Buenas prácticas en marketing durante Covid-19

¿Tienes reducciones en tu marketing digital debido a COVID-19? Bienvenido a “Buenas prácticas en marketing durante Covid-19”.

Leé esto primero, pues aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo ser práctico con cuentas de búsqueda pagada y tener en cuenta tu contenido durante este tiempo de incertidumbre.

Mientras que algunas empresas que atienden “necesidades esenciales” están floreciendo, la mayoría está viendo caídas de rendimiento de -20% o peor desde hace solo dos semanas.

Con una pérdida repentina e inesperada de ingresos, muchas empresas se ven obligadas a conversar sobre cómo pueden recortar los presupuestos y maximizar la eficiencia.

Pero, ¿qué significa esto para varias inversiones en marketing digital? 

Nos pusimos en contacto con varios profesionales de la industria para obtener sus consejos sobre cómo maximizar los resultados en este momento de incertidumbre.

Cuidado, es probable que tus datos analíticos estén sesgados

Antes de saltar a las recomendaciones de canales individuales, analicemos sus medios para medirlas. 

Brett Patterson, líder de Digital Analytics en Siteimprove, tiene este consejo muy importante con respecto a los datos analíticos.

“¡El tráfico interno no es interno! ¡Con tantos empleados trabajando remotamente en este momento, esto puede influir en sus datos de análisis digital! Su filtro típico no detectará a los trabajadores que trabajan de forma remota, a menos que posiblemente estén utilizando una VPN u otra conexión de red remota. Esto significa que sus empleados podrían contarse en sus métricas de análisis, a pesar de que previamente haya creado un filtro para esto “.

– Brett Patterson

Brett recomienda además colocar una anotación en tu cuenta de análisis, ya que es muy poco probable que exista una solución para mejorar su cuenta de análisis. 

También es muy importante tener esto en cuenta al medir e informar sobre tus esfuerzos de marketing digital.

¿Reducir la búsqueda de pago y las redes sociales? O prepárate para la gestión diaria

En medio de esta pandemia de COVID-19, la demanda de búsqueda ha bajado. 

Si el producto o servicio de tu empresa no se considera una “necesidad esencial”, entonces puede considerar retirar tu gasto pagado. 

No reducir el gasto puede hacer que incluso las campañas más rentables se vuelvan negativas para el retorno del gasto publicitario (ROAS). 

Procede con precaución si sabes que tu producto / servicio no es una prioridad para tus consumidores en este momento.

Por otro lado, las ofertas en muchas industrias son más bajas que nunca. 

Esto probablemente se deba a que los anunciantes hacen menos ofertas y reducen sus presupuestos. 

Pero si tu empresa está vendiendo productos / servicios que todavía tienen demanda en este momento, debería buscar maximizar tu inversión publicitaria. 

Solo asegúrate de vigilar de cerca tu ROAS.

Jeff Snyder, presidente de Elumynt comentó:

“ Dado que las tasas de conversión, los CPM y los CPC están en constante cambio, es probable que deba ser más práctico de lo habitual. En el lado de la búsqueda, si está utilizando las Ofertas inteligentes, considere cambiar a ofertas manuales o, como mínimo, reevaluar su configuración de CPC máximo para tener en cuenta los cambios en el paisaje. En las redes sociales, con más globos oculares en casa, es posible que pueda aumentar significativamente el alcance dentro de sus audiencias de mayor rendimiento. Esté preparado para cambiar el presupuesto, cambiar las ofertas y ajustar sus campañas a diario “.

– Jeff Snyder

Maximiza el correo electrónico

El correo electrónico es barato y efectivo. 

Teniendo en cuenta que no puede afectar la demanda de búsqueda, lo que lo lleva a disminuir potencialmente la búsqueda / medios pagos, es posible que puedas recuperar algo de escala con las campañas de correo electrónico. 

Para algunas industrias, es tan simple como recordar a los clientes que a pesar de que las tiendas de lujo y automóviles están cerradas, aún pueden satisfacer todas tus necesidades en línea.

Recuerda tener en cuenta la gravedad de la pandemia de COVID-19 y asegúrate de que tus clientes estén disponibles para ayudar. 

Este no es el momento de vender o promocionar “ofertas” especiales de COVID-19.

Alex McPeak, estratega de contenido en Klaviyo escribió una gran publicación sobre la comunicación con empatía durante el Coronavirus :

“Si bien es posible que desee ofrecer a los clientes envío gratuito, hacer que su código de descuento ‘COVID19’ o ‘coronavirus’ no sea la forma en que desea representar a su marca cuando se trata de transmitir temas delicados”.

– Alex McPeak

El correo electrónico probablemente no compensará todas las pérdidas de rendimiento recientes, pero las marcas que muestran valor e infunden confianza en sus clientes pagarán dividendos cuando los tiempos sean más seguros.

Continuar el camino del SEO y el marketing de contenidos.

Al igual que la búsqueda paga, los equipos de todo el mundo están viendo pérdidas de rendimiento en el canal orgánico debido a una caída en la demanda general de búsqueda. 

A diferencia de la búsqueda de paga / social, recomiendo continuar tu ejecución en los esfuerzos de SEO y marketing de contenidos.

Al revisar más de una docena de sitios web cuyo rendimiento orgánico ha disminuido, la mayoría tiene clasificaciones planas de palabras clave. 

Google Search Console también muestra una caída considerable en las impresiones de búsqueda a pesar de que las clasificaciones permanecen igual. 

Esto valida aún más que este no es un problema de SEO / clasificación, sino más bien una caída en la demanda de búsqueda debido a COVID-19.

Si eliges reducir el gasto en tus esfuerzos de SEO y marketing de contenidos, corres un riesgo significativo tu clasificación orgánica. 

Una vez que regrese la demanda de búsqueda (y lo hará), seguirá conduciendo considerablemente menos tráfico orgánico que antes de que comenzara la pandemia de COVID-19. 

En este momento, es vital mantener, si no crecer, tu campaña de SEO.

Nick Eubanks, CEO de From the Future mencionó en su publicación de blog más reciente .

“Personalmente, creo que las empresas que continúan ejecutándose en sus campañas de marketing digital planificadas, y más específicamente, en su contenido planificado y estrategias de conversión en torno al SEO como un canal de adquisición, estarán preparadas para una recuperación más rápida (y más efectiva) cuando salgamos al otro lado.”

– Nick Eubanks

Manténte seguro, se amable y comercializa eficientemente

En un momento de incertidumbre, las empresas deben priorizar la seguridad de los consumidores y los empleados. 

Sé amable y consciente de la situación. 

Las marcas que hacen esto mejor, sin duda, se recuperarán más rápidamente una vez que la pandemia de COVID-19 se retire. 

Hasta entonces, se crítico con tus esfuerzos de marketing digital y duplica la eficacia de los principios de Lean:

  1. Respeto a las personas
  2. Perseverar en el propósito común
  3. Enfoque en el cliente
  4. Enfoque en el proceso
  5. Búsqueda permanente de la mejora continua.


Más publicaciones relacionadas:

Por qué tu negocio necesita contenido

Guía de marketing de contenidos si eres microempresario

Cómo las empresas locales deberían comunicarse con los clientes durante COVID-19

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario