Cambios en el formato de anuncios de Facebook para móviles

Este año vemos otra actualización de Facebook y esta vez es el formato de anuncio móvil.

Facebook ha cambiado algunos parámetros en su formato de anuncios para móviles, cambios que ya habíamos descrito con anterioridad en otra publicación de nuestro Blog Soluciones Web Mty.

Consulta estos cambios que habíamos comentado en otro artículo en este post. ¿Sigue vivo Facebook para los marketeros?

Bien, estos cambios en el formato de anuncios de Facebook para móviles, tendrás que redefinir algunos movimientos y medidas de anuncios, con este artículo queremos que descubras los errores que debes evitar y lo que puede significar para ti estos cambios.

Facebook ha realizado muchos cambios en 2019. Desde la reciente actualización de diseño de Facebook Business Manager (que todavía no me convence) hasta su presentación de Watch y la nueva prominencia de los Grupos, los gigantes de las redes sociales han estado ocupados tratando de mantener su importancia global.

Y su último cambio es importante para los anunciantes, particularmente para aquellos que usan Mobile Ads para llegar a su audiencia.

Este cambio refleja el diseño de Facebook recientemente actualizado en su aplicación móvil, llamada FB5. 

Descrito por Facebook como “más simple, más rápido, más inmersivo”.

Por cierto, el nuevo diseño de escritorio se implementará en los próximos meses. 

¡Los anunciantes debemos estar atentos para ver cómo afectará a los formatos de anuncios !

¿Listo para descubrir cómo te afectarán los cambios?

¿Cuáles son los cambios en la actualización de anuncios de Facebook?

La actualización, que se lanzó el 19 de agosto, afecta la forma en que se muestran los anuncios en la fuente de noticias móvil (ubicación principal para los anunciantes de Facebook).

Esta actualización afectará tanto COPIA (Textos y redacción) como CREATIVAS DE ANUNCIOS (El diseño gráfico de los mismos).

Lo primero a tener en cuenta es el cambio en la cantidad de texto que se muestra en los anuncios. 

Antes, Facebook permitía hasta 7 líneas visibles de copia en sus anuncios, pero esto se altera a un máximo de 3 líneas.

El segundo cambio afectará la forma en que los usuarios ven la imagen o el video de la creatividad publicitaria. 

Facebook ha decidido reducir el tamaño de las creatividades publicitarias (por lo que ocupan menos espacio en el suministro de noticias).

Anteriormente, los anuncios Facebook se publicaban con una relación de aspecto de 2: 3. Este tamaño permitió a los anunciantes llenar una pantalla móvil completa con su creatividad publicitaria.

La actualización verá que la relación de aspecto cambia a 4: 5 , lo que ocupará menos espacio en una pantalla móvil larga (vertical).

Facebook ha declarado que ambos cambios:

‘están diseñados para simplificar nuestros formatos y mejorar la coherencia de nuestra experiencia móvil. Esto ayudará a aumentar la efectividad de los anuncios y facilitará el uso de los mismos activos en Facebook News Feed y Instagram Feed ‘.

¿Qué significa la actualización para los anunciantes?

Como se imagina uno, estos ‘cambios’ podrían tener un gran impacto para los anunciantes.

Especialmente porque los anunciantes pagarán el mismo precio por los anuncios, pero a cambio recibirán un espacio más pequeño en la fuente de noticias móvil.

Veamos algunas cosas que los anunciantes deben hacer para combatir estos cambios de formato de anuncios con su COPIA DE ANUNCIOS:

  • Inmediatamente desencadenar una respuesta emocional en los usuarios al comprender sus puntos de dolor.
  • Con aún menos tiempo y espacio para captar la atención, usar un lenguaje provocativo.
  • Impartir tu propuesta de valor clave lo antes posible.
  • Usar un formato similar a una historia para alentar a los usuarios a hacer clic en el botón ‘Ver más’.
  • Abrir bucles y hacer preguntas a tu público objetivo.

Y algunas cosas que los anunciantes pueden hacer para combatir el cambio de relación de aspecto en su CREATIVIDAD :

  • Usa una calculadora de relación de aspecto para asegurarte de que Facebook NO enmascare tu imagen (lo harán para cualquier anuncio que se publique en la relación de aspecto anterior 2 a 3)
  • Menos espacio en el suministro de noticias significa menos oportunidades para interrumpir el desplazamiento de los usuarios, así que asegúrate de dividir las imágenes de prueba.
  • Utiliza creatividades de anuncios hiper-objetivos que tu público meta no puede evitar detenerse (esto requiere un conocimiento profundo de tu público, pruebas divididas y menos imágenes de stock, que ahora están a punto de ser utilizadas en exceso).

Conclusión

La última actualización del formato de anuncios de Facebook impone una demanda mucho mayor a los anunciantes para que lo hagan de inmediato.

Hay menos espacio tanto para la copia publicitaria como para la creatividad, lo que hace que las pruebas divididas sean más importantes que nunca. Asegúrate de conocer realmente a tu público objetivo y estés preparando todo para captar su atención.

Espero que te haya sido útil la publicación de hoy titulada “Cambios en el formato de anuncios de Facebook para móviles”. No olvides enviarnos tus comentarios y nos vemos hasta la próxima.

Logo swebmty

Otros artículos de interés:
Se abre una nueva ventana o pestaña en tu navegador

La calidad creativa es detonante de negocios en redes sociales

Tres nuevas métricas que reemplaza la puntuación de relevancia en Facebook

Cómo instalar y configurar el Píxel de Facebook

Cómo triunfar en el marketing digital en 2019

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Comentarios (2)

Deja un comentario