Con qué frecuencia se usan los asistentes de voz

En un mundo donde ahora todos los consumidores tienen que hacer es decir, “Alexa, reordenar café” y se entregará dentro de dos días, las empresas están viendo la importancia de una experiencia de voz

Pero eso no significa que todos los consumidores estén usando tecnología de voz como esta. 

Con qué frecuencia se usan los asistentes de voz
Con qué frecuencia se usan los asistentes de voz

Una gran proporción de los consumidores estadounidenses aún no usan asistentes de voz, según una encuesta [página de descarga] de SUMO Heavy, pero un tercio (35%) lo hace al menos una vez al mes.

La encuesta de SUMO Heavy a más de 1,000 adultos en los EE. UU. Revela que el 16% de los encuestados está utilizando asistentes de voz como Alexa, Siri y el Asistente de Google a diario. En el otro extremo del espectro, cerca de la mitad (46%) nunca los usa. Un 13% dice que usa un asistente de voz semanalmente y otro 6% dice que usa la tecnología mensualmente.

De los encuestados que usan asistentes de voz, la mitad (49% comparte) informa que su dispositivo preferido para interactuar con los asistentes de voz es su teléfono inteligente. 

La encuesta también encontró que los usuarios de iOS son usuarios más pesados ​​de asistentes de voz que los usuarios de Android, y más de la mitad (55%) de los usuarios de Android dicen que nunca usan el asistente de voz en su dispositivo Android. 

Esto se compara con el 44% de los usuarios de iOS que usan el asistente de voz en su dispositivo móvil al menos una vez al mes.

En cuanto a los Smart Speakers, casi una quinta parte (18% de los encuestados) dice que prefieren interactuar con los asistentes de voz en dichos dispositivos más que en cualquier otro. En febrero de este año, una encuesta de Adobe encontró que el 36% de los adultos en los EE. UU. Tienen un altavoz inteligente.

La mayoría de los minoristas ven el crecimiento de la voz como una oportunidad para futuras ventas. 

Este optimismo no es infundado.

Si bien la reciente encuesta de SUMO Heavy descubrió que solo el 17% de los encuestados dice haber navegado o comprado utilizando un asistente de voz, al examinar más de cerca las respuestas, encontraron que el patrón es diferente para los usuarios pesados. De hecho, el 42% de los encuestados que usan regularmente asistentes de voz (diarios o semanales) dicen que han comprado un asistente de voz.

Para leer más, descargue el informe aquí .

Acerca de los datos: Los hallazgos del informe se componen de una encuesta a 1,046 adultos de EE. UU. (Mayores de 18 años) que se realizó en abril de 2019.

Logo swebmty

Otros artículos de interés:

El web 3.0 y el marketing digital

Twitter para Negocios: 2 ejemplos

Apps más usadas por los usuarios de Facebook

Métricas en LinkedIn

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario