Big Data Blog Clientes Estrategias Marketing

Componentes básicos de estrategia de datos de alto rendimiento

Componentes básicos de estrategia de datos de alto rendimiento

Como especialista en marketing basado en datos, es fácil sentirse abrumado con el volumen y la variedad de datos de consumidores disponibles. Por ello es menester este artículo al que llamamos “Componentes básicos de estrategia de datos de alto rendimiento

Se trata de un crecimiento exponencial en los puntos de contacto de los clientes: cada visita al sitio web, vista de anuncios, uso de un producto e interacción con un representante de servicio al cliente genera datos. 

Y estos datos a menudo se almacenan en varios sistemas y departamentos, incluso en organizaciones, lo que dificulta comprender quiénes son tus clientes, qué están haciendo y qué quieren.

Los especialistas en marketing que se destacan por atraer y convertir a los consumidores se toman el tiempo para establecer una estrategia de datos sólida que supere estas barreras para el éxito. 

Informes

Según la investigación de Microsoft, estos especialistas en marketing comprenden mejor el viaje de decisión del consumidor (CDJ) y, a su vez, pueden comercializar y convertir a los consumidores de mejor manera.

Microsoft se asoció con  Percepciones del anunciante para llegar a esta información a través de una combinación de entrevistas en profundidad y una encuesta en línea. 

Lo que se descubrió es que el 20% de los líderes de marketing sobresalieron tanto en la comprensión del recorrido del comprador como en una mejor comercialización basada en esa comprensión. 

Definimos esos aspectos combinados como el Cociente de experiencia del cliente (CXQ) y nos referimos a estos especialistas en marketing como High CXQ Performers . 

La investigación reveló que son mejores en: 

  • Comprender a sus clientes creando ideas a partir de los datos de los clientes.
  • Llegar y convertir clientes usando marketing basado en datos.
  • Involucrando a sus clientes a través de experiencias personalizadas que generan más datos.

Exploremos los componentes básicos que permiten a los de alto rendimiento lograr este éxito.

Paso 1: define tus objetivos de datos

El primer paso es decidir qué quieres hacer con sus datos de consumidor. 

En el caso de una mejor comercialización, es esencial aplicar datos para brindar la experiencia que los consumidores esperan y poder determinar y demostrar el impacto de la comercialización en el negocio. 

Proporcionar mensajes y ofertas personalizados en el momento mas adecuado muestra que comprende los intereses, necesidades, comportamientos e intenciones de sus clientes a medida que atraviesan sus decisiones . 

También debes poder conectar sus actividades con compras e ingresos.

Ahora que tienes una idea de cómo usarás sus datos, es hora de crear un marco de datos viable.

Paso 2: abordar la precisión, seguridad y privacidad de los datos

Antes de que pueda hacer uso de todos los datos a tu disposición, establece una base sólida que sustente todo tu uso de datos. 

Comienza superando los desafíos de datos básicos: garantizar la precisión y la seguridad de los datos, al tiempo que se abordan las preocupaciones de privacidad.

Cuando se trata de la precisión de los datos, estás confirmando que la información contenida en los archivos de datos es correcta. 

Desafortunadamente, combinar grandes volúmenes de datos de múltiples fuentes es un proceso complejo que puede introducir errores, como datos duplicados y formatos inconsistentes.

Puedes aplicar múltiples medidas para garantizar la precisión de los datos, que incluyen: 

  • Asignar a alguien con la responsabilidad de garantizar la calidad de los datos. 
    Eso a menudo incluye definir, comunicar, evangelizar y hacer cumplir los estándares de calidad de datos.
  • Implementación de acceso basado en roles a sus datos para que solo las personas autorizadas puedan acceder a los datos, y solo los datos que necesitan.

Los de alto rendimiento recurren a datos de terceros para enriquecer su mapeo y marketing de viaje, e informar sus esfuerzos de personalización. 

Sin embargo, querrás confirmar la confiabilidad y precisión de esas fuentes antes de agregarlas a la mezcla.

También puedes seguir el ejemplo de los de alto rendimiento en respuesta a problemas de privacidad y nuevas regulaciones de datos. 

Para abordar las inquietudes de los clientes y garantizar que aún puedan recopilar datos valiosos, los de alto rendimiento: 

  • Confía en datos de seguimiento de dispositivos probabilísticos vs deterministas.
  • Ofrecer incentivos a los consumidores para compartir datos.
  • Se ha alejado de las cookies a los datos de origen.

Paso 3: unifica los datos de primera, segunda y tercera parte

Ahora es el momento de establecer una visión integral de cada cliente y sus viajes. 

Piensa en esto como tu próximo bloque de construcción.

El alto rendimiento de CXQ hace que sea una prioridad desarrollar una comprensión completa de tus clientes. 

Saben que esta base es esencial para mejorar la experiencia del cliente a través de un compromiso personalizado. 

Con ese fin, hacen uso de más fuentes de datos de primer lugar a través de terceros que el otro 80% de los vendedores. 

Los expertos consideran que la búsqueda orgánica es la fuente de datos de terceros más esencial y la complementan con otras fuentes de datos de terceros esenciales, incluidos los segmentos de audiencia de los proveedores de datos y los datos geoespaciales o de ubicación. 

De hecho, el 88% de los empleados de alto rendimiento confían en datos de terceros para superar las barreras del marketing en el proceso de decisión del cliente.

El uso de una buena estrategia de datos sobre hábitos del cliente o consumidores nos lleva al éxito en las campañas de marketing.
El uso de una buena estrategia de datos sobre hábitos del cliente o consumidores nos lleva al éxito en las campañas de marketing.

Cómo usar los datos

Con eso en mente, asegúrate de estar viendo suficientes fuentes de datos; los expertos de alto rendimiento consideran esenciales nueve fuentes de datos propios. 

Después de la búsqueda orgánica, recurren a datos de: 

  1. Publicación de anuncios
  2. Analítica del sitio web
  3. CRM
  4. Centros de llamadas
  5. Encuestas de clientes
  6. Ventas fuera de línea
  7. Análisis de aplicaciones móviles
  8. Ventas en línea

Puedes mejorar tu juego y unirse a las filas de alto rendimiento al priorizar y dedicar recursos a la unificación de datos, centrándose en estas fuentes principales de datos. 

La clave es reunir todos los datos relacionados con el cliente de fuentes internas y externas, a través de plataformas y canales.

Una forma de resolver el problema de los datos del cliente es mediante el uso de las soluciones Azure Cloud de Microsoft o la de Amazon Web Services (AWS) que lo ayuda a consolidar tus datos en la nube y lograr una vista de 360 ​​grados de tu cliente.

Si consideras costosos estos servicios, te garantizo que es más oneroso dejar ir clientes por la falta de información relativa a sus costumbres de compra.

Una plataforma de datos del cliente (CDP) es otra opción. 

Como una base de datos unificada, centraliza los datos del cliente de todas las fuentes, haciéndolos accesibles a otros sistemas. 

Software para gestión de datos de clientes

Microsoft Dynamics 365 Customer Insights es uno de esos CDP. 

Con él, puede unificar los datos, ya sean transaccionales, de comportamiento u observacionales, en diversas fuentes e incluso enriquecer los perfiles de los clientes con información del mercado y uso de productos en tiempo real. 

¿Deseas alternativas a sistemas de Microsoft? Te presento un par:

  • bpm’online es una herramienta de CRM que ofrece módulos de ventas, marketing y servicio al cliente. Su conjunto completo de CRM ofrece la mayoría de las funcionalidades principales que también se encuentran en Microsoft Dynamics 365. 
    Sin embargo, si tu empresa no necesita el conjunto completo, puedes comprar los módulos independientes para ventas, marketing y servicio al cliente.
    La solución es adecuada para medianas y grandes empresas.
  • HubSpot CRM es una solución gratuita basada en la nube que admite las necesidades básicas y comunes de sus funciones de ventas, marketing y servicio. 
    Ofrece una vista en tiempo real de su embudo de ventas en un panel visual y lo ayuda a rastrear automáticamente las interacciones de los clientes por correo electrónico, redes sociales y llamadas telefónicas.
  • Nethunt CRM es una solución CRM basada en la nube que se integra con Gmail para funcionar desde dentro de la bandeja de entrada, eliminando la necesidad de cambiar hacia y desde el software CRM. 
    Ofrece funcionalidades de ventas, marketing y servicio al cliente.
    La solución es adecuada para pymes.
    Además del seguimiento por correo electrónico, el seguimiento, una vista de 360 ​​grados de interacciones, administración de permisos y administración de clientes

Sistemas así te permiten recopilar, almacenar y transformar tus datos en la nube, en línea con los de alto rendimiento. 

Conclusiones

Al adoptar este enfoque para lograr una visión consolidada del cliente, los de alto rendimiento obtienen una mayor eficiencia, una mejor comprensión de los datos del cliente y un mayor ROI.

Para obtener más información sobre lo que permite una estrategia de marketing basada en datos de alto rendimiento, descarga nuestro libro electrónico sobre cómo crear viajes de clientes más inteligentes

Gracias por leer “Componentes básicos de estrategia de datos de alto rendimiento“. Comenta y conecta.



Más publicaciones de tu interés:

La autoridad de marca está subestimada

Cómo medir el éxito en marketing, basado en datos

El marketing reacciona al Coronavirus: Consejos

Cómo las empresas locales deberían comunicarse con los clientes durante COVID-19

La experiencia del cliente es la nueva moneda en Marketing

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario