Blog Clientes Crisis Estrategias

Cómo las empresas locales deberían comunicarse con los clientes durante COVID-19

Cómo las empresas locales deberían comunicarse con los clientes durante COVID-19

Mira cómo los veteranos de búsqueda local están utilizando todos los canales disponibles para ayudar a sus clientes a mantenerse relevantes y mantenerlos informados.

“La pregunta debería ser, ‘¿Cómo obtengo mensajes COVID adecuados para mis comunidades o mis clientes, donde sea que estén?'”

Es el mensaje de Adam Dorfman, director de gestión de productos en Reputation.com.

En él, va destacando la necesidad de una comunicación efectiva entre las empresas y clientes durante el brote de coronavirus.

El distanciamiento social y otras medidas de seguridad han impactado severamente las operaciones diarias de las empresas locales.

Estos cambios pueden ser discordantes para los clientes que no son conscientes. 

Durante la edición de búsqueda local de Live with Search Engine Land , Dorfman y otros miembros de la comunidad de búsqueda local compartieron estrategias de comunicación y consejos.

Consejos que las agencias y los dueños de negocios pueden usar para mantener informados a los clientes.

Usa tu sitio para informar a los clientes

“Debería estar al frente y al centro, porque todo el mundo quiere saber, por lo menos estás protegiendo a tus propios empleados, todo ese tipo de información”, dijo Dorfman.

Así mismo recomendó que las empresas locales hagan sus anuncios e información relacionados con COVID-19 prominente y de fácil acceso en sus sitios.

Google recomienda mostrar un banner o una ventana emergente que informe a los visitantes sobre el estado de tu empresa.

Además en ella, establece los retrasos, las opciones de recogida o entrega, etc., para que tus clientes puedan proceder con las expectativas apropiadas.

Esta es la ventana emergente o Pop-Up de Soluciones Web Mty sobre la contingencia.

Los dueños de negocios también pueden agregar actualizaciones pertinentes a sus páginas de preguntas frecuentes.

También deberían, así marcar sus secciones de preguntas frecuentes, disponibilidad de productos, estado del evento y anuncios especiales.

Todo esto debe contar con datos estructurados para mantener a los usuarios informados directamente desde la página de resultados de búsqueda.

Sé creativo con el correo electrónico

Los consumidores recibieron una ola inicial de correos electrónicos relacionados con el coronavirus de empresas que explicaban cómo estaban respondiendo a la epidemia de entonces. 

Resiste a enviar mensajes a tus clientes nuevamente con actualizaciones de respuesta insípidas, o peor, irrelevantes.

“La gente está buscando cosas para matar el tiempo”, dijo Krystal Taing, especialista en productos de gestión de listados para RIO SEO. 

Recomienda que los especialistas en marketing se vuelvan creativos “para romper el correo electrónico seco que realmente no tiene sentido en este momento”. 

Taing citó un restaurante local que promociona un kit de pizza DIY (hazlo tu mismo), que incluía un paquete de papel higiénico, como ejemplo. 

“Cualquier cosa que pueda hacer para humanizar [sus comunicaciones], si puede hacerlo divertido, también es genial”, dijo Taing.

Actualice su perfil de Google My Business

“Puede actualizar el nombre, la descripción y las publicaciones serán realmente útiles”, dijo Taing.

Tiang se la pasó señalando algunas formas en que las empresas locales pueden usar Google My Business para transmitir información.

Google incluso ha creado una categoría especial de Publicación COVID-19.

Esta categoría permite a las empresas incluir cambios en su funcionamiento, horarios especiales y cierres temporales, solicitudes de asistencia y actualizaciones relacionadas con la seguridad y la higiene.

Tenga en cuenta el embargo de revisión local de Google

Google ha deshabilitado temporalmente las nuevas revisiones locales , así como la capacidad de responder a las revisiones, sin anuncios sobre lo que sucederá con las revisiones restantes durante este período.

“Enseguida les dije a los clientes que dejaran de pedir comentarios en Google”, dijo el consultor comercial local Tom Waddington, y agregó que, para algunos clientes, los comentarios son el único medio de comunicación con una empresa. 

“[La revisión] no se publicará; ellos no se dan cuenta; El negocio no tiene idea de que el cliente tiene una queja. . . No quería que mis clientes pidieran comentarios en Google porque podrían estar perdiendo un cliente al que deben responder de inmediato “. 

Encontrar formas alternativas de interactuar con los clientes puede permitirle atenderlos mejor durante este período; sin embargo, no solicitar revisiones puede ser una decisión arriesgada con consecuencias no deseadas.

“Las señales de revisión son ciertamente prominentes en las clasificaciones de Google Maps y los resultados de búsqueda locales”, dijo Dorfman, “así que, si bien es posible que no desee presionar mucho a la solicitud de revisión de Google en este momento, cerrarla por completo podría tener efectos a largo plazo”.

Si los competidores aún solicitan revisiones y la prohibición de revisión se eleva, los recuentos de revisiones de los competidores pueden superar los suyos, lo que podría afectar su visibilidad orgánica. 

La estrategia correcta variará de un negocio a otro, dijo Dorfman.

Busca un compromiso más profundo a través de las redes sociales

“Si quieres hablar sobre mensajes COVID inteligentes. . . Instagram es donde veo lo mejor de lo mejor “, dijo Dorfman, refiriéndose a la campaña de redes sociales de su propio gimnasio local en la que los miembros toman videos de ellos mismos haciendo un ejercicio en casa y etiquetando a otros para que hagan lo mismo. 

“No me sorprendería si el número de seguidores está creciendo debido a esto. . . no tienen un negocio que administrar necesariamente día a día, por lo que tienen todo este tiempo y recursos para poner en las redes sociales ”, dijo Dorfman.

“El otro día vi una escuela local en Facebook que hacía que los maestros hicieran cuentos en Facebook Live para los niños”, dijo Niki Mosier, gerente de cuentas senior de Two Octobers

Fomentar el compromiso directo entre tu personal y tu audiencia a través de las redes sociales puede ayudarte a humanizar tu negocio, continuar atendiendo a tus clientes y mantenerlo relevante mientras está vigente el distanciamiento social.

Incorporar mensajes fuera de línea

“Estaba caminando camino a ver a un cliente en mi ciudad y casi todos los negocios que están cerrados tienen algún tipo de aviso del propietario en su puerta con su número de teléfono que dice ‘si necesitas algo, llámame‘, y para mí, esa es una muy buena manera lidiar con la contingencia ”, dice Carlos Estrello, fundador de Soluciones Web Mty, enfatizando el valor de un enfoque de regreso a lo básico.

Poner un aviso de escaparate con información de contacto puede mostrar a los clientes que todavía está a su alcance. 

Sin embargo, si normalmente recibes un alto volumen de llamadas, mantener a los clientes en espera durante mucho tiempo puede ser contraproducente, señaló Taing

Considera dirigir a los clientes a tu sitio web (tal vez incluyéndolo en tu aviso de tienda), donde puede publicar detalles completos y abordar sus inquietudes sin mantenerlos en espera.



Más publicaciones relativas:

Principales errores de marketing en una Start-Up

Contecta con tus clientes con Marketing Conversacional

5 puntos para refinar tu estrategia de marca

El marketing por eCommerce remodela todo

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario