fbpx
Contenido Interactivo

Hola, nuestro artículo de hoy hablamos de Contenido Interactivo y te mostraremos algunos ejemplos de marketing de contenido interactivo bien hecho.

Si aún no estás creando contenido interactivo, esta es una excelente manera de expandir la estrategia de marketing y, en éste post, te mostraremos cómo se hace mejor.

Pero primero, hablemos de por qué es el marketing de contenido interactivo y por qué puede ayudar a tu estrategia.

¿Qué es el marketing de contenidos interactivos?

El contenido interactivo es contenido con el que un usuario puede interactuar y manipular, como los cuestionarios de BuzzFeed.

Estos contenidos también incluyen visualizaciones de datos, calculadoras o infografías.

Otro ejemplo común son las cotizaciones gratuitas que los consumidores pueden recibir en los sitios web de las compañías de seguros.

El contenido interactivo es una de las mejores formas de involucrar a tu audiencia y mejorar la experiencia del cliente. 

El contenido interactivo permite que el lector participe activamente, en lugar de leer, mirar o escuchar pasivamente.

¿Por qué es efectivo el marketing de contenidos interactivos?

De hecho, el contenido interactivo es más atractivo: BuzzFeed dijo que el 96 % de los usuarios que comienzan sus cuestionarios patrocinados los terminan, por ejemplo.

Dado que los clientes interactúan más con el contenido interactivo, esto conduce a más vistas.

Esto da como resultado un mayor conocimiento de la marca, lo que eventualmente se traduce en más clientes.

Samantha Moss, editora y embajadora de contenido del blog de relaciones Romantific, señaló que es una forma de contenido que ayuda a las marcas a dirigirse a los consumidores adecuados.

La mayoría de las personas que reaccionarán a tu contenido son personas que probablemente estén interesadas en tu marca.

Hay mucho alboroto sobre el contenido interactivo entre los editores debido a su potencial para generar enlaces, compartir y participación .

Sin embargo, el contenido interactivo se está quedando dormido a lo grande en términos de su potencial para disparar las tasas de conversión.

Y no solo para la generación de clientes potenciales sino para los sitios web de comercio electrónico.

Eso se debe en parte a que el contenido interactivo se puede usar para recopilar información del cliente, dijo Oli Graham, gerente de marketing de la empresa de redacción RightlyWritten.

“La ventaja del contenido interactivo es que la información obtenida del cliente al interactuar con el contenido… puede usarse para segmentar a sus clientes en diferentes personas”, señaló. “Esto creará mejores embudos de conversión a largo plazo”.

También es un canal que permite a los usuarios enviar comentarios directos a las marcas.

“Con esta retroalimentación, el vendedor sabe de inmediato qué funciona y qué no funciona”, dijo Tom De Spiegelaere, fundador de la agencia Tom Spicky.

También proporciona una experiencia que no se puede citar sin un enlace.

“Digamos, por ejemplo, que escribes un artículo basado en lo que un nuevo mapa interactivo muestra a las personas”, dijo Graham.

“No puedes crear esa historia sin vincularla al mapa mismo. Por lo tanto, el contenido interactivo es altamente enlazable y se convierte en un activo enlazable en su sitio web”.

Nuestros 10 ejemplos favoritos de contenido interactivo increíble

Ahora que tenemos claro qué es el contenido interactivo y por qué es efectivo, pasemos a aprender de algunos ejemplos asombrosos. 

Hay toneladas por ahí, pero tomamos los 10 favoritos, que según WordStream captó entre los especialistas en marketing digital, que educan y entretienen.

1. Analizador de titulares de CoSchedule

Esta herramienta de marketing CoSchedule analiza titulares y determina qué tan útiles son con puntajes basados ​​en detalles como el balance de palabras y la longitud de los caracteres.

Ejemplo de contenido interactivo: CoSchedule Headline Analyzer

Analizador de titulares de CoSchedule

“No conozco a un solo comercializador de contenido que no haya oído hablar de esta aplicación o no la haya usado”, dijo Malte Scholz, director ejecutivo de la herramienta de gestión de proyectos Airfocus. 

“La aplicación simplemente funciona y es probablemente uno de los principales métodos de generación de clientes potenciales para un sitio web porque no puede obtener los resultados si no envía su información de contacto”.

2. Calificador de sitios web de HubSpot

Esta herramienta gratuita para sitios web del software de marketing HubSpot califica los sitios en función de factores como el rendimiento, la preparación para dispositivos móviles, el SEO y la seguridad.

ejemplo de contenido interactivo, calificador de sitios web de HubSpot

Calificador de sitios web de HubSpot

Heilers lo llamó una “forma rápida y gratuita de evaluar un sitio web”, y agregó:

“Es una excelente manera para que HubSpot aumente sus clientes potenciales, al ofrecer brindar más consejos a los propietarios de sitios web con calificaciones bajas”.

3. Todas las aves: por qué nuestro futuro puede depender de las aves

Nate Nead, CEO de la firma SEO.co, señaló la publicación pagada de la marca de zapatos DTC Allbirds con el New York Times.

Esta publicación trata sobre cómo las aves impactan el medio ambiente, cómo los consumidores pueden ayudar a proteger a las aves y cómo Allbirds hace “mejores zapatos de una mejor manera.

ejemplo de contenido interactivo, publicación pagada de Allbird NYT

La experiencia incluye sonidos de varias llamadas de pájaros, así como imágenes de los pájaros y sus entornos en movimiento.

“Uno de los mayores beneficios para el marketing de contenido interactivo es el factor de permanencia”, dijo Nead

“Cuando el contenido es fijo y el tiempo de permanencia aumenta significativamente, también lo hacen las clasificaciones, las conversiones y las ventas. Tiende a tener un efecto de triple red”.

4. Function of Beauty: para el cabello

Por su parte, la consultora de marketing Olga Tsimaraki señaló el cuestionario en el sitio web de la marca de cuidado del cabello DTC Function of Beauty.

Éste, a los visitantes información sobre su cabello, objetivos y preferencias de fragancia y color para llegar a recomendaciones personalizadas de productos.

Tsimaraki dijo que le gusta este ejemplo porque “ofrecen una experiencia de cliente/usuario más sencilla”.

ejemplo de contenido interactivo, cuestionarios de Function of Beauty

“Lo que la gente busca hoy son respuestas simples y el contenido interactivo permite a las empresas hacer precisamente eso”, agregó.

5. Foundation Finder de Clinique

Foundation Finder de la marca de maquillaje Clinique ofrece una funcionalidad similar.

Al responder preguntas sobre el tono de la piel, la preferencia de cobertura y los objetivos de la piel, Clinique sugiere tipos y tonos de base.

ejemplo de contenido interactivo, Foundation Finder de Clinique

Puedes ver imágenes de mujeres reales con diferentes tonos de piel y simplemente seleccionas la opción más cercana a tu tono de piel. 

También tiene imágenes para todas las demás opciones para ayudar al cliente a elegir su cobertura, formas y tipos de acabados preferidos…

Después de eso, sugirieron no solo el tono más parecido al tono de piel, sino también la base que coincidía con todos los demás criterios.

6. Aero X de Nove Bike

Del mismo modo, Nove Bikes ofrece una herramienta de personalización en su sitio web para permitir a los clientes construir su bicicleta ideal de alto rendimiento.

ejemplo de contenido interactivo, Aero X de Nove Bike

Para cualquier negocio en línea que venda productos personalizables, es fundamental facilitar que sus clientes visualicen cómo se verá el producto final.

Pero sobre todo involucrarlos en el proceso de compra.

Si bien el costo inicial para crear algo como esto es alto, el impacto se puede medir fácilmente en términos de tasa de conversión en las páginas de productos.

7. My Disney Experience de Disney

La aplicación My Disney Experience de Disney demuestra que ha dominado el arte del contenido interactivo.

Permite a los visitantes registrarse en Disney Resort, encontrar lugares para saludar a los personajes, hacer reservas para cenar, navegar por el parque y comprar.

Los usuarios pueden seleccionar ubicaciones en su mapa interactivo para ver los tiempos de espera en tiempo real para las atracciones y planificar su día creando un itinerario. 

Utilizando la tecnología Magic Band de Disney, los invitados también pueden usar la función My Photo en la aplicación para ver fotos que se sincronizaron automáticamente desde las atracciones en las que estaban.

8. Missy Empire: Tu contra las Kardashian

Buscando más el factor sorpresa, la marca de ropa Missy Empire creó una calculadora que permite a personas regulares ingresar sus salarios.

Esto con la idea de ver cuántos minutos les toma a los miembros de la familia Kardashian ganar lo que ganan en un año.

ejemplo de contenido interactivo, You vs. the Kardashians de Missy Empire

Calculadora de Missy Empire

Hasta la fecha, la pieza tiene 127 dominios de referencia.

9. ¿Un robot te quitará el trabajo? de la BBC

En 2015, cuando las máquinas autónomas se integraron por primera vez en la fuerza laboral, ¿recuerdas?.

Comenzamos a ver un cambio en el trabajo y la ansiedad relacionada, la BBC realizó una publicación interactiva.

ejemplo de contenido interactivo, Publicacion interactiva de la BBC

Esta publicación permitía a los usuarios escribir los títulos de sus trabajos para ver cuáles eran las probabilidades de su trabajo, se automatizará en los próximos 20 años.

“Este es un ejemplo más creativo para involucrar a los lectores”, dijo Vinay Amin, director ejecutivo de la marca de suplementos Eu Natural.

10. Cronología del universo cinematográfico de Marvel de CNN

En 2018, CNN siguió con una cronología interactiva del universo cinematográfico de Marvel.

Esto, para preparar a los espectadores para el estreno de la película de superhéroes Avengers: Infinity War.

ejemplo de contenido interactivo, Marvel Timeline de CNN

“Durante la última década, Marvel ha estado lanzando pistas (huevos de Pascua, junto con escenas de créditos intermedios y posteriores) para establecer uno de los mayores enfrentamientos en la historia de los cómics de Marvel: ‘Infinity War’”, dice el sitio. 

“Es difícil recordar cada tip semi-oculto durante 10 años, pero lo tenemos cubierto”.

Según Heilers, además de generar backlinks , aumentó la cantidad de tiempo que las personas pasaban en el sitio web.

Haz que el contenido interactivo funcione para tu negocio

Estos ejemplos ilustran la gama de posibilidades de contenido interactivo que puedes crear para comenzar a acumular vínculos de retorno, atraer visitantes al sitio y más. 

Toma estos ejemplos y comienza a pensar qué tipo de contenido interactivo atraería a tu audiencia, ¡Es hora!

Recuerda que en Soluciones Web Mty, creamos contenido para todo tipo de plataforma y estrategia de marketing, contáctanos para saber más.

Nos gustaría saber tus opiniones con respecto a éste artículo. Déjanos un comentario abajo.

Gracias por leer “Contenido interactivo”. Hasta la próxima.

Logo Inferior Soluciones Web Mty

En SOLUCIONES WEB MTY ofrecemos recursos de marketing

SUSCRÍBETE ES GRATIS!!

Simplemente suscríbete a nuestro boletín y obtén acceso instantáneo a artículos prácticos, guías, y más directamente en tu bandeja de entrada! Estamos aquí para ayudarte a ser un mejor emprendedor.

    Click para valorarnos!
    [Total: 10 Promedio: 5]
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on pinterest
    Pinterest

    Leave a Comment