Cómo escribir Tweets y dirigir tráfico a tu web

Llevar tráfico (visitas a sitios web) es a menudo el objetivo número uno de las empresas que usan Twitter para negocios, y con razón. Después de todo, Twitter está diseñado para personas que buscan información.

De hecho, la CMO de Twitter, Leslie Berland, lo expresó mejor en un discurso en el CES 2017 en un intento por desmitificar el propósito de la plataforma. Ella dijo: “Twitter es el lugar para ver lo que está sucediendo”.

A diferencia de otras plataformas de redes sociales, el principal propósito y beneficio de Twitter no es conectarse en línea con personas que ya conoces.

Cómo escribir Tweets y dirigir tráfico a tu web
Cómo escribir Tweets y dirigir tráfico a tu web

En esas otras plataformas (piense en Facebook, Instagram, SnapChat), la mayoría de los mensajes de las empresas son una interrupción de la experiencia social. No es así en Twitter, en absoluto.

Una vez más, las personas vienen con la intención de buscar información en Twitter. Necesitas ser el que se lo proporcione. Y para introducir de manera efectiva a las personas en tu contenido, los tweets básicamente se vuelven intercambiables con los titulares.

Entonces, ¿cómo se escriben los tweets (titulares) en los que se hace clic? En esta publicación, veremos Cómo escribir Tweets y dirigir tráfico a tu web y algunos ejemplos de cómo se traducen en tweets que generan tráfico.

Después de cada ejemplo, ofrezco una “reacción de lectura ficticia” (básicamente lo que pasó por mi mente cuando vi por primera vez cada uno de los tweets). Y, dato curioso, me tomó un tiempo récord investigar este post: leí cada uno de los artículos a los que se vinculan los tweets (excepto el de Disney). Obviamente, esta cosa realmente funciona!

1. Sé ultra específico en tus tweets

Si deseas que la gente haga clic en tu contenido, házles saber exactamente qué esperar. Twitter es una descarga de fuego de información que te llega en todo momento. La gente necesita saber para qué están haciendo clic.

Echa un vistazo a este tweet de Neal Schaffer: te dice exactamente qué esperar. Y se dirige exactamente a la audiencia correcta.

Reacción del lector ficticio: “Soy nuevo en Facebook y necesito toda la ayuda que pueda obtener. Un centenar de “me gusta” sería increíble. ¡Veamos cuál es el consejo de Neal! ”Hago clic.

Y cuando haces clic en ese enlace, obtendrás exactamente lo que esperas. 

Las personas se mueven rápidamente en línea, y en Twitter van a la velocidad de la deformación. Si no estableces las expectativas correctas y envía a las personas a una publicación irrelevante, presionan el botón Atrás tan rápido que harás que su cabeza gire.

Si haces esto, lo mejor es que has perdido una oportunidad para que alguien lea tu publicación. ¿Peor de los casos? Has destruido tu credibilidad y nunca recibirás más clics de ese Tweet en particular.

Además, si envías personas a una página irrelevante y se retiran de inmediato, Google lo sabe. La tasa de rebote y un tiempo mínimo en la página son señales de clasificación. Esas cosas le dicen a los motores de búsqueda que tu contenido no se percibe como valioso y podría terminar dañando tu SEO.

2. Usa números y datos en tus tweets

Una de las mejores formas de ser ultra específico en tus tweets es usar números.

Piénsalo de esta manera: ¿es más probable que haga clic en un titular que diga, “Aprenda a ganar más dinero”, o en uno que lea “Aprenda a ganar $ 200 en las próximas 8 horas”?

Por supuesto el segundo, ¿verdad? Te indica cuánto dinero puedes ganar y exactamente en qué plazo.

Además, un título como ese infunde confianza en que hay pasos específicos y prácticos que te mostrarán exactamente cómo hacerlo.

Además, usa el número real en lugar de deletrearlo. Los números se destacan cuando se usa el número en lugar de la palabra. Y, extra, ocupan menos caracteres en un tweet.

Echa un vistazo a cómo el experto en marketing Neil Patel hace esto con uno de sus tweets:

Reacción del lector ficticio: “Me encantan los hacks fáciles. Definitivamente quiero 3x más suscriptores de correo electrónico . ¡¿Y puedo obtenerlos en solo un mes haciendo lo mismo que hizo Neil ?! ”Hago clic.

Después de todo, ¿quién no querría lograr esos resultados?

3. Crea curiosidad con tus tweets

La curiosidad es un poderoso motivador del comportamiento humano. De hecho, los estudios demuestran que las personas están programadas para satisfacer su curiosidad, tanto que lo harán incluso cuando sea potencialmente peligroso.

Aprovecha ese deseo para satisfacer la curiosidad con tus tweets.

A primera vista, esto parece en desacuerdo con mi primer consejo acerca de ser ultra específico. Después de todo, ¿cómo puedes crear curiosidad y ser ultra específico al mismo tiempo? Buena pregunta … y no es fácil, especialmente con los caracteres limitados de un tweet.

Pero ciertamente se puede hacer. Sea ultra específico sobre el problema, pero deje espacio para la curiosidad con la solución.

El siguiente tweet de Rebekah Radice es un ejemplo perfecto de ser específico y crear curiosidad al mismo tiempo.

Reacción del lector ficticio: “Sí, quiero escribir mi mejor perfil de redes sociales . Rebekah sabe una cosa que puede ayudar, pero ¿qué es? Mejor haz clic para averiguarlo, ¿verdad ?!

4. Haz preguntas en tus tweets

Hacer preguntas en titulares (y tweets) es una técnica poderosa. Las personas lógicamente siguen la respuesta, o al menos lo que perciben como la respuesta. Cada vez que captas la atención de alguien y empiezas a pensar, estás a medio camino del clic.

A veces, la respuesta puede parecer obvia, pero solo el hecho de que se haya hecho la pregunta proporciona la suficiente duda para obtener ese clic. Las preguntas en los tweets van de la mano con la creación de curiosidad.

Tomemos este ejemplo de Ann Handley de MarketingProfs:

Reacción del lector ficticio: “Sí, por supuesto, hay errores de marca, acabo de verlo ayer. Pero espera, ¿por qué está preguntando esto? ¿Todavía hay realmente fallos de la marca? Déjame ver de qué se trata todo esto “. Hago clic.

5. Usa palabras poderosas en tus tweets

Las palabras que usas en los tweets son importantes. Solo tienes unos pocos segundos para captar y mantener su atención, y una copia aburrida simplemente no la cortará. ¡Necesitas usar POWER WORDS para hacer tweets efectivos!

No enseñar a la gente cómo hacer algo – Enseñales a aplastarlo . En lugar de darles a las personas 7 formas de hacer algo, bríndales 7 maneras alucinantes de hacerlo de manera rápida y fácil .

Hubspot lo consigue. Echa un vistazo a su tweet sobre el sistema de correo electrónico de Tim Ferriss que aumenta la productividad. No es solo un sistema de correo electrónico, es un sistema genio . Y no solo aumenta la productividad, sino que conduce a la máxima productividad.

Reacción del lector ficticio: “Quiero la máxima productividad como Tim Ferris. Y no soy un genio, ¡pero indíquenme este sistema ! ”Hago clic.

Para obtener un gran recurso sobre cómo escribir titulares (y tweets) que usen las palabras correctas y obtengan una respuesta poderosa de los lectores, nosotros en Soluciones Web Mty usamos CoSchedule para lograr esto.

6. Haz una promesa con tus tweets

Además de ser ultra específico, da el siguiente paso y haz una promesa ultra específica con tus tweets. Quieres que la gente haga clic en tu enlace, pero la gente quiere saber qué hay para ellos. 

Cuando haces una promesa de beneficios para el lector (y, por supuesto, entrega), a menudo obtendrás más que un clic: obtendrás un fan de por vida.

Echa un vistazo a los tweets encabezados por beneficios de Buffer a continuación.

Reacción del lector ficticio: “Me encanta ahorrar tiempo y ser productivo cuando se trata de marketing. No es tan loco como comenzar hojas de cálculo, pero si son prefabricados y promete que van a aumentar mi productividad, cuenten conmigo “. Hago clic.

7. Tweet llamadas a la acción

A veces solo tienes que decirle a la gente qué hacer.

Entiendo, no estoy diciendo que seas agresivo o mandón u odioso. Simplemente dile a la gente lo que quieres que haga a continuación. Te sorprenderá la frecuencia con la que funciona.

Así que, en lugar de publicar un titular atractivo, simplemente colgar un enlace después, dile a las personas exactamente lo que quieres que hagan.

Disney sabe que esto funciona:

Y conste que yo no lo descargue, pero funciona como ejemplo de lo que me refiero arriba.

Reacción del lector ficticio: “¿Fondo de pantalla de Bambi? Cool. Oh!, ¿puedo descargarlo gratis? ¡Dame!

Podrían haber dejado el enlace allí sin una llamada a la acción o una copia incluida como “Disponible ahora: [enlace]”. Pero, no. Te dijeron que “lo descargues aquí: [link]”.

Esto puede parecer una pequeña diferencia, pero puede tener un gran impacto en su tasa de clics.

Conclusiones

Así que ahí lo tienes: Cómo escribir Tweets y dirigir tráfico a tu web que se traducen en la elaboración de tweets impresionantes que si hacen clic.

Como habrás notado, la mayoría de estos ejemplos contienen al menos dos de los consejos. Retarte a ti mismo. ¿Cuántos de estos consejos puedes encajar en un tweet?

¡Me encantaría ver ejemplos de tus mejores tweets usando estos consejos en la sección de comentarios a continuación.

Logo swebmty

Más artículos útiles:
* Se abren en una pestaña o ventana nueva de tu navegador

6 formas de atraer nuevas visitas a tu sitio web

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario