Cómo optimizar contenido de Pinterest para SEO

¿Te has preguntado cómo encontrar las palabras clave correctas para clasificar en la búsqueda de Pinterest?

¿Lo has hecho? ¿Lo has logrado? ¿Has considerado usar el Planificador de palabras clave de Google?

Si lo has intentado, (logrado o no) y se te ocurrió usar el Planificador de palabras clave de Google, felicidades, eres unos del 1% de los mortales que lo ha logrado.

Si no lo habías ni siquiera considerado, entonces este artículo es para tí.

Identificar valiosas frases de palabras clave de cola larga te ayudará a optimizar tu perfil y tus pines para la búsqueda.

En este artículo, descubrirás cómo usar el Planificador de palabras clave de Google para investigar palabras clave y aumentar la visibilidad de tu contenido de Pinterest. Entremos de lleno a Cómo optimizar contenido de Pinterest para SEO

Investiga los términos de búsqueda populares con Google Keyword Planner

Para los usuarios, Pinterest es una herramienta increíble para marcar cosas importantes en sus vidas. Para los especialistas en marketing, Pinterest es una fuente líder de referencia de tráfico. Las personas buscan temas en Pinterest con frases de búsqueda y palabras clave, de la misma manera que buscan en Google.

Para encontrar frases y palabras clave populares, usa el Planificador gratuito de palabras clave de Google. Necesitaráa una cuenta de Google Analytics que esté conectada a Google AdWords. No te preocupes, no tienes que anunciarte en Google para usar el Planificador de palabras clave. 

Dónde encontrarlo

El Planificador de palabras clave aparece en AdWords porque Google se lo proporciona a sus anunciantes, pero puedes usarlo para todo tipo de otras cosas, como buscar términos de búsqueda para Pinterest.

Para encontrar el Planificador de palabras clave, dirígete a Google AdWords , haz clic en Herramientas y selecciona Planificador de palabras clave en el menú Herramientas.

En Google AdWords, seleccione Planificador de palabras clave en el menú Herramientas.
En Google AdWords, selecciona Planificador de palabras clave en el menú Herramientas.

A continuación, díle al Planificador de palabras clave que deseas buscar nuevas palabras clave mediante una frase, un sitio web o una categoría.

Haga clic en la primera opción para buscar nuevas palabras clave en el Planificador de palabras clave.
Haz clic en la primera opción para buscar nuevas palabras clave en el Planificador de palabras clave.

Ahora escribe tu término de búsqueda y haz clic en el botón Obtener ideas .

Ingresa un término de búsqueda y luego haz clic en Obtener ideas para ver los resultados.
Ingresa un término de búsqueda y luego haz clic en Obtener ideas para ver los resultados.

En los resultados del Planificador de palabras clave, puedes ver cuántas veces las personas buscan esa palabra clave o frase cada mes.

Por ejemplo, si buscas “marketing en redes sociales”, el Planificador de palabras clave le dice a las personas que buscan esa frase específica entre 10K y 100K veces al mes.

Google Keyword Planner te dice qué tan popular es un término de búsqueda.
Google Keyword Planner te dice qué tan popular es un término de búsqueda.

Con esta información sobre la popularidad de los términos de búsqueda, puedes encontrar las mejores palabras clave y frases para usar, de modo que tus productos y contenido tengan una clasificación alta en los resultados de búsqueda de Pinterest. 

Aquí te mostramos cómo usar palabras clave relevantes para aumentar la visibilidad.

¿Cómo vamos con Cómo optimizar contenido de Pinterest para SEO? ¿Bien hasta ahora? Entonces continuemos.

Optimiza tu perfil y tableros de Pinterest para la búsqueda

Cuando los clientes potenciales buscan en Pinterest, los resultados de búsqueda incluyen perfiles y tableros. Por lo tanto, deseas asegurarse de que tu cuenta de Pinterest esté preparada y sea fácil de encontrar cuando alguien busque tu negocio o nicho de comercio . ¿Eres una agencia de redes sociales? ¿Entrenador de negocios? ¿Diseñador gráfico? Asegúrate de agregar esa información en todo tu perfil de Pinterest.

El nombre de tu perfil debe ser el nombre de tu empresa y lo que haces. Por ejemplo, si eres una agencia de redes sociales, tu nombre podría ser “Estudio Social: Agencia de marketing de redes sociales”.

Cuando agregas lo que haces al nombre de tu perfil, le dices a los bots de Pinterest que es un recurso para tu industria. Tu cuenta tendrá una mejor oportunidad de unirse a los primeros puestos para esa búsqueda.

Agregar frases

También puedes agregar frases de búsqueda populares relevantes a tu descripción de “Sobre nosotros”. Por ejemplo, si eres un comercializador de redes sociales, deseas utilizar la frase “marketing en redes sociales” en tu descripción.

 Agrega palabras clave populares a la descripción de tu perfil de Pinterest.
Agrega palabras clave populares a la descripción de tu perfil de Pinterest.

Los títulos de tableros también se pueden buscar en Pinterest. Si el nombre de tu perfil, la descripción y los títulos del tablero están preparados para la búsqueda, tu perfil y pines pueden clasificarse mucho más alto. Los títulos de tu tablero deben reflejar el comportamiento de búsqueda. Por ejemplo, un tablero titulado “negocios” no es tan útil como “consejos de negocios” o incluso “consejos para pequeñas empresas“.

Recuerda que Cómo optimizar contenido de Pinterest para SEO son técnicas sencillas pero algo onerosas en realizar. Con el tiempo iras descubriendo que los harás de forma automática.

Usa el Planificador de palabras clave para optimizar tus títulos de tablero de Pinterest
Usa el Planificador de palabras clave para optimizar tus títulos de tablero de Pinterest

Agrega palabras clave de cola larga a tus pines

Si bien un perfil de Pinterest optimizado para búsqueda ayudará a que tu empresa aparezca más arriba en los resultados de búsqueda, la aplicación de estas técnicas a tus pines mejorará la visibilidad de tu contenido. Cada pin que creas para un producto, publicación de blog, evento, etc. puede incluir palabras clave de cola larga en la imagen y descripción del pin.

En pocas palabras, las palabras clave de cola larga (longtail keyword) son tres o más palabras juntas en una frase. Si puedes clasificar en la búsqueda de palabras clave de cola larga, has hecho un gran trabajo al decirle a Google, Pinterest y otras plataformas que tu contenido es la solución correcta para la consulta de búsqueda.

Encuentra palabras clave de cola larga con Google Keyword Planner

Google Keyword Planner puede ayudarte a encontrar palabras clave de cola larga. Por ejemplo, supongamos que eres un administrador de redes sociales que enseña a las personas cómo aumentar sus seguidores en Instagram. Has escrito una publicación de blog y quieres encontrar las mejores palabras clave para crear un pin que la gente querrá guardar .

Para comenzar, busca tu frase  (“seguidores de Instagram”) en el Planificador de palabras clave. El Planificador de palabras clave le indica el promedio de búsquedas mensuales de esa frase, que se encuentran entre 1 y 10 millones en el siguiente ejemplo. Esta información es útil porque ahora sabes que tu tema es popular. Luego, querrás usar esta frase en el título de la publicación de tu blog y espolvorearla en tu contenido y marcadores.

Obtén datos de búsqueda sobre tu tema con el Planificador de palabras clave.
Obtén datos de búsqueda sobre tu tema con el Planificador de palabras clave.

El Planificador de palabras clave también te permite comparar tu frase de búsqueda con búsquedas relacionadas de Google. Si te desplazas un poco hacia abajo en la página, verás palabras clave que las personas buscan en torno a tu tema .

Echa un vistazo a las tres frases principales. Las palabras “obtener”, “comprar” y “real” son palabras clave que las personas buscan junto con “seguidores de Instagram”.  Asegúrate de que la descripción de tu pin incluya estas palabras.

Obtén más ideas para palabras clave en los resultados de búsqueda del Planificador de palabras clave.
Obtén más ideas para palabras clave en los resultados de búsqueda del Planificador de palabras clave.

Ahora que tienes más información sobre búsquedas reales, investiga la frase ampliada “obtenga seguidores de Instagram. A continuación, aparecerán más palabras clave que puedes usar para dar forma a tu pin

Estas palabras clave son frases altamente competitivas, lo que significa que las empresas están pagando a Google para anunciarlas.

Quizás te preguntes por qué es mejor orientar las palabras clave con un recuento de búsquedas más bajo que las búsquedas por millones. Ten en cuenta que optimizar contenido de Pinterest para SEO requiere de práctica.

Búsquedas y personas reales

Debido a que estas son búsquedas reales realizadas por personas reales, Google te dice que estas frases largas son más específicas. 

Estas frases todavía tienen su amplia búsqueda original de “seguidores de instagram“, pero ahora las estás haciendo altamente relevantes al incluir palabras reales que las personas están usando.

Para tus objetivos, estos resultados significan que estas frases de palabras clave son populares y te brindan una gran oportunidad de obtener una clasificación más alta en las búsquedas en Pinterest. ¡Ahora tienes tus palabras clave de cola larga!

Agrega palabras clave de cola larga a imágenes y descripciones de cada pin.

Ahora estás listo para diseñar una imagen pin que proporcione información valiosa para cualquiera que busque tus términos de cola larga.

Por ejemplo, puedes emparejar la frase de palabras clave en un título como “Cómo obtener más seguidores de Instagram rápidamente. O puedes usar la segunda frase de palabras clave para crear una imagen de pin que diga: “Obtén 90 seguidores reales de Instagram en 30 días“, que agrega números concretos para hacer que esta frase de palabras clave de cola larga destaque.

Incorpora tu frase de palabras clave en tu imagen de pin.
Incorpora tu frase de palabras clave en tu imagen de pin.

Luego, agrega tu pin a Pinterest . La descripción del pin a continuación incluye varias frases de palabras clave útiles. El tablero de consejos de Instagram (no mostrado) sería la ubicación ideal del pin.

Escribe una descripción detallada del pin utilizando palabras clave y frases relevantes.
Escribe una descripción detallada del pin utilizando palabras clave y frases relevantes.

Este pin ahora tiene todas las características de un pin exitoso porque has investigado y preparado el pin y tu cuenta para la búsqueda. En tu análisis de Pinterest, ten en cuenta cuándo realizaste los cambios en tu perfil y pines, y luego haz un seguimiento de cómo tus esfuerzos afectan el tráfico de tu sitio web u otros objetivos de conversión.

Conclusión

Para aumentar la visibilidad de tu cuenta de Pinterest en los resultados de búsqueda, dile a Pinterest quién eres y qué haces. Además, asigna un nombre a tus tableros para reflejar las frases que la gente probablemente esté buscando. Luego puedes agregar frases de palabras clave de cola larga que describan tu pin y hagan que tu contenido sea más fácil de buscar.

Hasta aquí, Cómo optimizar contenido de Pinterest para SEO.

¿Qué piensas? ¿Has utilizado Google Keyword Planner para buscar palabras clave? ¿Cómo podría cambiar el contenido de su perfil y pines de Pinterest? Por favor comparte tus pensamientos en los comentarios.

Logo swebmty

Otros artículos de interés.
*Se abrirá una nueva ventana o pestaña en tu navegador

Por qué una PyME debería contratar a un especialista SEO(Opens in a new browser tab)

Por qué y cómo estar en los primeros de Google(Opens in a new browser tab)

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario