Shopping cart

No Widget Added

Please add some widget in Offcanvs Sidebar

Cómo ChatGPT cambió el juego del SEO

Cómo ChatGPT cambió el juego del SEO

Cuando ChatGPT se lanzó en noviembre del año pasado, cambió Internet. y no sólo internet, sino la forma en que posicionamos nuestras páginas. Hablemos de cómo ChatGPT cambió el juego del SEO.

Introducción

El lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022 ha sido un verdadero cambio de juego para los especialistas en marketing digital de todo el mundo.

Los profesionales de SEO todavía están tratando de navegar por los beneficios potenciales y el poder de esta tecnología.

Desde la llegada de ChatGPT vimos cómo cambió el juego del SEO
Desde la llegada de ChatGPT vimos cómo cambió el juego del SEO

Cómo ayuda ChatGPT

La capacidad de escribir consultas de búsqueda a través del chat en vivo y obtener contenido escrito de manera perfecta y única ofrece varias ventajas.

Ventajas para aquellos que buscan crear más contenido rápidamente y escalar sus negocios en línea.

Los webmasters también pueden crear códigos más rápido de lo que pueden hacerlo manualmente.

Y esto se puede usar para complementar o reemplazar a los desarrolladores.

Sin embargo, esto también puede presentar más desafíos con una mayor competencia en todo el panorama del marketing digital.

Además de preguntas sobre cómo reaccionarán los resultados de búsqueda de Google con una mayor inteligencia de marketing.

Hablamos con algunos expertos de la industria y comercializadores de startups para obtener más información sobre cómo ChatGPT está cambiando el juego del SEO.

Creación de contenido

Para los consumidores, la capacidad de crear contenido único y hacerlo casi instantáneamente es probablemente la mayor ventaja de ChatGPT.

“Muchos profesionales de SEO pueden haber dudado al principio”, explica Andrew Baker de la startup de finanzas, Doddler.

“Escribir contenido único es algo que te perfora desde el primer día y cualquier cosa que esté automatizada es demasiado buena para ser verdad”

“Por lo tanto creemos que solo puede ser negativa para el SEO”.

“Pero la evidencia inicial muestra que ChatGPT es consistente”

“Y el contenido que produce es único y puede clasificarse bien si se hace correctamente”, dice Richard Allan de Divorce Bob.

“Normalmente nos habría llevado 8 semanas producir 50 páginas de guías de calidad y publicaciones de blog, ChatGPT puede hacer esto en 3 horas”.

“Hemos podido agregar páginas para más de 1600 códigos de área usando ChatGPT”, y “

“Esto habría sido una montaña para escalar sin IA o algo que no hubiéramos considerado hacer”.

“Todavía necesita una persona de SEO adecuada para interpretar el número correcto de palabras clave, la longitud del contenido y otros bits de SEO como enlaces internos y encabezados, pero ciertamente presenta una forma muy escalable de enviar contenido.

“Presenta infinitas posibilidades para apuntar a códigos de área, tiempos, cantidades y otras palabras clave de cola larga tanto a nivel nacional como si se lanzara a diferentes países”.

¿ChatGTP está cambiando la forma en que hacemos contenido?
¿ChatGTP está cambiando la forma en que hacemos contenido?

Dotación de personal y externalización

La externalización de tu contenido y código ha sido popular durante muchos años, con nuevas empresas que utilizan empresas como Fiverr y la subcontratación a India y Filipinas para sus equipos de marketing.

“Pero con ChatGPT, cuestiona si necesita contratar personal de contenido”, argumenta Matthew Sullivan del sitio de finanzas del consumidor, Harpsey.

“Durante años, ha habido una pregunta sobre si incluso necesita escritores de contenido o desarrolladores internos y por qué pagar tarifas locales cuando es más barato en el extranjero”.

“Pero hoy en día, es una cuestión de si necesitas contratar escritores y desarrolladores”.

“Esto podría significar que miles de escritores de contenido podrían quedarse sin trabajo de la noche a la mañana”

“Sin embargo, en la práctica, las primeras señales muestran que, aunque millones están utilizando ChatGPT, es un número pequeño para crear un shock económico y que las empresas tradicionales siguen prefiriendo el enfoque manual”

“Pero, ¿quién sabe si los escritores pagados están usando ChatGPT para hacer su trabajo?”

Prototipado y pruebas rápidas

“Con la oportunidad de crear contenido tan rápido, esto nos ha dado una forma emocionante de probar y probar cosas”, explica Gavin Cooper, fundador de Claims Bible.

“Y esto es lo que realmente es una gran parte del SEO”.

“Hemos podido reunir contenido rápidamente y probar diferentes diseños y diseños de sitios o incluso comparar plataformas como Wix, Webflow o WordPress”

“Asi determinar cuál clasifica mejor en los SERP. A partir de ahí, hemos podido escalar y construir nuestro negocio”.

“Para nosotros, hemos podido replicar cientos de páginas para diferentes tipos de reclamos, ya sea por lesiones, bancos, fabricantes de automóviles y muchos más”

“Y al tener metadatos consistentes y buenos vínculos de retroceso, hemos podido asegurar posiciones en Google y generar clientes potenciales de calidad”.

Cambios en los SERPs de Google

Si imaginamos millones de sitios web que usan ChatGPT para publicar contenido nuevo y desarrollar nuevos sitios, ¿vamos a ver enormes fluctuaciones en las clasificaciones en todas las industrias?

Este no parece ser el caso todavía, con ChatGPT operando ahora por más de 6 meses.

Pero ciertamente no será sorprendente si algunas industrias que son muy conocedoras de la tecnología, como las finanzas de consumo, los casinos o la criptografía, hacen grandes avances en esta área.

Por lo tanto, uno podría esperar que surjan algunas marcas nuevas en la página 1 para algunas palabras clave muy competitivas, casi de la nada.

O que haya algunas victorias tempranas para algunos sitios y algunos bloqueos aún más difíciles si son penalizados.

Todavía necesitas experiencia y conocimientos de SEO

SEO siempre está cambiando y, sin duda, ChatGPT ha creado un cambio de paradigma.

Si, es una forma emocionante de publicar contenido rápido y replicar código, permitiendo que las empresas nuevas y establecidas escalen más rápido que nunca.

Aunque la regla general de Google de que “el contenido es el rey” todavía se aplica, no se puede negar que es la forma en que los profesionales de SEO usan este contenido lo que es realmente importante y cambiará notablemente el panorama de SEO.

Si bien puedes tener contenido escrito rápidamente y con un alto nivel, no es valioso a menos que tengas un SEO inteligente y experimentado para respaldarlo.

Es clave comprender el contenido correcto para crear, la investigación de palabras clave correcta, la intención del usuario, los metadatos y la semántica, etc.

Y si puedes combinar esto con ChatGPT, esta podría ser la receta para el verdadero éxito de SEO.

Cierre

Aún es pronto para saber si ChatGPT será usado para todos los negocios que tengan página o contenido en internet.

Aunque se está masificando, aún tenemos mucho camino que recorrer en el tema de aprender a usar SEO, no se diga aprender a usar correctamente el ChatGPT.

Sin duda, será un cambio de paradigma en el Cómo ChatGPT cambió el juego del SEO.

Gracias por leer este artículo, déjanos tus comentarios y con gusto estaremos leyéndote.

También puedes contactarnos para ayudarte con tus estrategias SEO.

Calificación
Click para calificar esta publicación
[Total: 0 Promedio: 0]
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Post Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add your own review

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre Nosotros

En Soluciones Web Mty captamos tus ideas, tus metas y tus necesidades, conocemos a nuestros clientes, hablamos con ellos y el resultado es, para nosotros, más que un producto.

¿TE GUSTA ESTE BLOG?

Al suscribirte, contarás con las publicaciones más importantes al mes.
EDICION 2023
Categorías

¿NECESITAS APOYO?

Si tienes preguntas o requieres apoyo en alguno de nuestros servicios en específico, o algún plan que se adecué a tu posibilidad, no dudes en contactarnos.
PUBLICACIONES RECIENTES
Galería

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.
Etiquetas