Checklist de Covid-19 para empresas: Presencia en línea

Esta es una Lista de verificación de COVID-19 para empresas: cómo administrar su presencia en línea y mantener a los clientes actualizados en tiempos de crisis.

Hemos creado este checklist de Covid-19 para empresas con presencia en línea para decirte que uses tus perfiles comerciales locales, el sitio web y el marcado de esquema para proporcionar la información más reciente a quienes buscan tu negocio.

La pandemia de COVID-19 significa que casi ya nada será igual. 

Los clientes están preocupados por cómo las empresas se están adaptando a la situación: se preguntan si estás abierto, si tienes productos disponibles, si esos productos son seguros, etc.

Hay varios pasos que debe seguir ahora para asegurarse de que tus clientes puedan obtener respuestas cuando ‘Están buscando en línea’.

Listado de empresas locales

Para las empresas locales, a menudo es un listado de directorio el que ven de tu empresa, cuando hacen una búsqueda por Google o Bing eso es lo primero que verán tus clientes en la Búsqueda. 

¿Ya cuentas con tu perfil de negocio en Google My Business o BingPlaces? Si no, te ayudamos. Pregunta aquí.

Asegúrate de actualizar tus listados de Google My Business para resaltar cómo han cambiado tus operaciones comerciales durante este tiempo.

“Las empresas deben trabajar para modificar el horario de sus tiendas en sus perfiles clave (como GMB [ Google My Business ] y Yelp), así como en sus mensajes sobre lo que están haciendo sobre COVID-19 a través de publicaciones o descripciones en su perfil de GMB”.

Dan Leibson, vicepresidente de búsqueda de Local SEO Guide

Revisa tus listados en Google My Business, Bing Places, así como en otros directorios como Yelp y TripAdvisor donde los clientes te encuentran. 

Y no te olvides de las redes sociales también. 

Actualiza tu página de Facebook y otros perfiles sociales.

La descripción comercial de Homemade Alameda en Yelp, que se actualizó para abordar problemas de salud durante el brote de coronavirus.

El ejemplo anterior enfatiza el servicio de entrega de la empresa y asegura a los clientes que no tienen que entablar ningún contacto no deseado.

Actualización de horarios y cierres temporales

Google ha implementado su asistente de IA, Duplex, para confirmar el horario comercial para que sean precisos en Maps y Search. 

Sin embargo, no tienes que esperar a que Google se ponga en contacto con tu negocio: puedes actualizar manualmente tus horas de operación, o incluso enumerar tu negocio como temporalmente cerrado, a través de Google My Business .

Crea publicaciones locales

Los propietarios y gerentes de listados de GMB pueden crear publicaciones de Google para mantener a los clientes informados sobre el estado de sus negocios. 

Estas publicaciones pueden aparecer en Búsqueda y Maps y están en vivo durante siete días. 

Publicar a intervalos regulares hará que los clientes estén más seguros de que la información que están viendo sigue siendo relevante.

Tu sitio de negocios

Páginas de preguntas frecuentes

Muchas marcas, y especialmente las empresas locales, como los restaurantes, deben abordar preguntas comunes sobre cómo sus prácticas comerciales se están adaptando a las restricciones debido a COVID-19.

Por ejemplo, las secciones de preguntas frecuentes pueden detallar quién entra en contacto con sus productos, cómo ha cambiado su flujo de trabajo para enfatizar la seguridad y los cambios de política con respecto a las compras existentes. 

La sección de preguntas frecuentes también es un buen lugar para explicar cualquier cambio en sus ofertas o retrasos esperados en el cumplimiento.

Páginas dedicadas para COVID-19

Para las empresas que se ven significativamente afectadas por la crisis, puede ser necesario explicar cómo se está adaptando en una página dedicada o directamente en su página de inicio. 

Las marcas más grandes también pueden usar las secciones de medios / relaciones públicas de su sitio para este propósito. 

En tu estado de cuenta, describe la situación de tus clientes y mantén esta información actualizada.

En Soluciones Web Mty, tenemos una página dedicada a neustros clientes y colaboradores sobre la contingencia, la puedes ver aquí.

Datos estructurados y feeds de productos

Disponibilidad de producto

Para los minoristas, asegúrate de que el estado de disponibilidad de tu artículo se actualice lo más cerca posible en tiempo real a medida que cambien las demandas de los consumidores. 

Eso incluye el esquema del producto en tus páginas de productos y en sus feeds de productos .

El tipo de datos estructradosItemAvailability se utiliza para indicar si un producto es InStockOutofStockDiscontinued, tiene  LimitedAvailability, está disponible en  InStoreOnlyOnlineOnly y más.

Estado del evento

Los organizadores del evento pueden establecer la propiedad de marcado llamada eventStatus en EventCancelledEventPostponeden tus páginas. 

Google informa que los organizadores mantienen la original propiedad de marcado llamadastartDatehasta que se confirme la nueva fecha. 

Después de haber reprogramado, puedes actualizar el startDateendDatey marcar el campo eventStatuscomo eventRescheduled.

Eventos ahora virtuales

Para eventos que se han trasladado de presencial a en línea, usa la propiedad de marcado llamada VirtualLocation como tipo de ubicación y establezca el modo de asistencia llamado eventAttendanceMode en OnlineEventAttendanceMode.

Anuncios especiales

La propiedad de marcado tipo SpecialAnnouncement fue motivado por la pandemia COVID-19 y creado con organizaciones como escuelas, proveedores de atención médica, farmacias, policía, gobierno local y grupos comunitarios en mente. 

Permite actualizaciones de texto con fecha y sello con enlaces web contextualizados para asociar el anuncio con una situación, como el brote de COVID-19.

Este es importante usarlo en tu sitio web.

Gracais por leer “Checklist de Covid-19 para empresas: Presencia en línea”



Más artículos relacionados:

Yelp mejora la lista de espera en restaurantes

Google ahora es más estricto en imágenes de GMB

Beneficios de tener un sitio web

Aviso de Advertencia Covid19

Estrategias para tiempos sin precedentes

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario