fbpx

Cómo encontrar palabras clave de cola larga

Cómo encontrar palabras clave de cola larga

Hemos tratado desde 2009 el tema de las Palabras Clave de cola larga y su funcionalidad en los anuncios PPC. Hoy platiquemos de “Cómo encontrar palabras clave de cola larga”

Tener constancia en la búsqueda de palabras clave adecuadas para tus campañas de marketing y tus anuncios es una labor titánica.

Pronto explicaré por qué es tan difícil posicionar frases clave competitivas. Pero mientras tanto, la respuesta es seguir intentándolo.

Mientras tanto, apunta a palabras clave de cola larga más específicas y menos competitivas. 

También hablamos sobre si debe orientar los términos principales o las palabras clave de cola larga en mis Preguntas frecuentes sobre marketing de contenido . 

¿La respuesta? ¡AMBOS! 

A medida que desarrollas el contenido de tu sitio, la taxonomía de palabras clave deben incluir naturalmente tanto términos amplios como específicos.

Con suerte, a estas alturas, sea cual sea el tamaño, el tipo o la antigüedad de tu negocio, comprende que las palabras clave de cola larga deben ser parte de su estrategia de contenido de SEO . 

Las palabras clave de cola larga que encuentres podrían usarse como título y tema principal para una publicación de blog o artículo (o video, infografía o cualquier otro tipo de contenido) altamente orientad.

O podrías usarlas como variaciones para optimizar mejor una guía o artículo más largo que tenga como objetivo una palabra clave principal.

Por ejemplo, usando palabras clave de cola larga en los subtítulos y nombres de archivos de imágenes. 

Y si estás ejecutando campañas de marketing de nicho, las palabras clave de cola larga super específicas serán tu mejor amigo.

Entonces, ¿Cómo encontrar palabras clave de cola larga que generan tráfico y clientes potenciales? 

Aquí hay algunos consejos para empezar.

1. Usa las sugerencias de Google

Las sugerencias de Google son una fuente increíble de variaciones de palabras clave de cola larga. 

Simplemente comienza a escribir tu palabra clave principal en el cuadro de búsqueda de Google y mira qué variaciones sugiere Google:

Sugerencias de Búsqueda en Google
Sugerencias de Búsqueda en Google

Si aparece en una sugerencia de Google, sabrás que es una frase que la gente está buscando. 

Estas sugerencias no necesariamente inspirarán tu fe en la humanidad, pero pueden inspirar un buen contenido.

2. Utiliza las búsquedas relacionadas de Google

El mismo principio que las Sugerencias de Google que aparecen mientras escribes tu consulta.

Pero estas búsquedas relacionadas sugeridas aparecen en la parte inferior de la SERP, debajo de la primera página de resultados orgánicos:

Busquedas relacionadas en Google
Busquedas relacionadas en Google

Es posible que obtengas un poco más de sugerencias aquí.

En este caso, ocho palabras clave en lugar de solo cuatro, y también pueden ser un poco más personalizadas.

Google también sabe dónde vives, así que las búsquedas pueden contener tu lugar de residencia.

3. Usa diferentes herramientas de investigación de palabras clave

Si solo usas una herramienta de palabras clave cada vez que realiza una investigación de palabras clave, te estás viendo corto y probablemente te estás perdiendo toneladas de variaciones de palabras clave de cola larga. 

La Herramienta para palabras clave de Google es una excelente herramienta básica y un buen lugar para comenzar, pero si está buscando más palabras clave de cola larga, prueba estas otras opciones también:

Cuantas más herramientas de palabras clave consultes, es probable que encuentres más variaciones de palabras clave de cola larga.

4. Extrae tus análisis

Tus análisis le dirán muchas, si no todas, las frases de palabras clave que conducen a los visitantes a tu sitio web. 

Al explorar estas referencias de palabras clave, podrás encontrar un montón de consultas de cola larga que generan tráfico para ti y tu negocio. 

Estas palabras clave pueden ser relevantes para tu empresa, pero aún no están muy orientadas a una sola página de tu sitio. 

Por ejemplo, hace algunos años descubrimos que muchas personas buscaban la frase ” ¿cuál es una buena tasa de clics ?” para terminar en nuestro sitio.

Pero no teníamos una página con ese título, así que escribimos una, y ahora genera mucho tráfico.

Para encontrar tu propia tienda privada de palabras clave de cola larga, ingresa a tu análisis y ubica tus referencias de palabras clave orgánicas.

En Google Analytics, la ruta es Fuentes de tráfico -> Fuentes -> Búsqueda -> Orgánica. 

Simplemente puedes escanear todos los términos en busca de palabras clave de cola larga buenas y relevantes que puedas convertir en contenido, o puedes establecer el marco de tiempo en algo bastante grande (dependiendo de su flujo de tráfico, pruebe con 3, 6 o 12 meses.

Por lo que tendrás una gran cantidad de datos para ver, luego busque patrones. 

Por ejemplo, puedes buscar palabras clave de preguntas (es decir, términos que comienzan con “qué”, “por qué”, etc.).

Google Analytics - cadenas de palabras clave de cola larga
Google Analytics – cadenas de palabras clave de cola larga

5. Extrae tus informes de consultas de búsqueda

Si estás ejecutando una campaña de PPC en AdWords, no olvides usar el Informe de consulta de búsqueda de la misma manera que usarías tus análisis.

Solo una de las muchas formas en que los datos de PPC pueden informar su SEO

Tu informe de consultas de búsqueda te muestra las consultas de búsqueda que llevaron a las personas a hacer clic en tus anuncios, en lugar de tus resultados de búsqueda orgánicos. 

Como beneficio adicional, obtienes un acceso más completo a estos datos que tus referencias orgánicas en Google Analytics. 

También puede ser más fácil ver qué palabras clave generan conversiones, no solo tráfico. 

Vale la pena perseguir especialmente las palabras clave de cola larga de alta conversión.

6. Explorar eHow

Los sitios como eHow se alimentan casi por completo de la investigación de palabras clave, principalmente la investigación de palabras clave de cola larga. 

Demand Media, la empresa propietaria de eHow, Cracked.com y otros sitios, utiliza potentes algoritmos para encontrar palabras clave de cola larga que luego puede clasificar con contenido hiperdirigido .

Es posible que no tengas las fuentes de datos de Demand Media o los algoritmos de contenido increíblemente rentables de tu lado, pero aún puede aprender de esta metodología. 

Explora estos sitios para obtener ideas de palabras clave. 

Si eHow tiene como objetivo una frase de palabras clave, puedes apostar que tiene un volumen de búsqueda y que los anunciantes están interesados ​​en comprar una ubicación en esas páginas. 

¿Otra buena apuesta? 

Lo que sea que hayan producido para apuntar a esas palabras clave probablemente sea bastante pobre. 

El contenido que produce eHow es producido a bajo precio por trabajadores autónomos y tiende a ser contenido escaso, el tipo de cosas que después de Panda Google ya no favorece. 

Si puedes crear contenido sólido con valor real que también esté hiperdirigido, tiene buenas posibilidades de superar a las granjas de contenido.

Batallas clave en la guerra contra spam seo en la web
Batallas clave en la guerra contra spam seo en la web

7. Explorar sitios de preguntas y respuestas

Al igual que las propiedades de Demand Media, los sitios de preguntas y respuestas pueden ser una buena fuente de ideas de palabras clave de cola larga. 

Hablamos de sitios como:

Las preguntas son excelentes palabras clave de cola larga: no podría ser más obvio que estas personas están buscando respuestas e información.

Usar sitios de respuestas para encontrar palabras clave
Usar sitios de respuestas para encontrar palabras clave

Por supuesto, querrás hacer una pequeña investigación de palabras clave para encontrar la versión de cada pregunta que tenga el volumen de búsqueda y el nivel de competencia correctos. 

No todas las preguntas que encuentres en un sitio de preguntas y respuestas serán una palabra clave que valga la pena atacar.

8. Navegar por Wikipedia

¿Es Wikipedia el sitio más optimizado de Internet? 

Definitivamente si. 

Puedes aprender mucho copiando la optimización en la página de Wikipedia. 

Cuando investigues sobre un término base, intenta consultar la página de Wikipedia. 

Por ejemplo, mira la tabla de contenido (esto para la página “Mecánica cuántica”):

Tabla de contenidos de Wikipedia
Tabla de contenidos de Wikipedia

Muchos de estos encabezados se traducen en palabras clave de cola larga (“contexto histórico”, “formulaciones matemáticas”, “aplicaciones de la mecánica cuántica”, etc.). 

También puedes realizar una búsqueda de página (Control-F) en la página de tu palabra clave principal y ver qué otras variaciones aparecen a lo largo del texto. 

Además, la sección “Ver también” en la parte inferior de muchos artículos de Wikipedia puede ser útil para encontrar grupos de términos relacionados.

9. Copia a los competidores

Para consultas informativas, Wikipedia suele ser tu competidor. 

Pero siempre echa un vistazo a la competencia cuando estés buscando un término de palabra clave. 

Comienza con los términos principales y secundarios para los que está tratando de clasificar, y ve qué tipos de variaciones de palabras clave se utilizan en las páginas que se clasifican en los primeros 5 a 10 lugares. 

Por ejemplo, supongamos que busca la palabra clave “artesanías navideñas”. 

Llega a la página que ocupa el puesto número 1 para esa palabra clave en Google y mira qué palabras clave están usando (¡palabras clave en todas partes!):

copiar ideas de palabras clave de la competencia
copiar ideas de palabras clave de la competencia

Comparte tus consejos de investigación de palabras clave de cola larga

¿Ha descubierto otras formas furtivas de encontrar términos de palabras clave de cola larga? 

¡Cuéntanos en los comentarios!

Gracias por leer “Cómo encontrar palabras clave de cola larga”

Click para valorarnos!
[Total: 20 Promedio: 4]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment