conocimiento.

Sin embargo, esa no es toda la historia, porque muchas de las funciones automatizadas que Google ha lanzado han mejorado la experiencia general de los anunciantes.

La forma en que vemos a Google y su impulso por las funciones de anuncios automatizados es que hay una gran cantidad de valor que se puede derivar.

Sin embargo, tienes que saber dónde recoger y elegir.

Entonces, en esta publicación, vamos a explicar qué funciones creemos que vale la pena usar.

Así mismo, cuáles debe tomar con un grano de sal y cuáles debe evitar por completo.

Sumejámonos directamente en Cuándo si y cuándo no usar la automatización de Google Ads.

Ofertas automáticas

Hace muchas lunas, las ofertas de Google Ads eran completamente manuales.

Todos aprovechaban la oportunidad de adoptar las “mejores” estrategias para ganar subastas, obtener altos puntajes de calidad y “piratear” el sistema para su propio beneficio.

Cuándo usarlo

Las estrategias de ofertas automáticas de Google Ads han demostrado ser bastante eficientes para nosotros a lo largo de los años.

Y lo decimos con conocimiento de causa, ya que he usado una variedad de ellas según el objetivo. 

Por lo general, clasificamos el objetivo en generación de clientes potenciales, ventas directas, visibilidad o tráfico del sitio web:

Generación de oportunidades de venta

Cuando se trata de generar oportunidades de venta para cualquier campaña, tu mejor opción es utilizar una estrategia de oferta centrada en la conversión. 

Sin embargo, hay algunas excepciones a esto, y la mayoría de ellas tienen que ver con palabras clave muy específicas en verticales altamente competitivos.

Si, hablaremos de esto en un momento.

Ventas directas

Si tienes una empresa cuya acción de conversión está directamente vinculada a un monto en efectivo o al menos tiene un valor en moneda vinculado, debes comenzar con Max Conversion Value.

Deja que la campaña se desarrolle un poco y luego, según la intención de las palabras clave y la estructura de los grupos de anuncios, cambia a Target ROAS. 

A partir de ahí, podrás ajustar tus campañas hasta el punto en que Google Ads sea una plataforma de marketing consistentemente rentable para tu empresa.

Visibilidad/reconocimiento de marca

Si tu objetivo principal es aparecer en la página de resultados de búsqueda o clasificarse constantemente en la parte superior para términos específicos, entonces tu mejor opción probablemente sea el porcentaje de impresiones objetivo. 

En algunos casos, Max Clicks o Manual CPC serían alternativas viables.

Tráfico del sitio web/Asistencia de SEO

Si te preocupa dirigir el tráfico a tu sitio web o deseas mostrar en la página de resultados de búsqueda términos para los que actualmente no estás clasificado orgánicamente, tu mejor opción sería Maximizar clics o Target Impression Share dependiendo de la términos y la competencia involucrada.

Estrategias automatizadas de metas por puja
Estrategias automatizadas de metas por puja

Ten en cuenta tu estrategia general antes de utilizar las estrategias de ofertas automáticas de Google.

Pero sobre todo, toma en cuenta que existe un período de aprendizaje para que estas recopilen datos, especialmente cuando cambias las estrategias de ofertas.

Cuándo no usarlo

Todavía puedes ofertar manualmente en Google Ads, pero te recomendaríamos hacerlo solo en ciertas situaciones.

Por ejemplo, teníamos un cliente que apuntaba a la palabra clave “SOC 2”. 

Este término es extremadamente competitivo y la empresa no solo quería generar conversiones para esa palabra clave, sino que también quería que su marca fuera visible de manera constante en los resultados de búsqueda.

En este caso, donde hay una combinación de objetivos, optamos por utilizar las ofertas de CPC manuales y, finalmente, cambiamos al porcentaje de impresiones objetivo para términos como este dentro de la cuenta. 

El volumen de conversión todavía estaba allí a pesar de no optimizar las conversiones.

Resultados de la automatización de pujas automáticas
Resultados de la automatización de pujas automáticas

Creación automática de anuncios

La creatividad inteligente es el aspecto de Google Ads que intenta automatizar la creación de los propios anuncios. 

Estas funciones son un poco complicadas en el sentido de que recomiendo usarlas hasta cierto punto, pero no completamente.

Cuándo usarlo

Anuncios de búsqueda responsivos

Con los Anuncios de Búsqueda Responsivos (RSA en inglés), tienes la capacidad de crear anuncios de búsqueda de texto con una variedad de títulos y descripciones que Google mezcla y combina dentro de la subasta para determinar la “mejor” combinación para tu objetivo deseado.

Como funcionan los anuncios de búsqueda responsivos
Como funcionan los anuncios de búsqueda responsivos

Los RSA son fantásticos, pero te aconsejamos que te esfuerces por escribir los mejores y más relevantes titulares posibles por tu cuenta y dejes que la automatización (junto con tu estrategia de oferta) haga el resto. 

No aconsejamos permitir que Google los genere por ti, ya que es una opción dentro de la pestaña “Recomendaciones”.✍️

Anuncios gráficos respondimos

Los anuncios gráficos (Display Ads) pueden ser difíciles para muchos anunciantes, principalmente debido al hecho de que muchos carecen de las habilidades de diseño o los recursos necesarios para crearlos. 

Google genera anuncios de display responsivos utilizando los recursos que tu proporcionas y se ajustan automáticamente para adaptarse a la ubicación disponible en la Red de Display de Google. 

Tienden a parecerse más a un anuncio de Facebook que a un anuncio de display estático tradicional. 

Al igual que los RSA, sugiero usar activos básicos que sean de alta calidad y relevancia para tus audiencias.

​​

Cuándo no usarlo

Además de no permitir que Google te recomiende títulos y descripciones, aquí hay algunos otros casos de cuándo no usar la automatización.

Campañas inteligentes

Las campañas inteligentes son esencialmente lo que se convirtió en AdWords Express: la idea es automatizar y simplificar todo para que los usuarios novatos puedan participar y lanzar campañas sin tener que preocuparse por todos los componentes complejos.

La conclusión principal aquí es evitar las campañas inteligentes o cualquier cosa que esencialmente automatice completamente la orientación. 

Es mucho mejor aprender a crear una campaña manual tu mismo o contratar a un profesional que confiar en la orientación demasiado amplia.

Campañas de automatizacion inteligentes.
Campañas de automatizacion inteligentes.

El marketing exitoso a menudo se reduce a los detalles y preferiría tener control sobre ellos que dárselos a un sistema automatizado que simultáneamente toma su dinero.

Pantalla inteligente

Mencionamos los anuncios de pantalla inteligente aquí específicamente porque, a diferencia de la búsqueda, no hay una apariencia garantizada de intención. 

Google afirma: “En promedio, los anunciantes que usan campañas de visualización inteligente han visto un 20 % más de conversiones al mismo costo por acción (CPA) en comparación con sus otras campañas de visualización”.

Esta es una declaración engañosa.

Engañosa porque cualquiera que haya realizado campañas de marketing digital exitosas sabe que el CPA no significa nada si está generando clientes potenciales basura no calificados.

Y eso es algo que la Red de Display ha hecho constantemente durante años. 

Toma un control estricto de su orientación en la Red de Display de Google .

Performance Max

Hay una mezcla de opiniones sobre Performance Max

Si bien algunos lo elogian por su efectividad, tanto nosotros como otras Agencias les hemos encontrado menos que ideales. 

Este tipo de campaña combina esencialmente las características de los anuncios responsivos y las campañas inteligentes en un solo lugar. 

Tu proporcionas tus objetivos de marketing, presupuesto, activos e información sobre la audiencia, y Google genera anuncios en todas sus propiedades.

Configuración de campañas de Google Ads usando Performance Max
Configuración de campañas de Google Ads usando Performance Max

En mi experiencia, Performance Max requiere un sólido seguimiento fuera de línea, un gran volumen y una gran cantidad de presupuesto para ser efectivo. 

Estos requisitos excluyen a la mayoría de los anunciantes principiantes e intermedios. 

Conclusiones

Mi opinión es que la automatización, con la guía del control humano es la mejor combinación para Google Ads, o cualquier plataforma, en este momento. 

No estamos en un lugar donde “configúra y olvídate” sea completamente posible, al menos no con la eficiencia que se puede lograr a través de la intervención humana. 

Además, recuerda que con las plataformas de pago, de hecho, estás “pagando” para estar allí. 

Así que la máquina que promueve la automatización también te está facturando.

Es por eso que recomendamos adoptar el enfoque tradicional al configurar campañas, pero luego aprovechar funciones como las ofertas automáticas y la creatividad de anuncios adaptables. 

Al final del día, depende de la persona que publica los anuncios discernir qué características son ventajosas para ellos y cuáles no.

Solo sé oportunista con un nivel saludable de escepticismo. Tu dinero vale y debes hacerlo valer.

Gracias por leer “Cuándo si y cuándo no usar la automatización de Google Ads”. Puedes aprender más de Google Ads aquí.

Recuerda que estamos al pendiente de las necesidades de tus estrategias de marketing. Contáctanos cuando lo necesites.

¿Anuncios en Google Ads?

Tu mejor opción para mejorar tu Retorno de Inversión y afinar tus campañas somos nosotros.

Calificación
Click para calificar esta publicación
[Total: 0 Promedio: 0]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.