Logotipo Soluciones Web Mty
Blog Estrategias Google Marketing SEO SERP

Cómo prepararse para las actualizaciones de algoritmos de Google

Cómo prepararse para las actualizaciones de algoritmos de Google

Cómo los especialistas en marketing pueden prepararse y responder para las actualizaciones de algoritmos de Google

Google actualiza sus algoritmos todo el tiempo, lo que hace que muchos especialistas en marketing se pongan al día.

En SMX Next, Crystal Carter compartió cómo ser proactivo al enfrentar estos cambios.

Introducción

El año 2022 comienza con mucho impetú en el ámbito del marketing, y con ello las actualizaciones al algoritmo de búsqueda de Google no se hace esperar.

Ésta tendrá cambios a partir del 18 de enero del 2022.

El ecosistema de búsqueda de Google está en constante evolución. Introduce muchas actualizaciones de algoritmos cada año.

Estas actualizaciones van desde cambios dirigidos a elementos de búsqueda específicos hasta actualizaciones básicas generales.

“Google ajusta periódicamente qué tipo de información considera más importante, lo que a veces puede tener un gran efecto sobre los resultados que se muestran en la web”

Crystal Carter, estratega digital senior de Optix Solutions.

Cómo prepararse para las actualizaciones de algoritmos de Google

Muchos especialistas en marketing creen que Google se basa principalmente en los sitios web al crear e implementar cada lote sucesivo de actualizaciones de algoritmos.

Pero, para mejorar las experiencias de los buscadores, en realidad se enfoca más en entidades, una cosa o concepto que es singular, único, bien definido y distinguible, según Google.

“Los sitios web son importantes para Google, pero esa no es la única forma en que organiza la información. Esto es importante para pensar por qué y cómo Google realiza actualizaciones”.

Por que Google hace actualizaciones de los algoritmos
Por que Google hace actualizaciones de los algoritmos. Imagen original: Crystal Carter

El panorama de la información siempre está creciendo, dice Carter, y Google utiliza una variedad de fuentes para presentar los resultados más relevantes:

“Los algoritmos de Google están tomando en cuenta dónde se realiza la búsqueda, de dónde proviene la información cuando se realiza la búsqueda y cuándo la información fue escrita. También miran cómo la persona está buscando, si está en su teléfono, su reloj inteligente o su refrigerador inteligente, así como quién escribió el contenido “.

Crystal Carter

“Cuando miramos las actualizaciones de sus algoritmos, esencialmente están tratando de dirigir a las personas a información altamente accesible de las mejores fuentes”, agregó.

Qué sucede durante las actualizaciones del algoritmo de Google

Muchas actualizaciones de algoritmos de Google abordan problemas específicos relacionados con una industria o función SERP.

Éstos suelen ser fáciles de detectar.

“Cuando hay una actualización dirigida, que es mi término y no el de Google, es probable que vea cambios en las funciones de SERP”, dijo Carter.

Carter llama a estas actualizaciones “dirigidas” porque generalmente se enfocan en actualizar características específicas de SERP.

Esto partiendo del cómo se muestran los resultados y qué sitios son los preferidos para las consultas.

Qué sucede duante una actualización de Google
Qué sucede duante una actualización de Google. Imagen original: Crystal Carter

“Si busca un sitio de pruebas COVID, verá parte del trabajo específico que [Google] realiza en torno a ese SERP”, proporcionó como ejemplo de una actualización “dirigida”.

“Ahora estamos viendo información del gobierno en lugar de ver resultados comerciales, y los mapas que muestra están dirigidos específicamente a elementos médicos”.

Las actualizaciones principales, por otro lado, son cambios de algoritmo que alteran la forma en que Google indexa y clasifica los sitios en general.

Esas actualizaciones suelen ocurrir con menos frecuencia, pero su impacto puede ser enorme.

“En términos generales, es posible que vea cambios en los tipos de dominios que se muestran en las SERP”, dijo Carter.

“Es posible que observe un aumento o una disminución repentinos en la visibilidad del dominio o un aumento o disminución repentinos del tráfico en todo el dominio”.

“Entonces, en lugar de que una página caiga repentinamente en el rango, es posible que vea que muchas páginas cambian o aumentan de rango”, agregó.

Identificar qué tipo de actualización del algoritmo tuvo lugar es el primer paso para responder a las fluctuaciones de clasificación.

Esto permite a los especialistas en marketing planificar una estrategia que aborde mejor el problema.

Cómo deben responder los especialistas en marketing a las actualizaciones

La forma en que responde a una actualización de Google no solo depende del tipo de cambio que se haya producido, sino también de cómo afectó sus propiedades en línea.

“Si estás en el lado ganador de esto, todo son sonrisas”, dijo Carter.

“Esta es una buena señal de que está en el camino correcto con respecto a la calidad de su información, la credibilidad demostrable de su sitio web y que Google cree que tiene una buena accesibilidad técnica”.

“Hacerlo bien en las actualizaciones de algoritmos de Google le brinda la oportunidad de desarrollar y aumentar sus capacidades de SEO con el tiempo”, agregó.

Cómo responder a las actualizaciones clave de algoritmos
Cómo responder a las actualizaciones clave de algoritmos. Imagen original: Crystal Carter

Sin embargo, cuando las cosas no salen según lo planeado con estas actualizaciones, las marcas a menudo se encuentran luchando por encontrar soluciones.

Aquí es cuando ayuda a identificar la causa raíz, que puede tomar muchas formas.

Un ejemplo

“Una de las razones es que los criterios para su vertical pueden haber cambiado”, dijo Carter, refiriéndose a un antiguo cliente que se vio afectado negativamente por la actualización de Google a los resultados relacionados con la medicina:

“Eran una empresa médica fantástica y de buena reputación, y eran vender una prueba de estado del servidor de prueba. Luego hubo un cambio en el SERP: Google descomercializó este servicio. Para esa consulta en particular, estaban dando prioridad a personas como la Clínica Mayo, la Organización Mundial de la Salud y los CDC “.

“Cuando Google hace eso, tienes que adoptar un enfoque estratégico para tu SEO, que es diferente de tu investigación estándar de palabras clave competitivas”, agregó.

Aunque las verticales pueden cambiar con frecuencia, también existe una buena posibilidad de que la caída de visibilidad de SERP se deba a un problema con sus propias propiedades.

“Es posible que se haya perdido algo, y esto sucede a menudo con los equipos internos porque está ocupado”, dijo Carter.

“Es posible que se haya perdido una directiva, instrucción o regla en particular, o un elemento nuevo de Google. Puede ser que necesites ponerte al día “.

Cuando tu sitio se ve afectado por una actualización principal, es importante mantenerse enfocado en las mejores prácticas.

Carter dice que esto preparará tus propiedades digitales para el futuro para la próxima ronda de cambios.

“No discuta con el algoritmo y no espere mejoras hasta la próxima actualización”, dijo.

“A veces la gente quiere echarle todo a perder. Pero, en términos generales, el núcleo de las actualizaciones del algoritmo central se encuentra alrededor del dominio, por lo que Google lo convierte en una evaluación de calidad de su enfoque de SEO “.

Cómo responder a las actualizaciones clave de algoritmos
Cómo responder a las actualizaciones clave de algoritmos. Imagen original: Crystal Carter

Qué esperar de los cambios futuros

Las estrategias de marketing exitosas no solo identifican y responden a los cambios de algoritmo, sino que pueden esperar las tendencias que darán forma a las actualizaciones futuras.

Y por lo que muchos SEO pueden decir, Google parece inclinarse más hacia el modelado de IA .

“Google presentó MUM [Modelo Unificado Multitarea], la última y poderosa herramienta de inteligencia artificial y le ayuda [a Google] a comprender la información de una manera que no había podido hacerlo antes”, dijo Carter.

“No solo procesa el lenguaje natural, sino que lo hace en 75 idiomas, y también es capaz de procesar texto y también imágenes, y también se configurará para poder crecer para procesar video y audio también, por lo que Google está ya está preparando esta herramienta de inteligencia artificial para el futuro “.

“Lo que es probable que veamos a corto plazo son más actualizaciones a gran escala impulsadas por IA”, agregó.

Qué esperar en el futuro
Qué esperar en el futuro. Imagen original: Crystal Carter

Cuanto más se apoye Google en estos modelos, más especialistas en marketing deberán mantenerse al tanto de sus activos en línea.

Y eso significa mantenerlos en plena forma, todo el tiempo.

Es la mejor manera de prepararse para lo que venga después.

“Si está pensando en cómo prepararse para ello”, dijo Carter, “yo diría que vale la pena asegurarse de que su sitio esté en buen estado todo el tiempo. Asegúrese de tener contenido bueno y de calidad que se distribuya de manera coherente “.

Conclusiones

¿Cómo prepararse para las actualizaciones de algoritmos de Google?

Si, parece una cuestión interminable esto de estar constantemente actualizado en los algortimos de búsqueda de Google.

Pero Google sigue siendo aún, el rey de los motores de búsqueda y no parece que vaya a haber cambios en el futuro cercano.

Por lo tanto, es mejor mantener nuestros sitios web sanos, siguiendo las tendencias que marcan los algortimos de Google.

No vale discutir si los algortimos son buenos o no. Solo el tiempo lo dirá.

La única forma de encauzar nuestros sitios es mantenernos al día, para poder seguir subsistiendo en un ecosistema digital cada vez más voraz.

Esto dará como consecuencia mayores y mejores expertos en SEO, con más fuentes de trabajo digital.

Peor también está la contraparte… Si eres dueño de una pequeña o mediana empresa y no tienes un departamento de marketing, ¿Hacia dónde hacerse?

Para eso estamos nosotros. En Soluciones Web Mty somo expertos en SEO, nos mantenemos al día en las actualizaciones de los algoritmos de Google y otros buscadores web.

Danos la oportunidad de servirte. Funcionaremos como tu departamento de marketing sin que tengas que recurrir a gastos enormes para mantener tu empresa en el ecosistema digital.

Puedes contactarnos aquí y no olvides darnos tus comentarios abajo.

Gracias por leer “Cómo prepararse para las actualizaciones de algoritmos de Google”. Hasta la próxima.


Logo Inferior Soluciones Web Mty

NECESITAS

CONVERTIR TU VISIÓN EN ACCIONES

CON TU VISIÓN Y NUESTRO APOYO EN ESTRATEGIAS DE MARKETING, PODEMOS DAR FORMA TANGIBLE A LAS METAS QUE TU NEGOCIO TIENE PREVISTAS, SOLO DATE LA OPORTUNIDAD DE CRECER.


Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario