Blog Contenidos

Contenido en todas partes. Cómo alimentar la voracidad de contenidos.

Contenido en todas partes. Cómo alimentar la voracidad de contenidos

El contenido sigue siendo el rey en cualquier tipo de comunicación efectiva para un negocio, pero ¿Cómo mantener a una bestia insaciable a la que siempre se tiene que alimentar? ¿Cómo alimentar la voracidad de contenidos?

El marketing de contenidos se mantiene caliente. Es el elemento vital del marketing multicanal. En realidad, si mantenemos la analogía con la sangre, supongo que los datos de los clientes son la sangre azul que se bombea a los pulmones y la comercialización del contenido es la sangre roja enriquecida con oxígeno / datos que se bombea desde el corazón y hacia el otro lado … No importa, esto se está volviendo demasiado complejo.

Sin embargo, la complejidad es la palabra clave. Gartner define el marketing de contenidos como el proceso y la práctica de crear, curar y cultivar texto, videos, imágenes, gráficos, libros electrónicos, documentos técnicos y otros activos de contenido. Estos activos se utilizan para contar historias que ayudan a las marcas a interactuar con clientes, prospectos y otras audiencias. La capacidad de los vendedores para comercializar contenidos creíbles, auténticos, valiosos y de desarrollo de relaciones continúa siendo un gran desafío para los profesionales de marketing. ¿Alguna vez has visto un libro blanco de crianza?

Los mercadólogos ven el marketing de contenidos como una prioridad de inversión máxima. La encuesta de Gartner de 2018 sobre el gasto en marketing digital clasifica al marketing de contenido como el número 1 en prioridad de gasto después de la publicidad digital. Sin embargo, solo tirar dinero no solucionará el problema. Se necesita inversión en personas, procesos y tecnología para llegar allí. Muchos profesionales de marketing se encuentran con la falta de habilidades, experiencia y recursos para convertirse en verdaderos profesionales del marketing de contenidos. Pero eso no ha disminuido su interés.

Los dedicados profesionales de marketing creen que es fundamental para un marketing social efectivo, marketing móvil, optimización de motores de búsqueda y otras estrategias de participación multicanal.

Asi mismo, los profesionales de marketing, necesitarán una gran cantidad de contenido en tiempo real, lo que también aumentará la complejidad. 

Los profesionales de marketing están agregando más conexiones capaces en tiempo real, como dispositivos móviles, sociales, de señalización digital y portátiles. Todas las tuberías de contenido. 

Piense en el contenido que dispara el Internet de las cosas en el momento preciso en que se necesita. 

Los profesionales de marketing necesitarán más fuentes de contenido, la capacidad de organizar el contenido a través de los canales y el contenido específico que incluye el contexto del lugar y el tiempo, lo que se suma a la ” conversación ” continua que tienen con sus audiencias. Por encima de todo, necesitarán creatividad.

Cuando hay un gran contenido convincente, puedes verlo a kilométros de distancia.

Uno de mis ejemplos favoritos de marketing de contenido creativo es un video de Bob Dylan para la campaña de “The Complete Album Collection, vol. 1”.

El video mostró a los espectadores cómo interactuar con él cambiando a través de 16 “canales de TV” en tiempo real.

Fue una experiencia fascinante que realmente cuenta la historia de cómo Bob Dylan sigue siendo tan influyente y aún tan profundamente tejido en nuestra cultura actual. Puedes probarlo aquí .

¡Toma como ejemplo, ese comunicado de prensa!

Lo que hacen los líderes de marketing de contenidos para hacer que el marketing de contenidos sea efectivo, medible, compartible, y algo para ser buscado, es simplemente alimentar a la insaciable bestia que es tener canales de comunicación. Hazlo diario, semanal, o mensualmente, pero hazlo!

Si deseas apoyo en tus estrategias de Marketing de Contenidos, contáctanos aquí. En Soluciones Web Mty estamos para ayudarte.

Otras publicaciones que pueden ser interesantes para ti:



Otros artículos que te pueden interesar de nuestro Blog:

10 cosas a evitar al hacer marketing de contenidos

5 cosas a tener en cuenta si usas LinkedIn como Blog

Por qué la creatividad es más importante en la era de los móviles

Algunas ideas cuando tu análisis competitivo resulta nulo

Personalizar el contenido de tu sitio web para impactar a tus visitantes

Los marketeros toman medidas contra la gestión de contenidos

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Comentarios (2)

  1. Los beneficios del eCommerce para las empresas | Soluciones Web Mty
    4 mayo, 2019

    […] Contenido en todas partes. Cómo alimentar la voracidad de contenidos. […]

  2. 6 lecciones de marketing que podemos aprender de Amazon - Soluciones Web Mty
    31 octubre, 2019

    […] Contenido en todas partes. Cómo alimentar la voracidad de contenidos. […]

Deja un comentario